10 recursos de marketing gratuitos para impulsar tu negocio

0
1843
marketing gratuito

Si estas comenzando con tu negocio, necesitas herramientas de marketing que te ayuden a impulsarlo. Afortunadamente hay una gran cantidad de recursos de marketing gratuitos que puedes aprovechar para hacer que tu empresa sea más eficiente.

Top 10 de recursos marketing gratuitos

A continuación te compartimos una lista con algunos de los mejores recursos para marketing gratuitos que sin duda te serán de gran utilidad.

marketing gratuito

1. Scraper

Scraper es una excelente herramienta de marketing gratuita, que te permite extraer contenido de páginas web.

No solo eso, una vez que extraes dicho contenido, lo puedes exportar a una hoja de cálculo de Excel.

Te ofrece una manera perfecta de extraer información de contacto o incluso información de tu competencia. Puedes utilizar dicha información para crear listas de correo electrónicos, temas de contenido, así como implementar otras tácticas de marketing online basadas en datos.

2. Sniply

En este caso es una poderosa herramienta de marketing online gratuita que te permite agregar una llamada a la acción cada vez que compartes un enlace.

Compartir el contenido de otras personas influencers te ayuda a generar confianza con tus clientes, además que complementa tu propio contenido.

Al mismo tiempo te ayuda a establecer buenas relaciones con los expertos en la industria. Con Sniply adjuntas un llamado a la acción en cada pieza de contenido que compartes. Esto te permite tener un mayor control sobre el tráfico no afiliado que compartes.

3. Mailchimp

El marketing por correo electrónico es imprescindible para cualquier negocio. Con Mailchimp obtienes una herramienta gratuita de marketing que te permite enviar 10.000 mensajes de correo electrónico cada mes.

Tienes un limite diario de 2000 envíos, además de que puedes gestionar 2000 contactos.

Además cuentas con acceso a múltiples plantillas básicas para el envió de correos electrónicos, incluso automatizaciones de correo electrónico individuales e informes básicos. Es la herramienta de email marketing gratis ideal para principiantes.

4. SurveyMonkey

Otro de los mejores recursos de marketing gratis es SurveyMonkey, una herramienta para hacer encuestas online sin costo. Puedes usar SurveyMonkey para recopilar información de tus consumidores, atraer potenciales clientes, así como descubrir nuevas tendencias.

Más importante aun, SurveyMonkey te permite obtener información tangible acerca de tu negocio. Además, la aplicación es fácil de utilizar, por lo que en solo unos minutos puedes crear y publicar tus encuestas, incluso analizar los resultados.

5. Evernote

Muchos pasan por alto los beneficios que ofrece una herramienta como Evernote. La aplicación te permite tomar notas, organizar y gestionar diferentes tareas, así como archivar tus anotaciones.

En el marketing la organización es fundamental y como sabemos, las ideas pueden surgir en cualquier momento a cualquier hora del día. Entonces, si no tienes una herramienta que te permita organizar y priorizar tus notas, es posible que no puedas aprovechar las oportunidades.

Evernote te permite acceder a toda esa información que anotes a través del teléfono, el ordenador o tu tableta. Es perfecta para almacenar ideas de contenido, investigaciones de mercado, lluvias de ideas, etc.

6. Canva

El contenido visual es fundamental como material publicitario para tu negocio. Canva en este sentido, te ofrece acceso gratis a una biblioteca de fuentes, plantillas, ilustraciones, así como una gran cantidad de imágenes.

No solo eso, también te permite crear folletos y volantes, incluso infografías e imágenes para redes sociales. Con esta herramienta podrás aprovechar el contenido visual para generar credibilidad y al mismo tiempo proyectar una apariencia profesional de tu negocio.

7. Hatchful

La marca es uno de los aspectos más importantes en el marketing de tu negocio, y el logotipo es probablemente la pieza más importante de tu marca.

Con Hatchful puedes crear un logo gratis en segundos, incluso sin tener conocimientos previos.

La herramienta te permite diseñar logos en alta resolución utilizando alguna de las muchas plantillas disponibles, además de iconos y combinaciones de colores.

8. Hootsuite

Las redes sociales son indispensables para impulsar tu negocio y una forma de gestionarlas fácilmente es a través de Hootsuite. Con esté software podrás administrar todos tus perfiles de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter y LinkedIn.

Es una herramienta ideal para el marketing en negocios ya que facilita la búsqueda, la programación, así como la gestión y presentación de informes acerca del contenido en redes sociales.

9. Small SEO Tools

El SEO es igualmente muy importante para el marketing de tu empresa. Con Small SEO Tools, tienes acceso a una gama amplia de herramientas destinadas a la optimización de motores de búsqueda.

Puedes hacer uso de herramientas SEO para verificar palabras clave, el ranking de una página, incluso si existe contenido duplicado en tu sitio.

10. FreeImages

Esté es un sitio web que te permite acceder a una enorme colección de imágenes y fotos gratis que puedes utilizar en tus proyectos. Hay una gran cantidad de categorías como Arquitectura, Educación, Comida y Bebidas, Celebridades, Videojuegos, Salud, etc.

Todas las imágenes están disponibles tanto para uso comercial como personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here