Herramientas para optimizar imágenes online

0
9
Mejores herramientas para optimizar imágenes online

En un artículo anterior hablamos sobre diferentes trucos para optimizar imágenes y posicionar más alto en Google. En esta ocasión te compartimos tres herramientas para optimizar imágenes online para tu web o proyectos personales.

Si tienes un negocio online, debes saber que las herramientas para la optimización de imágenes son una necesidad para que tu sitio web cargue más rápido.

La página web de tu tienda puede tardar más en cargarse si publicas fotografías de tamaño completo. En última instancia, esto alarga el tiempo de carga de la página del sitio web, y puede generar frustración entre tus visitantes.

Como resultado, tu página puede volverse menos visible, e incluso recibir menos tráfico. Por lo tanto, las imágenes que utilizas en tu blog o sitio web necesitan ser optimizadas.

La buena noticia es que para comprimir fotos y acelerar el tiempo de carga, puedes utilizar una variedad de recursos de marketing para la optimización de imágenes.

¿Por qué es necesario optimizar las imágenes?

El rendimiento de tu sitio web se puede ver comprometido si las imágenes que utilizas no están correctamente optimizadas. El mejor curso de acción sería usar una poderosa herramienta de optimización para cambiar el tamaño de las imágenes usando una configuración más adecuada.

Eso podría mejorar la capacidad de tu sitio web, blog, o tienda online para atraer visitantes. Las herramientas para optimizar imágenes en línea que te proporcionamos son confiables y mantienen la calidad de la imagen original.

¿Cuáles son las mejores herramientas para optimizar imágenes online?

Incluso si no tienes problemas de carga o rendimiento en tu sitio web, mantener tus imágenes optimizadas mejorará la experiencia de los usuarios. Así que echa un vistazo a las siguientes apps para optimizar imágenes online:

Image Optimizer

Nuestra primera recomendación es Image Optimizer, una herramienta para optimizar imágenes gratuita que te permite comprimir fotografías en la calidad deseada. Las fotos optimizadas se pueden usar en archivos adjuntos de correo electrónico, páginas web y otros medios.

Únicamente tienes que seleccionar la calidad para optimizar imágenes en cualquier formato. Las imágenes se mostrarán en la calidad deseada cuando elijas el ancho y alto máximo. La herramienta, sin embargo, ofrece tanto una versión gratuita como una versión de pago.

El precio de la versión premium es de unos 29€, y sus principales características son las siguientes:

  • La herramienta optimiza las imágenes de cualquier formato seleccionando la calidad.
  • Sin embargo, deberás ingresar el ancho y la altura máximos requeridos, para obtener al instante las imágenes optimizadas con la calidad deseada.
  • La herramienta no agregará la marca de agua en una imagen optimizada.

Squoosh

Squoosh de Google es una función de sitio web experimental que muestra fotos de alta calidad. Se puede utilizar de forma rápida y sencilla. Además, esta herramienta te permite arrastrar y soltar fotos desde cualquier carpeta. Al elegir una de las formas o atributos, puedes modificar el tamaño de las fotografías sin mayor complicación.

Además, la herramienta es compatible con la reducción de tamaño de las imágenes a cualquier estándar. Eso no es todo, hay disponible una función avanzada que muestra el tamaño final del archivo después de elegir la opción de cuantización.

Puedes ver los efectos que se agregarán a la imagen usando la opción de cuantización. También puedes usar los códigos en varios canales fuera del navegador.

Uno de sus aspectos más destacados es que te permite modificar los colores del lienzo y usar el control deslizante de suavizado. Al igual que la herramienta anterior, Squoosh tiene varias características relevantes:

  • Por un lado reduce el tamaño del archivo y mantiene la alta calidad de la imagen. Esto es importante ya que ayuda a acelerar el tiempo de carga de tu sitio.
  • También puedes comprimir tus imágenes en cualquier formato de archivo estándar como MozJPEG, OptiPNG, WebP, entre otros.
  • La herramienta incluso te permite acceder a una configuración avanzada que muestra el tamaño del archivo resultante con la opción de visualizar diferentes efectos.
  • Adicionalmente, puedes visualizar en tiempo real la comparación de la imagen optimizada con la imagen original.
  • La herramienta proporciona un control deslizante de suavizado y le permitirá cambiar los colores del lienzo.
  • Puede arrastrar y soltar las imágenes desde tu ordenador.

JPEG optimizer

Si necesitas cambiar el tamaño y comprimir fotografías en línea, una buena opción es JPEG Optimizer. Es otra de las mejores herramientas para optimizar imágenes online.

Te permite elegir un nivel de compresión entre 0 y 99, para obtener imágenes con la calidad deseada. Por lo tanto, los tamaños de archivo más pequeños y la calidad de imagen más pobre, serán el resultado de usar los niveles de compresión más bajos.

Evidentemente, el tamaño más grande y la mejor calidad de imagen sólo son posibles con un alto nivel de compresión. Sin embargo, 65 es el nivel de compresión estándar. En todo caso el tamaño cambiará proporcionalmente las dimensiones y los píxeles.

Solo necesitas hacer clic en el botón optimizar una vez que hayas terminado los pasos para obtener la imagen recién optimizada. Además, esta herramienta te brinda información EXIF.

En resumen:

  • La herramienta le permite establecer el nivel de compresión y cambiar el tamaño de la foto en píxeles.
  • Al usar un nivel de compresión bajo, obtendrás un tamaño de archivo mucho más pequeño, pero la calidad de la imagen será menor.
  • Un alto nivel de compresión dará como resultado un tamaño de archivo más grande, y por lo tanto, una calidad de imagen más alta.
  • En la mayoría de los casos, el nivel de compresión recomendado es 65.
  • Puedes optimizar y cambiar el tamaño de las fotos digitales para mostrarlas en el blog o sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here