Los mejores Blogs de SEO en español

0
413

Para adentrarnos un poco más dentro de la conducta de ventas que existen internet debemos comprender la agresividad con la cual podemos encontrarnos como un nuevo negocio empresa o producto que está dispuesto a adentrarse en una competencia bastante reñida actualmente en donde la única manera de hacer notar nuestra marca ya sea personal o en conjunto con algún producto o servicio es por medio del SEO.

Si usted se considera nuevo en este tema es importante que comience a familiarizarse con esta palabra tan particular que se ha popularizado en los últimos años, el SEO o Search Engine Optimization, funciona como una herramienta inherente de internet, como bien sabemos existen distintos buscadores en línea que también son conocidos como motores de búsqueda.

Cada motor de búsqueda optimiza los resultados que arroja al realizar cualquier tipo de consulta de manera automatizada, promocionada o incluso analizada por un algoritmo complejo. Esto significa que los resultados que obtengamos de cada una de las consultas que realicemos en internet son constantemente analizados para brindarnos a nosotros, como internautas y potenciales clientes, una mejor respuesta a nuestras necesidades.

Sin optimización de resultados o de los motores de búsqueda, el internauta en cuestión estaría a ciegas dentro de internet, después de todo ¿Cómo podríamos diferenciar los resultados que realmente nos son útiles de aquellos que simplemente representan una sección bastante gris y borrosa? Por supuesto que los resultados están dirigidos también con fines de lucro, pues muchas empresas realizan grandes gastos de dinero para garantizar que permanezcan como una respuesta automática.

¿Cómo mejorar nuestro rendimiento en internet en cuestiones de la optimización del motor de búsqueda?

Esto es muy sencillo si lo vemos a grandes rasgos, lo que queremos es aparecer más veces y de manera más habitual dentro de los resultados de búsqueda de aquellos clientes meta que los motores de búsqueda ya conocen.

Los motores de búsqueda son aquella bases de datos que conoce lo suficiente a sus usuarios para poderles decir exactamente qué es lo que necesitan y de qué manera pueden conseguirlo, este es un poder bastante grande debido a que tiene que ver mucho con los estudios de mercadotecnia y algoritmos complejos que permiten facilitarle a los internautas encontrar resultados que les son favorables a ellos pero también a benefactores externos o marcas comerciales.

Claro está que para entender un poco más la optimización de los motores de búsqueda o SEO, es necesario mantenerse al tanto con respecto a los cambios que sufre de manera constante, así como las necesidades de los consumidores van cambiando y se convierten en un motivo de observancia para muchos analíticos que prefieren ver el SEO como un factor completamente cambiante y de estudio constante.

Veamos algunos de los mejores blogs en español que nos ofrecen una mejor visión con respecto al SEO, así como nuevas formas de entenderlo y comprender su complejidad dentro del mercado actual en internet.

Rafa Sospedra

Uno mejores blogs de SEO en español es el de Rafa Sospedra, un consultor SEO con más de 10 años de experiencia.

Además de tener amplios conocimientos en Posicionamiento Web y Analítica Web, Rafa Sospedra ha realizado los exámenes AdWords y el examen de Analytics de Google.

Su servicio de marketing para tiendas online, no solo está orientado a incrementar el tráfico web, sino también a incrementar las ventas de los negocios.

Además, a través de su blog SEO es posible encontrar toda la información más relevante en cuanto a la optimización de motores de búsqueda.

No solo eso, te ofrece guías, consejos y recomendaciones sobre una variedad amplia de temas, incluyendo:

  • Las mejores técnicas SEO
  • Estrategias de marketing digital
  • Posicionamiento web
  • Herramientas SEO
  • Diseño web responsivo
  • Marketing online
  • Analítica Web

Junto con todo lo anterior, en el blog SEO de Rafa Sospedra puedes conocer todos los cursos de formación SEO y analítica Web que ha impartido.

En general, en este blog puedes aprender cómo posicionar una página web e incrementar las ventas de tu negocio. En otras palabras, aprender a convertir las visitas de tu sitio en clientes.

Natzir Turrado – analista SEO.

También conocido como uno de los mejores analistas web de Barcelona así como un consultor SEO, su blog se convierte en uno de los mejores para comenzar a conocer los diferentes aspectos que tiene.

Andres Kloster.

También conocido con el sobrenombre de «la máquina del SEO«, es uno de los mejores conocedores de esta herramienta de mercadotecnia en internet y nos facilita el comprenderlo de manera más sencilla gracias a distintos ejemplos.

Algo que también ofrece este blog es los vastos conocimientos a profundidad con respecto a las herramientas y las técnicas de SEO.

Dean Romero.

Actuando como un referente muy conocido dentro de la comunidad estudiosa del SEO, además de contar con una experiencia impresionante dentro del posicionamiento gracias al SEO. Este bloguero ha proporcionado distintas herramientas y nuevos planteamientos que incluso dentro de un futuro seguirán dando de qué hablar.

Borja Aranda Vaquero.

Dentro de este blog encontraremos bastantes manuales, trucos, guías e incluso definiciones sobre los conceptos que necesitaremos saber y conocer a profundidad con respecto al SEO.

MJ Cachón.

Se trata de una gran consultora de SEO, con conocimientos suficientes sobre el marketing en línea y el posicionamiento de sitios web es por eso que sus conocimientos son invaluables al momento de revisar su blog.

NeoAttack.

A diferencia de los que anteriormente hemos mencionado, este blog es realizado por distintas personas,  con los esfuerzos sumados de distintos conocedores sobre el SEO y la mercadotecnia digital, podemos estar seguros que al revisar un blog como éste tendremos varias dudas resueltas problemas planteados y contenido que nunca antes nos hubiéramos imaginado que era gratuito.

RGalgora.

Este blog es dirigido por una de las mejores consultoras de SEO, con una amplia experiencia en marketing en línea. La mayoría de sus artículos se mantienen enfocados completamente a la mercadotecnia y al SEO.

SEO azul.

También trabajando como un director de agencia y consultor de SEO, sus artículos normalmente están dirigidos hacia un público nuevo y poco conocedor sobre este tema, se analizan aspectos básicos y a su vez complejos dependiendo del nivel de cada persona.

Técnica SEO.

Formador SEO y siendo un profesional en el tema del marketing digital, dentro de este blog queremos encontrar distintas consultas a artículos y las técnicas de posicionamiento web que todo el mundo necesita. También encontraremos distintas entrevistas herramientas y tips que nos pueden ayudar a mejorar nuestros conocimientos y aplicaciones de SEO.

Webpositer.

Este blog es dirigido por una agencia de marketing, la distinta información que proporcionan de manera gratuita en su blog es bastante enriquecedora y sin duda una fuente de consulta para todos aquellos que desean mejorar en materia de SEO.

Conclusión.

Todos estos blog tienen algo que ofrecer para casi cualquier persona que desee entrar al mundo de la mercadotecnia en internet, es importante reconocer que existen necesidades que todos los negocios en internet deben cumplimentar para ser exitosos dentro de cualquier plataforma en línea,

¿Por qué tantos emprendedores fracasan en internet? si se supone que internet es un espacio libre en donde podremos desarrollarnos con mayor facilidad dentro de un mercado más global, ¿Por qué es tan difícil hacerse de éxito dentro de casi cualquier plataforma? Se debe a la carencia de conocimientos suficientes para poder competir.

Muchos de los grandes y gigantes del internet comenzaron cuando éste apenas estaba gestándose como algo popular para toda la sociedad, eso significa que existe gente mucho más preparada en aspectos de mercadotecnia, una razón más para comenzar a tomarse en serio los conocimientos con respecto al SEO.

Cómo habrá podido notar, el mundo de la mercadotecnia es mucho más grande de lo que aparenta, esto sucede cuando las ventas se encaminan más hacia un ambiente digital y abandonan casi por completo otros medios. También este es un motivo por el cual muchos emprendedores consideran que internet es una manera fácil y gratuita de obtener clientes.

Realmente podemos encontrar clientes en internet si tenemos suficiente suerte y aquellas palabras clave que nos posicionan por encima de otras marcas, sin embargo, lo mejor es comenzar a formarnos con respecto a este tema mejorar las estrategias y estar siempre a la vanguardia.

Si hacer dinero por medio del SEO fuera sencillo muchos profesionales y expertos no tendrían el trabajo que ahora mismo tienen, porque implica cierto nivel de dificultad el analizar aquellos comportamientos de los mercados que implican un riesgo, una ventaja o una oportunidad para hacer crecer nuestro sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here