Google Digital Garage, un excelente recurso de marketing

0
1379
google digital garage que es

En esta ocasión te vamos a hablar sobre Google Digital Garage. Se trata de un excelente recurso de marketing para aprender de forma gratuita. Diferentes habilidades digitales fundamentales.

Es decir, el tipo de habilidades que se requieren para beneficiarse de la revolución digital en varios campos. Por lo tanto, si te interesa el marketing digital, el comercio electrónico, la comunicación, etcétera. Google Digital Garage es para ti.

¿Por qué usar Google Digital Garage?

Como explicamos a continuación, Google Digital Garage ofrece varios módulos breves de aprendizaje. Todos ellos son accesibles para las personas que desean desarrollar sus habilidades digitales.

También por supuesto es ideal para hacer crecer tu negocio, tu carrera, tu confianza. Incluso para aprender sobre productividad y bienestar digital.

Como recurso digital, consideramos que este programa de Google es una gran herramienta. Sobre todo porque posibilita el acceso a habilidades digitales fundamentales, las cuales pueden ser realmente útiles para cualquiera y en cualquier ámbito.

¿Cómo acceder a los contenidos de Google Digital Garage?

Es muy sencillo acceder a Google Digital Garage. Todo lo que necesitas para conectarte a esta herramienta es una cuenta de Google, e ingresar a la página web oficial.

google digital garage

Después de esto accederás directamente a la página de inicio. En esta página podrás seleccionar tu plan de aprendizaje. También tendrás la oportunidad de utilizar una biblioteca de cursos en línea.

Adicionalmente se pueden buscar cursos de capacitación a nivel local, disponibles en algunos países.

¿Cómo empezar con el aprendizaje?

Esta parte es realmente sencilla, ya que solo necesita navegar por el catálogo de cursos disponibles online. A continuación es necesario que selecciones los temas sobre los que deseas aprender.

Lo que nos gusta de Google Digital Garage. Es que cada módulo que se elige, sigue una estructura pedagógica que se relaciona con uno o múltiples módulos. Estos módulos a su vez se encuentran divididos en lecciones que tienen diferente duración.

Además, en cada lección, primero debes mirar un determinado contenido. Con frecuencia se trata de un video. Luego de esto es necesario que respondas algunas preguntas relacionadas con ese tema en particular.

Otro aspecto a destacar tiene que ver con que la estructura de aprendizaje es muy fácil de entender. Más importante aún, los contenidos de Google Digital Garage, son realmente muy enriquecedores. Es decir, obtienes información de gran valor.

En particular nos ha gustado el curso sobre la introducción al bienestar digital. Inicialmente puedes pensar que este módulo estaría basado en información básica. Sobre todo en cuanto a cómo manejar, equilibrar las actividades y herramientas digitales en nuestro día a día.

Lo cierto es que también puedes aprender sobre cómo equilibrar las prácticas digitales, con el uso de herramientas digitales. Un ejemplo de ello sería el teléfono inteligente para estar más enfocados en lo que hacemos.

De hecho, consideramos que este es uno de los cursos más interesantes. Principalmente porque combina la desintoxicación digital y la forma inteligente y equilibrada de usar la tecnología. Todo ello con el objetivo de crear hábitos útiles acerca del uso de la tecnología.

Ejemplos de la vida real

Al igual que los otros cursos de Google Digital Garage, en este curso debes mirar un video y después realizar un breve cuestionario. En dicho cuestionario debes hablar sobre los conceptos que se discutieron durante el curso.

Uno de los aspectos más destacados de Google Digital Garage se relaciona con el uso de ejemplos de la vida real. Es decir, no solamente encuentras diferentes cursos online sobre distintas temáticas digitales.

Esta herramienta también te ofrece numerosas entrevistas con empresarios, así como múltiples ejemplos de diferentes sectores, como la fontanería o panadería.

Por lo tanto, es especialmente interesante descubrir cómo las distintas técnicas y habilidades digitales, se pueden aplicar en la vida real.

¿Qué obtienes al final?

Una vez que finalizas un curso, el curso se mostrará en tu plan de aprendizaje como completado. Además, en algunos cursos incluso se puede obtener una certificación. Si consideramos que se tratan de recursos de marketing gratuitos, obtener este tipo de certificación es realmente una gran ventaja.

Por lo tanto, si eres un estudiante o el dueño de un negocio. Te recomendamos que completes los cursos disponibles en Google Digital Garage. Esta es una excelente manera de complementar tus conocimientos.

Principalmente porque se puede aprender mucho más acerca de la importancia del marketing digital en la época actual. Por si fuera poco, también es una excelente adición a tu currículum Vitae.

En última instancia, te equipa con una serie de habilidades que se pueden aplicar a cualquier negocio y en cualquier industria.

Conclusión sobre Google digital Garage

Google Digital Garage es una herramienta muy simple y eficiente. Te permite adquirir un conjunto de habilidades digitales fundamentales en estos días. Por lo tanto, no importa si eres el propietario de una pequeña empresa.

Tampoco es relevante que seas un estudiante, o alguien que solo quiera aprender los conceptos básicos de la codificación o marketing digital. En Google Digital Garage encontrarás todos los recursos necesarios para obtener estos aprendizajes.

Además, tiene la ventaja de que puedes acceder a un curso introductorio. Esto en caso de que quieras aprender sobre un tema relacionado con las habilidades digitales. Es de gran ayuda si no estás muy seguro de por dónde empezar.

Es verdad que existen otras soluciones de aprendizaje. Incluso algunas de ellas son similares a Google Digital Garage, y se pueden usar de forma gratuita. De momento consideramos que esta es una muy buena herramienta para quienes desean desarrollar sus habilidades en diferentes áreas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here