Leadfeeder: Herramienta de marketing que te dice quién visita tu web

0
61
¿Cómo saber quién visita tu web con Leadfeeder?

Leadfeeder es una herramienta de marketing que se encarga de rastrear el tráfico web y te dice quién visita tu página. Es verdad que existen una gran cantidad de programas de búsqueda de email que te ayudan a localizar las direcciones de correo electrónico de las personas que ya has identificado.

Sin embargo, ¿qué pasa con otros clientes potenciales que aún no han sido reconocidos pero que están visitando tu sitio para investigar o pueden estar interesados en tu negocio? No hay duda que necesitas saber más sobre ellos y contactarlos. Aquí es precisamente donde Leadfeeder puede ayudarte.

¿Qué te ofrece Leadfeeder?

El punto de venta de Leadfeeder es que te ayuda a generar más clientes potenciales al permitirte ver qué compañías visitan tu sitio web. A continuación veremos las principales características y funciones de Leadfeeder para que puedas ver cómo funciona y cómo puede ayudarte a crear más clientes potenciales.

Si bien puede que ya tengas un plan de generación de prospectos B2B que te permita crear prospectos desde tu sitio web. En realidad, la efectividad de estas tácticas depende completamente de que los consumidores se identifiquen al completar tu formulario de generación de leads.

Desafortunadamente, se sabe que más del 95% de los visitantes abandonan un sitio sin proporcionar información de contacto. Leadfeeder puede ayudarte a identificar posibles clientes potenciales entre sus visitantes y compartir su información de contacto, así como su historial de interacciones en tu sitio.

Puedes comunicarte con el cliente potencial en el momento correcto, y con el tono adecuado, si tienes toda esta información. En este punto quizás te preguntes, ¿cómo funciona realmente Leadfeeder?

Leadfeeder para rastrear empresas

¿Cómo sabe Leadfeeder quién visita tu web?

Cuando comienzas a utilizar esta herramienta para identificar a los visitantes del sitio web, es posible que reflexiones sobre: ¿Cómo hace Leadfeeder para saber quién está accediendo a tu sitio web? Esto puede parecer algo complejo al inicio, sin embargo, es solo el resultado de la combinación de análisis de sitios web, cookies de seguimiento e inteligencia artificial.

Cabe aclarar que este software no identifica a personas «desconocidas» que visitan su sitio. Lo que hace es identificar las empresas que acceden a tu página. A continuación, te proporciona la información de contacto del personal importante de la empresa, en función de todos esos datos.

En consecuencia, la pregunta indicada es: ¿Cómo identifica Leadfeeder a las empresas que visitan tu sitio web? Al igual que otras herramientas de seguimiento, aquí también es necesario incluir comandos de seguimiento en cada página de tu sitio mientras configuras esta herramienta.

Este código de seguimiento se puede encontrar en la pestaña «Empresa» de la página de configuración. Dicho código ahora registra el dominio, la dirección IP y la ubicación del visitante. Después de eso, el algoritmo Leadfeeder se encarga de analizar esta información y la compara con su base de datos existente.

De esta manera, la aplicación es capaz de determinar de dónde vienen los visitantes. incluso te muestra el nombre de la empresa, así como su información de contacto. Algunos de los datos que la herramienta te muestra son los siguientes:

  • Página web de la empresa que visita tu sitio.
  • Ubicación de la empresas
  • Industria a la que pertenece
  • Número de contacto
  • Descripción de la empresa
  • Perfiles sociales, email, teléfono.

Principales funciones y características

Como era de esperarse, esta herramienta de rastreo cuenta con múltiples funciones y características. Todas ellas en su conjunto te permitirán ahorrar mucho tiempo, y hacer más fácil el proceso de generación de clientes potenciales.

Generar leads al instante

Los datos de tu sitio se envían al panel de Leadfeeder aproximadamente cada 5 minutos. Como resultado, no hay forma de que pierdas un cliente potencial debido a un retraso en los informes. Significa que puedes ponerse en contacto con los clientes potenciales de inmediato y presentar tus productos o servicios, antes de que se comuniquen con tu competencia.

Filtros para clientes potenciales

Leadfeeder no te ofrece únicamente los clientes potenciales que son relevantes para tu negocio. Como resultado, debes filtrar los clientes potenciales según los requisitos de tu negocio. Es fácil hacer esto, ya que puedes generar feeds personalizados y utilizar filtros para clasificar clientes potenciales de calidad.

Alertas de email en Leadfeeder

Puedes suscribirte a notificaciones por correo electrónico diarias o semanales para los clientes potenciales que visitan tu sitio. Los correos electrónicos diarios te brindan un resumen detallado de los clientes potenciales, incluyendo el nombre de la empresa, el logotipo y la información de visita a la página.

Clasificación automática de leads

La clasificación automatizada de leads es otra característica muy útil de Leadfeeder. Básicamente lo que hace es priorizar de forma automática, los clientes potenciales más relevantes. De esta manera no pierdes la oportunidad de convertirlos.

Además, la herramienta asigna un puntaje a cada cliente potencial según el número de visitas, las páginas vistas, y la fecha de la visita más reciente. A continuación clasifica los leads en una escala del uno al diez. Por lo tanto, cuanto más alta sea la puntuación de un cliente potencial, mayor será su clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here