5 claves para una estrategia de marketing digital

0
388
estrategia de marketing digital exitosa

En esta oportunidad queremos hablarte sobre cinco claves para una estrategia de marketing digital exitosa que puedes emplear en tu negocio.

Como sabrás, el marketing evoluciona constantemente y por ello es indispensable mantenerse al día con todos los cambios que van surgiendo.

Si bien es cierto que el objetivo de capturar la atención de los compradores se ha mantenido constante, es un hecho que en la actualidad se le está dando prioridad a nuevas técnicas de marketing digital para diferenciarse de la competencia.

¿Cuáles son las mejores claves para una estrategia de marketing digital exitosa?

A medida que tu equipo de mercadotecnia aprende sobre el marketing digital y conforme tu empresa expande su alcance y su influencia en los medios digitales.

Hay aspectos fundamentales para garantizar el éxito en una estrategia de marketing digital.

estrategia de marketing digital exitosa

1. Establecer objetivos que hagan avanzar tu negocio

El marketing en los medios digitales es mensurable en muchas maneras, por lo que una de las primeras tareas es establecer objetivos que realmente importen, después diseñar un plan para medirlos y comunicarlos.

Los resultados finales son el incremento de las ventas, clientes potenciales calificados, así como suscripciones a boletines, etc.

Sin embargo, hay mucho más para medir, antes, durante y después de los sucesos clave y todo ello esta relacionado.

2. Utilizar a los clientes como influencers

Anteriormente, cuando una empresa quería que una persona influyente representara su marca, lo usual era contratar a un publicista e invertir una gran cantidad de dinero.

Pero en la actualidad las cosas han cambiado, y ahora las empresas pueden utilizar a sus propios clientes satisfechos, como personas influencers de la marca.

Las industrias que van desde la confección hasta la cosmética y los viajes, están sacando partido de sus clientes influyentes para influir en las decisiones de compra de quienes los siguen.

Las empresas crediticias y de ahorro, deberían considerar implementar un nuevo programa de fidelización para sus clientes influencers.

De esta manera, cuando una persona se una o solicite un nuevo producto o servicio, el cliente existente que lo recomendó recibiría un incentivo.

Además, se puede realizar un seguimiento de los clientes referidos a través del uso de enlaces únicos o mediante códigos que permitan mediar rápidamente el éxito del programa.

3. Humanizar el contenido

Una estrategia de marketing digital exitoso requiere también de humanizar el contenido que se crea.

A raíz del surgimiento de las redes sociales, la publicidad ha dejado de ser el medio que le dice a las personas lo que necesitan comprar.

Ahora le muestra al cliente cómo un producto o servicio puede impactar positivamente en su vida.

La creciente decepción en la publicidad tradicional ha impulsado a las marcas a utilizar clientes reales para contar sus historias.

De lo que se trata entonces es de humanizar fácilmente el contenido, a través precisamente de contenido generado por los propios usuarios.

Además, el uso de contenido generado por usuarios es gratis y mucho más fácil de relacionar cuando los consumidores toman decisiones de compra.

Por lo tanto, en lugar de mostrar una foto del producto con todas sus características y especificaciones.

Lo más adecuado es dejar que los usuarios cuenten su experiencia personal con el producto o servicio, la forma en la que los ha beneficiado, los usos que le dan, la forma en la que los hace sentir, etc.

4. Incorporar más videos

El marketing de vídeo ha experimentado un incremento significativo durante los últimos años y se espera que para los años venideros la mayor parte del tráfico en Internet sean vídeos.

Con muchas plataformas de redes sociales que incluyen la función de vídeos en vivo, es sencillo incorporar vídeos en una estrategia de marketing digital para hacerla más impactante y exitosa.

Tampoco se trata de gastar dinero en un equipo profesional de vídeo.

Se pueden capturar momentos en vídeo en tiempo real con un teléfono móvil, que además de ser asequible, es considerado por los consumidores como algo más autentico.

5. No olvidar la plataforma móvil

Para conseguir el éxito con una estrategia de marketing digital, es indispensable incorporar un plan móvil bien estructurado.

Esto puede incluir desde asegurarse de que tu sitio web esté optimizado para la plataforma móvil, hasta la creación de una aplicación móvil funcional para dispositivos Android e iPhone.

Siempre hay que tener presente que los dispositivos móviles pueden proporcionar una mejor experiencia a los compradores en comparación al sitio web.

En un dispositivo móvil se tienen elementos como la cámara, la ubicación geográfica, las llamadas, etc, lo que significa que se pueden ofrecer servicios que no se pueden tener en un sitio web.

Adicionalmente, la publicidad en términos de mensajes, llamadas a la acción e imágenes, siempre debe estar personalizada para los usuarios que acceden desde dispositivos móviles.

Sobra decir que una plataforma móvil optimizada y bien integrada a una estrategia de marketing digital. A menudo se traduce en mejores relaciones con los clientes y consecuentemente, un incremento en las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here