Diseño web responsivo: 7 herramientas para probar el diseño adaptable

0
66
Herramientas para probar el diseño web responsivo

El diseño web responsivo se ha vuelto indispensable para cualquier página en Internet. Esto se debe a la necesidad de que los sitios web se muestren perfectamente en cualquier tamaño de pantalla o dispositivo desde el que se acceda.

Lamentablemente no siempre se tiene la certeza de que un sitio web sea completamente responsivo. En consecuencia se vuelve necesario utilizar herramientas para probar el diseño web adaptable.

¿Cuáles son las mejores herramientas para probar el diseño web responsivo de un sitio?

Es importante comprobar el diseño web responsivo ya que esto tiene un impacto positivo en el SEO de las páginas web. En realidad su importancia radica en que permite ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios de un sitio web, sin importar el dispositivo que utilicen para acceder.

¿En qué consiste el diseño web responsivo?

Por ello, si deseas comprobar el diseño responsivo de una página web, a continuación te compartimos algunas de las mejores herramientas para probar el diseño adaptable.

Screenfly

Si deseas comprobar el diseño web responsivo de tu página de forma gratuita, te recomendamos usar Screenfly. Esta es una herramienta que te permite comprobar el diseño web adaptable de tu sitio en diferentes tamaños de pantalla, así como en distintos dispositivos.

Lo que nos gusta de esta herramienta es su facilidad de uso. Todo lo que tienes que hacer es ingresar la url de tu página web. A continuación seleccionas un dispositivo, así como el tamaño de la pantalla, y la herramienta te mostrará cuán bien funciona tu sitio web.

Puedes elegir entre diferentes tipos de dispositivos, incluyendo ordenadores de escritorio, tablets, teléfonos inteligentes, e incluso Smart TV.

Responsinator

Es otra de las mejores herramientas para probar el diseño web responsivo de una página en Internet. Al igual que la herramienta anterior, Responsinator también es fácil de usar, y solo necesitas ingresar la dirección URL de tu sitio o de cualquier página web. A continuación, la herramienta basada en navegador web, te muestra tu sitio web en los diferentes tamaños de pantalla.

Pero eso no es todo, Responsinator te permite interactuar con tu página, incluso puedes hacer clic en los enlaces, así como escribir en el cuadro de búsqueda. No obstante, todo esto se realiza en dispositivos genéricos, más no en dispositivos específicos. De cualquier forma es una excelente herramienta para comprobar la funcionalidad del diseño web responsivo de un sitio.

Google DevTools Device Mode

Lo que hace esta herramienta es brindarte una forma fácil para que los desarrolladores puedan simular dispositivos móviles directamente desde el navegador web Google Chrome. Puedes usar esta herramienta para determinar cómo se muestra tu página web en diferentes tamaños y resoluciones de pantalla. Incluso puedes probar el diseño responsivo en pantallas Retina de iPad.

Otra característica a destacar es que la herramienta incluye una opción mediante la cual es posible simular las entradas del dispositivo móvil para el tacto, la geolocalización, así como la orientación. Todo esto se realiza dentro del propio emulador.

Ghostlab, para probar el diseño web responsivo

En este caso se trata de una herramienta para probar el diseño web adaptable, la cual es de pago. Al igual que las anteriores, Ghostlab te permite probar tu sitio web en una gran cantidad de navegadores web, así como dispositivos móviles al mismo tiempo. Puedes comenzar probando tu web en un navegador web determinado o en un dispositivo en particular.

A continuación la herramienta te muestra cómo se desempeña tu sitio en los diferentes tamaños de pantalla. También puedes realizar múltiples acciones, como hacer clic en enlaces, seleccionar botones, e incluso completar formularios.

Como característica adicional, la herramienta incluye una opción mediante la cual es posible realizar una captura de pantalla desde cualquiera de los dispositivos donde se prueba tu sitio.

Google Resizer

Con Google Resizer también puedes probar el diseño web responsivo de tu página. La herramienta te proporciona consejos acerca del uso de puntos de interrupción, las cuadrículas receptivas, además del comportamiento de la superficie, y los patrones en la interfaz de usuario.

Solo tienes que ingresar la dirección url de tu página web para descubrir cómo se ve tu sitio a través de los puntos de interrupción de Material Design tanto en ordenadores de escritorio, como en dispositivos móviles.

CrossBrowserTesting

Esta es una herramienta con la cual es posible probar el diseño responsivo de un sitio web en más de 1,500 navegadores y dispositivos. Además, esta plataforma todo en uno también te permite ejecutar pruebas automatizadas en paralelo, e incluso puedes realizar capturas de pantalla, así como interactuar con los elementos de tu página web.

Browser Stack

Se caracteriza por ser una de las herramientas para probar el diseño web responsivo de una forma más avanzada. La herramienta, que es de pago, te permite probar el diseño web adaptable en más de 1,000 navegadores web tanto en móviles como en ordenadores de escritorio.

La lista de navegadores se actualiza constantemente, e incluso empresas como Twitter, Microsoft y Mastercard la utilizan.

¿Cuál es la ventaja del diseño web responsivo?

Una página que tiene diseño web responsivo proporciona una mejor experiencia a los visitantes en todos los dispositivos. Muchos propietarios de sitios web, todavía desconocen los beneficios de un diseño web adaptable. Entre las ventajas más destacadas encontramos las siguientes:

  • Una experiencia optimizada para todos los dispositivos
  • Atraer a una audiencia más amplia
  • Monitoreo y análisis con mayor facilidad
  • Contribuye a mejorar el SEO de la página
  • También proporciona consistencia en diseño y marca
  • No solo eso, un diseño responsivo contribuye a tener tasas de rebote más bajas
  • Adicionalmente tu sitio web puede obtener tasas de conversión optimizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here