Mejorar el marketing de contenidos: 5 herramientas imprescindibles

0
146
Cuáles son las mejores herramientas para mejorar el marketing de contenidos
Herramientas para el marketing de contenidos

Todas las empresas deben comenzar a tener la prioridad imperativa de mejorar su imagen y ventas a través del marketing. Por eso aquí te presentamos 5 herramientas para mejorar el marketing de contenidos de tu empresa y mantener la competitividad en alto.

A diferencia de otras épocas es difícil predecir cómo el consumidor y el mundo se comportará ante una empresa emergente. Sobretodo si ofrece un nuevo tipo de producto o servicio a través de internet o de manera física.

Si bien podemos funcionar como una empresa fuera de internet. No podemos dejar a nuestra empresa fuera de internet. Esto es debido a los riesgos que esto supone para nuestras ventas y nuestra imagen a nivel local o incluso global.

Tener presencia en internet nos permite alcanzar a nuevos consumidores. Al mismo tiempo, consolidar ventas mayores a las cuales accederíamos siguiendo los preceptos del marketing convencional anterior a los tiempos de la información y la comunicación en segundos.

Marketing digital y marketing de contenidos

El marketing es el estudio de la manera en la cual podemos realizar las ventas. Asimismo pueden ser el conjunto de estrategias que elegimos utilizar. También las herramientas que nos son útiles como empresa para poder incrementar nuestras ventas de manera notable.

¿Cómo mejorar el marketing de contenidos?
Mejorar el marketing de contenidos

La diferencia principal entre marketing digital y el marketing de contenidos es, que el marketing de contenidos es una parte del marketing digital. Mientras que el marketing digital es realmente el conjunto de herramientas y estrategias utilizadas en los medios digitales.

Los medios digitales pueden ser desde aquellos dispositivos móviles que se han popularizado desde apenas hace menos de dos décadas. También las computadoras o incluso la televisión o plataformas distintas que nos ofrecen la posibilidad de conectar con distintos consumidores al mismo tiempo.

El marketing de contenidos es una de las estrategias del marketing digital. Es por eso que muchas empresas que han llegado a mejorar sus ventas a través de internet. Lo han logrado gracias a la aplicación correcta de las herramientas que ofrece el marketing de contenidos.

Una opción perfecta para redactores, de crear contenido de calidad y para las nuevas empresas emergentes dentro de internet.

La importancia de usar herramientas para mejorar el marketing de contenidos

Cuando generamos contenido, ya sea de entretenimiento o de publicidad. Queremos que la gente, y los cibernautas principalmente. Presten atención a los mensajes que estamos transmitiendo. Un ejemplo de esto son las imágenes con colores llamativos que estratégicamente ha sido seleccionadas de esa manera.

Otro ejemplo del marketing digital y de contenidos es el SEO, también conocido como Search Engine Optimization, la optimización en el motor de búsqueda. Esto aplica para casi cualquier resultado dentro de la búsqueda que realizamos en nuestro explorador.

Un motor de búsqueda es aquello que los exploradores de internet utilizamos de manera convencional. Está herramienta nos brinda respuestas a todas nuestras búsquedas. Por lo tanto, mientras mejor sea el contenido más personas visualizarán nuestra oferta. Esto sucede casi con cualquier tipo de contenido en la web.

Las 5 herramientas para mejorar el marketing de contenidos

Ahora veremos algunas de las herramientas para poder mejorar el marketing de contenidos de nuestra empresa o negocio.

Percolate

Esta es una herramienta que nos ayuda a realizar una selección automática de todos aquellos contenidos que son relevantes para nuestra marca, producto o servicio.

Un ejemplo de cómo funciona es siendo una empresa dedicada al calzado deportivo. Queremos ver cuáles son las opciones que tienen mayores resultados en las búsquedas que se realizan a través de internet.

¿Cuáles son las palabras que más llama la atención de los cibernautas? ¿Qué tipo de resultados son los más populares en internet? Y gracias a esto podemos generar un mejor contenido que llame la atención del público al cual queremos dirigirnos.

StumbleUpon

Esta es una plataforma que nos ayuda con sugerencias de temas de interés en función a aquello que seguimos o señalamos como de nuestro agrado.

Un ejemplo de cómo funciona esta herramienta es, siendo nosotros un influencer que trabaja a través de una red social como Instagram. La mejor manera de conocer el tipo de contenido que queremos generar para llamar mayor atención es conociendo los temas de interés que rodean el tipo de público al cual vamos dirigidos.

Freed.ly

Esta herramienta nos permite leer el contenido de distintos blogs que están registrados dentro de esta misma plataforma. Además funciona con un motor de búsqueda que nos ayuda a encontrar el tema de interés.

Un ejemplo de cómo funciona esta herramienta es, si generamos contenido escrito sobre casi cualquier producto o servicio. Es importante ver cómo otros blogs o sitios web utilizan las palabras clave para poder obtener mayores visitas y tener una mayor presencia en internet.

Shareist

Esto es una herramienta que nos ayuda a gestionar el contenido y la organización, según la agenda de la empresa, del sitio web oficial en el cual realizamos nuestra labor de ventas o de promoción.

Buffer

Esta herramienta nos ayuda a planificar todo el contenido que deseamos publicar en las distintas plataformas disponibles como lo son Facebook, Twitter o Instagram, todas redes sociales que finalmente se convierten en un canal de comunicación bastante efectivo.

Estas son sólo cinco herramientas para lograr mejorar el marketing de contenidos, pero tenemos muchas más disponibles que seguramente podría llamar la atención de cualquier empresa que se está iniciando o de desarrolladores de contenido que necesitan mejorar en cuestiones de marketing digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here