5 tips para tener un sitio web más personalizado y exitoso 

0
242
web más personalizado

La personalización de una página web es ahora toda una necesidad, sin embargo no todos tienen el conocimiento o la información para poner en marcha su estrategia. Lo cierto es que para la mayoría de los clientes un sitio web más personalizado y exitoso, que sea más atractivo y genera más confianza para comprar o hacer algún tipo de negocio.

Al hablar de la personalización de un sitio web, nos referimos al proceso de crear una experiencia completamente personalizada y basada en datos obtenidos de los usuarios.

La importancia de un sitio web más personalizado

La personalización experimentó un gran auge durante los últimos años como una prioridad para las marcas. El motivo tiene que ver justamente con que es lo que los clientes quieren.

Ahora se sabe que gran parte de los compradores están dispuestos a proporcionar información personal si sienten que se beneficiarán de ella.

Incluso, el comprador actual se muestra dispuesto a comprar productos de una marca que los reconoce por su nombre, que guarda su historial de compras y que le recuerda lo que ya han comprado.

Pero conseguir un sitio web más personalizado es un desafió, sobre todo porque lo que se busca es encontrar una estrategia que además de funcionar, también se mantenga.

web más personalizado

Identificar los puntos débiles

Comprender e identificar los puntos débiles es un paso clave para conseguir la personalización de un sitio web.

Al descubrir que partes del sitio están fallando o si de hecho se esta llevando la personalización demasiado lejos, se podrá comenzar a comprender el siguiente paso.

Esto ayudará a identificar qué es lo que realmente genera conversiones optimizando áreas especificas del sitio. Es decir, si la página de inicio siempre es la misma para cada visitante o el proceso de pago involucra navegar por varias paginas, se puede considerar optimizar dichas áreas utilizando técnicas de marketing personalizadas.

Por lo tanto, identificar dónde se tiene un rendimiento inferior puede ser la clave que obligue a aprender de los errores y convertirse nuevamente en una marca más fuerte.

5 tips para tener un sitio web más personalizado y exitoso

Veamos ahora las recomendaciones que debes seguir para crear una estrategia de personalización de tu sitio web, no solo para hacerlo más atractivo, sino también más exitoso.

1. Encuentra a tus clientes

Es fundamental que sepas quiénes son tus clientes, pero si no lo sabes, debes tomarte el tiempo suficiente para analizar sus datos y conocerlos mejor.

Desde saber sus nombres y apellidos, hasta su edad, ubicación y su historial de búsqueda anterior.

Una vez que hayas aprendido a personalizar a tus clientes, puedes generar confianza y relaciones más duraderas con todos ellos.

2. Comprender la identidad de marca

Algo que se puede hacer para personalizar un sitio web es diseñar la identidad de marca en función del comportamiento demográfico y de los visitantes.

El objetivo es descubrir lo que se está tratando de transmitir a los clientes en base a quiénes son y cómo interactúan con el sito web.

Si descubres que tus clientes llegan a través de redes sociales, incrementa tu participación en Facebook o Instagram. En caso de que tus clientes encuentren tu sitio por correo electrónico, tendrás que asegurarte de que todos los mensajes que reciban en su bandeja de entrada sea personalizado.

3. No olvidar la página de inicio

Al personalizar una página web, muchas veces pasamos por alto una de las áreas más importantes: la página de inicio.

Debido a que es lo primero que los visitantes ven cuando acceden al sitio, la página de inicio es el área ideal para personalizar.

La personalización no tiene que ser evidente, pueden ser cambios y detalles importantes de la relación del cliente con tu marca, como reconocer la hora del día, el clima actual o la ubicación del usuario.

La idea es mostrarle a los clientes que los comprendes ya que eso contribuye a generar más conversiones.

4. Usar contenido dinámico

El contenido dinámico puede hacer que un sitio web muestre descripciones de productos, recomendaciones de servicios, blogs relacionados, etc., todo adaptado a cada usuario.

Sin embargo es importante entender que el contenido dinámico se basa en el comportamiento, las preferencias, así como las búsquedas anteriores del cliente.

No solo eso, el contenido dinámico de un sitio web debe ser perfecto, no debe parecer antinatural o fuera de lugar. De esta manera, los clientes únicamente verán información relevante y como resultado se tendrán más y mejores conversiones.

5. Proceso de pago simple

Esté punto de la personalización de un sitio es fundamental. Uno de los motivos por el que es tan importante tiene que ver con que los compradores tienden a abandonar el carrito de compras si el proceso de pago es demasiado largo o complicado.

La solución entonces es simplificar el proceso de pago y una manera efectiva de hacerlo es a través del llenado automático de formularios para compradores.

Cuando se autocompletan los datos del cliente, como su nombre, dirección de envió, incluso el pago preferido, lo que se hace es facilitar todo el proceso de compra y al final se tienen clientes más satisfechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here