¿Cómo mejorar las vistas de tus videos en YouTube?

0
964
Cómo mejorar las vistas de tus videos en YouTube

Si eres un YouTuber que recién comienza, la parte más difícil es conseguir que tu contenido sea visto por muchas personas. Incluso si se comparte dicho contenido, a menudo no se obtienen los resultados deseados. Por ello, aquí te diremos cómo mejorar las vistas de tus videos en YouTube.

No olvidemos que YouTube es una de las plataformas sociales más populares y con mayor cantidad de visitantes. Es por tanto, uno de los recursos de marketing más usados por los creadores de contenido.

¿Qué hacer para mejorar las vistas de tus videos en YouTube?

Necesitas una cámara y un micrófono de calidad

Una métrica clave que utiliza YouTube para decidir si vale la pena recomendar tus videos se relaciona con el tiempo de reproducción de los usuarios. Es decir, las vistas de un video se ven drásticamente afectadas por la calidad tanto de imagen, como de audio.

¿Qué hacer para obtener mas vistas de videos en YouTube?

Lo anterior significa que deberás comprar una cámara y un micrófono de buena calidad para mejorar las vistas de tus videos en YouTube.

Los usuarios son exigentes, y de ninguna manera querrán ver un video grabado con una cámara de mala calidad, y con un micrófono que suena horrible.

La elección de una cámara de buena calidad puede aumentar el valor de producción de tus videos. Si optas por una lente con una apertura amplia, lograrás un aspecto cinematográfico con gran profundidad de campo.

El micrófono que utilices también debe ser de excelente calidad. Por ejemplo, si estas buscando mejorar la calidad de tus videos, o si estás haciendo trabajos de voz en off, es indispensable un buen micrófono de condensador.

Lo ideal sería optar por un micrófono USB que se pueda conectar fácilmente al ordenador. Después abrir un programa de grabación de voz como Audacity, y finalmente hacer clic en el botón de grabar para obtener un audio suave y nítido en todos tus videos.

Es fundamental que edites tus videos

Si quieres asegurarte de que los espectadores quieran seguir volviendo tus videos. Es clave que les ofrezcas videos lo más atractivos posible. Por lo tanto, recomendamos utilizar un buen software de edición de videos como Adobe Premiere Pro, Magix Vegas Pro, o DaVinci Resolve.

También es buena idea ver algunos de tus YouTubers favoritos para tener una idea del estilo que deseas para tus videos. Es posible que descubras que un enfoque de edición más relajado, es lo más conveniente para tu contenido.

No sabrás qué estilo es el más adecuado hasta que sigas adelante y hayas creado tu primer video. Quizás te tome algo de tiempo, pero te ayudará a identificar lo que le gustaría hacer en tus videos.

también es recomendable echar un vistazo a las estadísticas de retención de los usuarios en YouTube Analytics. Podrás conocer cuándo los espectadores suelen dejar tus videos, e identificar qué partes de sus videos hacen que las personas quieran hacer clic.

De esta manera podrás realizar la edición correspondiente para eliminar lo que aburre a tus espectadores.

Haz videos de un tema que te guste o te apasione

En este punto es importante evitar crear videos de contenido que no te guste. La razón es que si no es un tema que te interese, o te apasione. No querrás seguir haciendo videos al respecto.

Además, los que ven tus videos ciertamente pueden saber si ese tipo de videos no es lo tuyo. Por lo tanto, no querrán quedarse a ver contenido que se siente forzado.

Lo ideal es construir un nicho en torno al contenido que te interesa. Algunos temas están demasiado saturados, por lo que es posible que tengas dificultades para hacer que tus videos destaquen.

Por lo tanto, escoge un tema que no mucha gente conozca. De esta forma te posicionarás como un creador de contenido único, en lugar de alguien que solo sigue a los demás.

En otras palabras, encuentra algo que que verdaderamente te apasione y de lo que sepas bastante. A la larga, será mucho más fácil seguir haciendo videos si realmente disfrutas lo que haces.

Utiliza títulos impactantes y crea miniaturas atractivas

Lo primero que ven los usuarios de YouTube son la miniatura y el título de los videos. Por ello, es fundamental que te segures de que estos dos aspectos estén a la altura. De lo contrario los espectadores ni siquiera le darán una oportunidad a tu video. Incluso si se trata de un video de gran calidad.

El título de tus videos debe poder darle al espectador una breve idea de lo que trata sin engañar. Idealmente debes mantener tu título corto y ágil. De menos de 60 caracteres, para que los espectadores puedan leerlo en su feed.

El título que elijas debe despertar la curiosidad ofreciendo algo de lo que una persona podría querer una respuesta.

Otro aspecto clave son las miniaturas de los videos. Si agregas texto, asegúrate de usar una fuente que sea fácil de leer en la pantalla. También es posible que quieras colocar tu rostro en la miniatura, para crear una conexión personal con los espectadores.

Si los espectadores descubren que su video no es lo que se describe en el título o en la miniatura. Dejarán de verlo inmediatamente. Como resultado será menos probable que YouTube recomiende ese video.

Palabras finales

Si sigues estas recomendaciones, estarás en el camino correcto para mejorar las vistas de tus videos en YouTube. Además, los espectadores estarán más dispuestos a interactuar y compartir tus videos.

Por lo tanto, asegúrate de crear videos que te entusiasmen, y no te conformes con seguir las tendencias. Crear videos de la más alta calidad sin duda contribuirá a que tu contenido destaque en YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here