¿Cómo saber si tu negocio necesita una app móvil?

0
132
¿Cómo saber si tu negocio necesita una app móvil?

Con el surgimiento de las redes sociales las empresas se vieron en la necesidad de adoptar estas plataformas para establecer un contacto más cercano con sus potenciales clientes. De la noche a la mañana crearon perfiles y saturaron a los usuarios con contenido.

Algo similar está sucediendo con las aplicaciones móviles, ya que la presión para que las empresas tengan su propia aplicación es notable. Sin embargo, a diferencia de las redes sociales, la creación de una app móvil es una apuesta mucho más alta.

En consecuencia, antes de invertir en la creación de una aplicación móvil para tu negocio, es fundamental determinar si realmente necesitas una.

¿Tu negocio necesita una app móvil?

También hay que decir que si bien es cierto que la apuesta financiera es más alta, es un hecho que las empresas están adoptando está tendencia mucho más rápido que cuando se integraron a la web.

¿Cómo saber si tu negocio necesita una app móvil?

Ahora bien, si tu negocio es una pyme quizás pienses que no tienes que preocuparte por tener una app, ya que esto solo es para las grandes marcas. Sin embargo, es un hecho que cada vez más las pequeñas y medianas empresas están aprovechando las aplicaciones móviles para conectar con sus clientes y al mismo tiempo crear una marca más exitosa.

La cuestión importante es saber si tu negocio necesita una app móvil y si vale la pena realizar esa inversión. Para determinar esto primero debes saber qué tan importante puede ser una aplicación móvil para tu negocio.

A continuación analizamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

¿Tus competidores tienen una app móvil?

A menos que tu negocio venda un producto completamente único, sin duda que sabes quiénes son tus competidores. Puedes tener de competencia una empresa pequeña con poca facturación o una empresa con reconocimiento internacional que ofrece productos y servicios similares a los que vendes.

En cualquier caso, ambas son competencia y por lo tanto es importante investigar cuál de estas empresas cuentan con una aplicación móvil. Si tu competencia tiene una app móvil exitosa, esta puede ser una de las razonas de su crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos comerciales de tu negocio?

Pero incluso si tu competencia tiene una app móvil, esto no significa que tu negocio deba tenerla también. Lo que tienes que hacer es determinar los objetivos comerciales de tu negocio al crear una aplicación móvil.

Es decir, ¿buscas generar más ingresos?, ¿quieres incrementar la productividad?, ¿mejorar el conocimiento de marca?, o simplemente lo que buscas es reducir los costos. Sí estos son tus objetivos comerciales, entonces es una buena idea considerar tener una app móvil para tu negocio.

Hay que tener en cuenta que con una app móvil incluso se puede mejorar la productividad de los empleados. Lo que sucede es que se minimiza el esfuerzo, se ahorra tiempo y además se brinda acceso a información clave en el momento y lugar indicados.

¿Buscas atraer la atención de los clientes todo el tiempo?

A menudo las empresas solo concretan la venta y su relación con el cliente termina, a menos que ese mismo cliente regrese por más. También hay empresas que construyen y fomentan una relación con sus clientes a largo plazo.

Determinar qué tipo de relación quieres con tus clientes te ayudará a saber si necesitas una aplicación. Muy probablemente las empresas que fomentan relaciones duraderas con los clientes son las que tienen más éxito.

Lo que sucede es que han invertido mucho esfuerzo y tiempo real para permanecer en la mente del consumidor todo el tiempo. En consecuencia, los clientes siguen volviendo a la empresa una y otra vez.

Sí esté tipo de relación con el cliente es la que quieres fomentar en tu negocio, sin duda que necesitas una app móvil. Debes tener presente que las personas gastan mucho tiempo usando aplicaciones móviles.

Por lo tanto tus clientes pueden concretar un negocio al permanecer tu aplicación en su dispositivo móvil, ya que constantemente la estarán mirando cada vez que acceden al cajón de apps en su teléfono.

Destacarse de la competencia

Si tu competencia tiene una app móvil, puedes aprovechar esta oportunidad para crear tu propia aplicación móvil para tu negocio y conectar con tus clientes, incluso mejorar la productividad y por supuesto, generar más ingresos.

Y si la competencia no tiene apps, igualmente puedes adelantarte y ser el primero en tu segmento que ofrezca una aplicación móvil a sus clientes. Todos ellos se mostrarán muy contentos del enfoque innovador de tu negocio y eso te dará una ventaja competitiva.

Pensamientos finales

En la actualidad hay muchas razones por las que tu negocio debe contar con una aplicación móvil. Desde un aspecto de comodidad, hasta la reducción de costos, así como el reconocimiento del cliente.

No obstante, antes de dar ese salto importante, es conveniente tener en cuenta todos los factores que hemos mencionado para tener todos los argumentos y tomar una decisión consciente e informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here