Acortador de enlaces Bitly: Mejores funciones para marketing online

0
783
Funciones del acortador de enlaces Bitly

El acortador de enlaces Bitly es un servicio que te permite acortar las direcciones URL. De esta manera puedes compartir esos enlaces a través de tus redes sociales, una página web o cualquier medio que desees. Esta funcionalidad es muy útil para plataformas sociales como Twitter, donde hay un límite en la cantidad de letras a utilizar.

La herramienta es bien conocida por sus funciones de acortamiento de enlaces. Gracias a ello es posible proteger las URL y hacerlas fáciles de compartir al tiempo que las monetiza. Además, su función de marca permite que los enlaces sean fáciles de memorizar para los usuarios.

No solo eso, Bitly también incluye métricas que ayudan a realizar un seguimiento de la cantidad de clics que reciben esos enlaces. Todo lo anterior hace que sea más fácil mejorar las campañas de marketing online.

Mejores funciones del acortador de enlaces Bitly

El objetivo primario de Bitly es acortar enlaces de forma eficaz. Esto es útil porque en ocasiones los enlaces son demasiado largos. Por lo tanto, es posible que las personas no quieran hacer clic en ellos. La herramienta permite orientar esos enlaces a tu propio negocio e incluso colaborar en equipo.

Panel de control de Bitly

A continuación, te compartimos información detallada sobre las características más relevantes del acortador de enlaces Bitly.

Acortar enlaces

Acortar los enlaces tiene muchos beneficios. Por ejemplo, los enlaces de marca creados por Bitly, son ideales para cualquier negocio que necesite incrementar las ventas. Esto se debe porque posiblemente cada usuario confíe más en un sitio si ve una reseña que ya conoce. Es por eso que esta herramienta le da a cada persona la opción de editar dichos elementos.

Algunos de los beneficios de acortar enlaces con Bitly incluyen:

  • Cuando los usuarios deciden cómo se van a mover los enlaces, incrementan las posibilidades de que el público haga clic en los enlaces.
  • Además, si se contrata un plan premium, estas personas pueden reemplazar bitly con el nombre de su empresa.
  • También es fácil acceder a los informes. Los análisis ofrecen algunos números sobre ubicación, conflictos y género.
  • Incluso siempre es seguro hacer clic en estos enlaces acortados, los que además se encuentran cifrados.

Estrategias de marketing online

Como sabemos, el marketing online es uno de los campos en los que las empresas no deben ahorrar. Después de todo, esto será lo que permitirá vender tus productos. Por lo tanto, el acortador de enlaces Bitly se enfoca principalmente en eso. Además, la herramienta es muy fácil de usar y tiene te ofrece un tablero intuitivo.

Un aspecto a destacar, es que si tienes alguna duda, Bitly cuenta con un gran equipo que te ayudará a lograr los mejores resultados posibles. También hay que decir que cada plan ofrece muchas funcionalidades que a menudo se desconocen.

La buena noticia es que el servicio a clientes está ahí para orientarte y ayudarte a lograr los mejores resultados con cada función.

Optimización de redes sociales

El acortador de enlaces Bitly te brinda muchas funciones para usar y optimizar las redes sociales desde el mismo tablero. Después de configurar una cuenta, solamente tienes que definir cuáles son las opciones que deseas agregar. Podrás comprobar fácilmente qué tan bien o no funciona la url acortada.

Como se mencionaba anteriormente, esto es algo útil para cuando se usa Twitter. No hay que olvidar que esta red social tiene un límite en la cantidad de caracteres que permite publicar. Por lo tanto, las empresas que utilizan esta plataforma para promocionar sus servicios, a menudo requieren insertar un enlace.

No es una buena idea utilizar una url que no tiene fin. Además, es posible que estos enlaces ni siquiera se relacionen con las empresas. Por lo tanto, un acortador de enlaces como Bitly permite optimizar las redes sociales con enlaces más cortos y fáciles de recordar.

Funciones analíticas del acortador de enlaces Bitly

Este es otro aspecto destacado de Bitly. Es decir, saber qué pasa con los enlaces es clave para optimizar campañas de marketing. Sin embargo, algunas herramientas solo permiten medir cuántos clics ha recibido un enlace. Evidentemente esto no es suficiente para quienes necesitan conocer más detalles.

Afortunadamente Bitly ofrece datos mucho más detallados. De hecho, con solo hacer clic en la opción «ver estadísticas», puedes obtener toda la información que necesitas y que te brindan los enlaces acortados.

Informes detallados

Otra ventaja de Bitly es que puedes copiar y pegar los elementos de análisis para ver cómo funcionan. Por lo tanto, los informes serán detallados, e incluso te permitirán analizar a tu competencia.

Además, el tablero es muy interactivo, y te muestra mucha información. Incluso la herramienta te permite agregar más de un dispositivo. Como resultado, puedes ingresar a tu panel de control desde tu PC o teléfono móvil.

No solo eso, Bitly también te permite agregar una cuenta de Facebook, o cualquier otro perfil de redes sociales. Gracias a esto, puedes obtener los mejores informes y comprobar si los enlaces funcionan o no.

Por otra parte, para las empresas un aspecto importante son los embudos de los clientes. Es decir, el recorrido que hacen cuando visitan una determinada página, hasta llegar al producto. Estos informes son de gran ayuda para saber por qué los compradores adquieren el producto o no.

finalmente, los números que proporciona Bitly son precisos y variados. En consecuencia, puedes obtener más de 20 informes de un solo enlace. Gracias a esto podrás publicar y compartir el tipo de contenido que más le guste a tu audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here