Eloqua: plataforma para la automatización del marketing Online

0
520
Eloqua: Herramienta para automatizar el marketing online

Debido a que el marketing implica realizar múltiples tareas, a menudo es complicado encontrar una herramienta que satisfaga todas tus necesidades. En este sentido, hoy te queremos hablar sobre Eloqua, una plataforma para la automatización del marketing Online.

A continuación te contamos todo lo que puedes hacer con Eloqua. Descubrirás por qué es uno de los mejores recursos de marketing para tu empresa.

¿Qué es Eloqua?

Como hemos dicho antes, Eloqua es una plataforma para la automatización del marketing. Esta empresa fue fundada en 1999, aunque posteriormente fue comprada por Oracle Corporation en 2012.

En términos generales, Eloqua es una plataforma que permite a los especialistas en marketing crear experiencias adaptables a cada cliente. Gracias a esto, es posible tener más posibilidades de ventas.

¿Qué puedes hacer con Eloqua?

A continuación hacemos una breve descripción de cada una de las funciones y características disponibles en Eloqua. Todas ellas están orientadas a la automatización del marketing digital.

Marketing por correo electrónico

Eloqua incorpora un editor de correo electrónico, que es fácil de usar e incluye una variedad de temas para elegir. Es compatible con la función de arrastrar y soltar para modificar visualmente cada plantilla.

La buena noticia es que no necesitas ningún conocimiento de HTML para realizar todo esto. Además, los mensajes de correo electrónico se pueden enviar en función de actividades, tiempos predeterminados o un flujo de trabajo, que previamente hayas configurado.

Y eso no es todo, esta herramienta de marketing también incluye un verificador de correo electrónico. Como tal, simplifica la prueba de diferentes versiones de correo electrónico.

No solo eso, el contenido puede actualizarse dinámicamente mediante la implementación de reglas y filtros. Los filtros de comportamiento también se pueden utilizar para mejorar la orientación de la audiencia.

Gestor de Leads

Eloqua cuenta con un gestor de leads que permite establecer criterios en cuanto al presupuesto, la autoridad, la necesidad y el cronograma. También se utilizan datos de calificación clave, como la respuesta del cliente potencial, la actividad y el comportamiento.

Además, es posible realizar varios modelos de puntuación al mismo tiempo, lo que te permite probar diferentes ubicaciones, elementos, etc. Puedes obtener una gran cantidad de información en términos de demografía, la puntuación específica del producto, los comentarios de los representantes de ventas, así como el comportamiento en línea de los prospectos.

Los puntajes se actualizan en tiempo real según la actividad en línea, y se degradan inmediatamente cuando un prospecto está inactivo, es decir, se deducen puntos.

Páginas de destino (Landing Page)

Con Eloqua también puedes crear páginas de destino. De hecho, la interfaz de usuario es muy similar a la que tienes al crear correos electrónicos. Las plantillas pueden ser prediseñadas o personalizadas, y tienes opciones de contenido dinámico, así como la capacidad de arrastrar y soltar fotos.

Además, los formularios de recogida de datos pueden incorporarse o personalizarse. En cuanto a las pruebas A/B, se pueden realizar automáticamente como parte de un procedimiento.

Vale la pena mencionar la funcionalidad de micro sitios. Esta función te permite crear varios sitios enfocados en diferentes temas. Como resultado, puedes brindar una mejor comprensión de los artículos o servicios individuales a tus clientes.

Por lo tanto, un sitio puede ser altamente personalizado y mostrar dinámicamente diferentes elementos basados en datos de contacto. En el caso de Eloqua, los micrositios suelen reconocer a los clientes potenciales por su nombre.

Gracias a esto, presentan contenido personalizado y aumentan las tasas de conversión al brindar una experiencia relevante. La buena noticia es que no requieres utilizar la codificación para crearlos.

Integración CRM

Debido a que puedes vincular tu CMR con Eloqua, tienes la oportunidad de administrar e informar sobre todo el ciclo de ventas. Esta herramienta utiliza el “estudio de integración” para sincronizar con diferentes plataformas de CRM.

Lo mejor es que la sincronización bidireccional de datos es posible gracias a la integración nativa. Esto significa que cualquier cambio en Eloqua se reflejará en el sistema CRM y viceversa.

La sincronización bidireccional es importante porque mantiene actualizados a los equipos de ventas y marketing sobre cualquier cambio. Además, permite un seguimiento fiable de los clientes potenciales.

Funciones analíticas

Este es otro apartado en el que la automatización de marketing puede ser de gran ayuda. Los informes de Eloqua permiten observar cómo los prospectos pasan por el embudo de ventas, desde la primera conversión hasta el cierre de la venta.

Hay otros informes que revelan quiénes son tus compradores más comprometidos. También quiénes visitan tus páginas, así como los términos de búsqueda que utilizan para encontrar tu sitio.

No solo eso, la analítica también puede decirte el impacto de tu campaña de marketing por correo electrónico y quiénes están actualmente en tu sitio.

Toda esta información es relevante para el marketing entrante y de contenido. Por lo tanto, es fundamental que todas las empresas los tengan. Eloqua también ofrece “Eloqua Insights”, una herramienta de inteligencia empresarial. La interfaz está personalizada y los informes son mucho más sólidos.

Integración con redes sociales

Además de lo ya mencionado, esta herramienta de marketing proporciona una suite social. Es un apartado en el que puedes encontrar todo lo relacionado con las actividades sociales.

Puedes arrastrar contenido de redes sociales directamente a las páginas de destino. También tienes la opción de extraer y manipular información de diferentes plataformas sociales.

En última instancia, puedes crear informes para medir tus conversiones que proceden de redes sociales.

Precio

En cuanto a los precios, Eloqua está disponible en tres versiones: Marketer, Team y Enterprice. En todos los casos las soluciones son costosas, pero sus capacidades de automatización, la vuelven una herramienta de marketing indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here