Aprendiendo a usar la publicidad y ganar más

0
207
publicidad marqueting

Si usted tiene un espacio en línea y piensa que tener publicidad es la mejor manera de hacer dinero, déjenos decirle que usted podría estar muy equivocado y también estaría perdiendo un público muy importante para la existencia de ese espacio en la web.

La publicidad pagada es uno de los mejores ingresos que podemos tener al momento de abrir un espacio en línea, no obstante, existen varios riesgos como lo es la publicidad engañosa o aquella que está plagada de malware pero que permanece en nuestro espacio en la web.

La constante amenaza de los ciberataques hace que muchos de los visitantes de sitios web lleguen a optar por una opción premium o aquellas páginas que siempre tienen el respaldo de las grandes corporaciones, ¿Cómo podríamos ir contra eso?

Además, ¿Cómo podríamos negar que seamos nosotros los que nos estamos equivocando al acceder a mostrar este tipo de publicidad en nuestro sitio web?

La clave está en hacer publicidad, vivir de ello y al mismo tiempo que genere un beneficio para nuestros consumidores en línea.

Mala publicidad.

marketing publicidad

Podemos catalogar como mala publicidad aquella que no tiene nada que ver con el tema de nuestra página web, tan sólo imaginé una página que es diseñada para niños y de pronto tiene un montón de publicidad que está dirigida hacia un público maduro o adulto.

Seamos sinceros, a pesar de que lo recomendable es que los menores de edad no navega en internet sin ninguna supervisión lo cierto es que la mayoría de los menores de edad saben manejar las redes sociales y adentrarse en internet mejor que muchos adultos mayores.

Pero si obtenemos una mala calificación o simplemente perdemos visitantes por colocar anuncios que no son afines a nuestro contenido en línea, ya podemos ir dejando de echarle la culpa a los demás porque nosotros somos los administradores de ese espacio en la web y por lo tanto si disminuyen las visitas, si recibimos reclamaciones, eso es culpa nuestra.

Por otra parte otro tipo de mala publicidad es aquella que es demasiado molesta, muchas páginas web a sabiendas de esto siguen optando por aquellos anuncios que aparecen de la nada nuestra pantalla y nos llenan de pop-ups, es demasiado molesto y no es aceptar por otras opciones que sean menos invasivas.

Todo iría bien si todos estos anuncios para encaminados al tema de nuestra página, por ejemplo, si nos gusta hablar de tecnología entonces podemos poner anuncios de tecnología o de telefonía móvil, si nos gusta hablar de cine podemos recomendar alguna publicidad que tenga que ver con cine cerca de ti aplicaciones ligadas a ese tema.

La mala publicidad es aquella que se desvía por completo del tema al cual está enfocado nuestro espacio en línea.

Alejando a los clientes y visitantes con mala publicidad.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, muchas páginas web no se interesan en la opinión de los usuarios, tienden a posicionar los anuncios justo en aquellos espacios en donde saben qué haremos click, todo esto tiene la finalidad de direccionarnos a una página completamente distinta y que no tiene nada que ver con el tema.

Si nosotros estamos hablando de automóviles de último modelo, no podríamos poner anuncios de ropa barata, de mujeres cerca de nosotros, de alguna red social que tiene que ver con encontrar citas por internet, todo esto genera desconfianza hacia el sitio web y una disminución en las visitas que está recibe.

Afín a nuestro sitio web.

Si usted quiere aumentar las visitas a su sitio web sin dejar de perder visitantes por la publicidad que a usted le genera un ingreso, lo primero que debe hacer es enfocarse en el tema del cual está hablando, siempre podemos conseguir patrocinadores o publicidad que tenga que ver con cualquier tema del que podamos hablar en internet.

A veces la publicidad no es muy remunerante y por eso algunos administradores de páginas se ven desalentados al momento de no recibir un ingreso sólido o sustancial.

Sin embargo, debemos recordar que la publicidad es una sola parte de los ingresos que podemos percibir por tener un espacio en línea, cuando generamos buen contenido y fidelizamos aquellos que gustan de consumirlo, sólo entonces podemos percibir un ingreso real a través de un trabajo en internet.

No es posible únicamente vivir de publicidad generada por terceros y esperar recibir una gran remuneración. Por supuesto que hay personas en internet que ganan bastante dinero únicamente por mencionar una marca o utilizar algún producto, pero esas personas tienen gente detrás y son catalogados como influencers.

Nuestra página bien podría ser una gran influencia, pero siempre requerirá esfuerzo, tiempo y dedicación.

La mejor publicidad.

La mejor publicidad que podemos ofrecer hacía nuestros visitantes es aquella que les ayuda a mejorar su consumo, ya lo hemos mencionado anteriormente, si somos una página que está enfocada en ofrecer bienes inmuebles a un precio barato, también podemos ofrecer algunos anuncios publicitarios que tengan que ver con el cuidado de la casa.

Ganar dinero con publicidad puede ser sencillo pero también puede ser un riesgo si no sabemos utilizarla a nuestro favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here