¿Cómo incrementar los ingresos en tu negocio sin invertir mucho dinero?

0
14
incrementar los ingresos en tu negocio

Es normal que todos los negocios, independientemente de su tamaño, experimenten una caída en sus ventas en algún momento. Cuando algo así te sucede, siempre buscas formas de incrementar los ingresos en tu negocio, pero sin invertir mucho dinero.

Debes estar consciente que incluso un negocio con excelentes productos y servicios, puede tener dificultades para atraer nuevos clientes y en consecuencia sus ventas caen. Por supuesto, para una empresa que recién comienza, esta caída en las ventas puede ser desastrosa.

¿Qué necesitas para incrementar los ingresos en tu negocio?

Sin duda que la capacidad de incrementar los ingresos en tu negocio es un factor determinante para el crecimiento del mismo. No solo eso, es también una métrica fundamental para determinar la rentabilidad del propio negocio.

Por esta razón y para aquellas empresas que están buscando formas de aumentar los ingresos sin la necesidad de invertir mucho dinero, aquí les compartimos algunas recomendaciones para superar la caída en las ventas.

Crear una estrategia de ventas enfocada al crecimiento

incrementar los ingresos en tu negocio

Sin una estrategia de ventas los representantes del negocio caminarán a ciegas y a menudo tomarán decisiones impulsivas. Por el contrario, con una estrategia de ventas orientada al crecimiento, siempre se tiene claro el punto de partida y el punto final.

Por lo tanto debes comenzar evaluando en qué punto se encuentra tu negocio, sobre todo respecto a tu proceso general de ventas. Presta especial atención a las ventas totales durante el año anterior, la cantidad de nuevos clientes, los clientes que generaron más ingresos y también los que tuvieron ciclos de ventas mucho más cortos.

A continuación puedes usar estos datos para crear un perfil del consumidor ideal en quien los representantes de ventas puedan enfocarse posteriormente. Lo que se busca es ir por los clientes con mayores posibilidades de conversión y que regresen una y otra vez.

Revisa nuevamente tu modelo de negocio

Con frecuencia la única manera de incrementar los ingresos en un negocio es salirse de la zona de confort. Esto puede requerir desde realizar simples cambios de comportamiento en la empresa, hasta revisar nuevamente el modelo de negocio.

Por ejemplo, si hasta ahora ha vendido tus productos en tu tienda física empleando estrategias de marketing orientadas a clientes sin cita previa, quizás sea momento de pensar en el Ecommerce para incrementar las ventas.

Del mismo modo, si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, también puede ser hora de que adapte ese enfoque social para salirse de la rutina de ventas convencional. Incluso se puede registrar el negocio para mejorar los niveles de credibilidad y reputación, que siempre son importantes de cara a tener una relación con los clientes más sólida.

Optimizar los métodos de pago

El proceso de pago tanto en una tienda física como en una tienda en línea, brinda excelentes oportunidades sencillas y asequibles para generar más ingresos. De hecho, simplemente con ofrecer a los clientes una alternativa cuando se trata de pagos, hay mucho que ganar.

Sin embargo, es importante no incrementar la complejidad en los métodos de pago ofreciendo demasiadas opciones. Lo ideal es que incorpores elementos de diseño que guíen a los clientes hacia su método de pago preferido.

De preferencia hacerlo con la suficiente antelación como para que se puedan ocultar todos esos otros elementos que no son relevantes y que pueden abrumar al cliente. Opcionalmente se puede incorporar una alternativa de pago como el financiamiento.

Se sabe que los negocios que ofrecen un financiamiento en la línea de compra, incrementan sus ventas, facilitando con ello alcanzar sus objetivos financieros. Y sin duda también es muy recomendable prestar atención a la seguridad en los métodos de pago.

Es decir, siempre será más factible que los clientes concreten una compra si se sienten lo suficientemente seguros como para proporcionar sus datos de tarjeta de crédito.

Recopilar y analizar la información

Si tu empresa cuenta con una infraestructura que le permite recopilar y analizar la información, entonces puede tomar mejores decisiones que contribuyan a incrementar los ingresos.

Al recopilar la información en los puntos de venta, tu negocio puede obtener datos respecto a muchos elementos que incrementan los ingresos. Esto incluye los artículos que son más y menos populares o la cantidad de tiempo que pasó un visitante en la tienda online.

Toda esta información la puedes usar para darte una idea más precisa de qué productos, secciones en tu sitio y clientes son más valiosos para tu negocio. La información recopilada te ayudará a crear estrategias comerciales enfocadas que promocionen tus productos más populares.

No solo eso, puedes usar estos datos para guiar a los clientes potenciales hacia las páginas o secciones más populares en tu sitio web, al tiempo que utilizas esa misma información para identificar a los consumidores más valiosos.

Al final, si aprovechas estás recomendaciones, tu negocio tendrá la oportunidad de alcanzar los objetivos de generar más ganancias sin invertir mucho dinero en las operaciones y procesos comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here