eBook como recurso de marketing: Beneficios de los libros electrónicos

0
70
el eBook como recurso de marketing

Ciertamente hay muchas herramientas de marketing que te pueden ayudar a cumplir diferentes objetivos en Internet. Sin embargo, no muchos consideran el eBook como recurso de marketing, a pesar de las múltiples ventajas que ofrece.

En este artículo descubrirás cómo los libros electrónicos pueden incorporarse a una estrategia de marketing online. No solo eso, te diremos los principales beneficios de utilizar estos recursos como herramienta de marketing.

¿Cuáles son los beneficios del eBook como recurso de marketing?

Si nunca antes ha escrito un libro electrónico o eBook, puede resultar una tarea intimidante. No obstante, te aseguramos que el esfuerzo te brindará resultados positivos. Así que, considera los libros electrónicos al diseñar tu estrategia de marketing, independientemente de tu presupuesto o industria.

Ventajas del eBook como recurso de marketing

Te ayuda a construir credibilidad

El eBook como recurso de marketing es importante ya que establece tu reputación por encima, o a la par, de tus competidores. Al mismo tiempo, también fomenta la confianza.

Aunque el contenido en sí mismo aumentará tu autoridad en un nicho específico, no debes pasar por alto los beneficios del SEO que vienen con el lanzamiento de un libro electrónico. Es decir, otros blogs pueden vincular a tu sitio web y utilizar tu eBook como recurso de marketing, por ejemplo.

Esto te brinda los beneficios de la conexión, lo que aumenta tu credibilidad a los ojos de los rastreadores de los motores de búsqueda. Además, permite que tu sitio ascienda en las SERP. Básicamente atraerás a tu público objetivo y te volverás más atractivo para los robots de los motores de búsqueda si produces un eBook de alta calidad.

Te brinda nuevos canales de promoción

Publicar en las redes sociales de forma regular, enviar un boletín semanal y vincular a otros blogs de tu industria puede ser parte de tu marketing actual. Si bien ambas estrategias expanden tu audiencia, no se enfoca a grupos completamente nuevos de personas que están interesadas en tu trabajo.

Puedes ingresar a eBay, Amazon, y una gran cantidad de otros minoristas de libros electrónicos en línea. Elige los sitios web en los que deseas promocionar tu eBook en función de si deseas cobrar o regalar el eBook. Presta atención a lo que están haciendo los competidores con sus libros electrónicos y cómo se están beneficiando.

Podría haber muchos lectores de Kindle y iPad que estén interesados en tu material, pero aún no han descubierto tu blog. Por lo tanto, muestra tu mejor trabajo y usa tu eBook para expandir tu audiencia al ponerse frente a nuevas personas.

Puedes ser más específico y detallado

Un eBook como recurso de marketing, te permite desarrollar completamente tus conceptos. De hecho, puedes incluir tantos ejemplos como desees, y entrar en el nivel de detalle requerido para ilustrar completamente tu concepto.

Además, los libros electrónicos tienden a ofrecer tanto como toman. Puedes utilizar el libro electrónico como recurso en futuras publicaciones de blog. Sobre todo para ayudar a los lectores a aprender más sobre un tema en particular.

Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre combinaciones de fuentes. Tus lectores probablemente necesiten conocer los fundamentos de la tipografía. En especial para comprender completamente los conceptos. En estos casos puedes referirlos a tu eBook sobre “Tipografía para principiantes” para encontrar la información que buscan.

No necesitas habilidades avanzadas para crear un Ebook

La elaboración de un libro electrónico como recurso de marketing, no tiene por qué ser un trabajo que requiera habilidades avanzadas. Es verdad que escribir un buen eBook lleva tiempo. Sin embargo, tú decides qué tan fácil o difícil es publicar el tuyo.

Depende totalmente de ti, si deseas que tu artista utilice Illustrator, o Indesign y lo construya como un libro físico. También puedes utilizar el botón “Guardar como PDF” para convertir diapositivas de PowerPoint o un documento de Word a PDF.

Tu tiempo, presupuesto y recursos, pueden determinar la cantidad de detalles necesarios para lanzar tu eBook.

Te permiten mostrar las diferencias con respecto a tus competidores

Quizás te preguntes en qué se diferencia esto, de establecer una reputación. Después de todo, escribiste un eBook cuando los demás no lo hicieron. Por lo tanto, tu blog, página web, o negocio es superior.

Este punto, por otro lado, se trata de las prácticas de la industria y los gustos y preferencias personales de tu empresa. Tampoco es necesario que revele secretos comerciales. No obstante, si tu empresa emplea una estrategia que nadie más utiliza en el mercado, no dudes en destacar ese aspecto.

En caso de que existan dos formas de resolver un problema, muestra a los lectores cómo hacer ambas. Pero hazlo antes de explicar por qué tu organización elige un método sobre el otro.

Tu libro electrónico no solo debe ser un recurso para todos en la industria. También debe promover la visión, las técnicas y los productos de tu empresa entre los clientes potenciales.

El eBook como recurso de marketing, atrae potenciales clientes

Se mire como se mire, un eBook ayudará a que tu negocio crezca. El objetivo de los puntos anteriores, es persuadir a los clientes potenciales de que tu negocio es ideal para ellos. Es decir, sabes lo que estás haciendo y entregarás un producto tan bueno como el libro electrónico que creaste.

Además, los registros de eBooks te ayudarán a expandir tu lista de correo para obtener actualizaciones, artículos y cupones de una manera más precisa. Por lo tanto, cuando publiques tu libro electrónico, asegúrate de haber configurado un software de análisis. Esto para monitorear tu éxito. También para averiguar cuántas conversiones has obtenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here