Los 5 mejores plugins WordPress para email marketing

0
163
¿Cuáles son los mejores plugins WordPress para email marketing
Plugins WordPress para email marketing

Cuando queremos llevar a cabo una campaña de marketing o simplemente mejorar el marketing de nuestra empresa. Es necesario conocer las mejores estrategias para lograrlo. En este caso queremos presentarte los 5 mejores plugins WordPress para email marketing.

En lo que se refiere a los conocimientos técnicos del diseño de una página web para lograr una estrategia de marketing adecuada. Es necesario conocer los plugins que podemos utilizar. De la misma manera reconocer que puede ser un tema bastante complejo dependiendo de los conocimientos que tenemos al respecto.

Sobre email marketing

Este tipo de marketing es utilizado para ser una de las herramientas más funcionales para aumentar la productividad del sector de ventas de nuestra empresa. Recordamos que la labor de ventas puede ser algo difícil dependiendo de la estrategia de marketing que hayamos utilizado.

Por qué usar plugins de email marketing en WordPress
Plugins WordPress para email marketing

Siempre es importante revisar aquellos aspectos de marketing que estamos ignorando. Incluso mucho antes de siquiera pensar en gastar más dinero en una que no nos está aportando ninguno resultados.

El email marketing es utilizado desde hace ya algunos años. Lo usamos para mantenernos como una marca, producto o servicio que constantemente está cerca de los consumidores y obtiene su fidelidad a través de beneficios.

La importancia de los plugins WordPress para email marketing

Se podría decir que existe una gran riqueza dentro de la variedad de plugins que podemos encontrar para WordPress. En este caso nos enfocaremos en aquellos plugins que nos ayudan a mejorar las campañas de email marketing. También en aquellos que nos permiten realizar envíos automáticos con promociones o distintos atractivos.

Los 5 mejores plugins WordPress para email marketing:

MailChimp

Uno de los plugins de WordPress más extendidos actualmente es MailChimp, debido a que este plugin cuenta con un editor bastante amigable a la vez que potente. También dispone de una gran flexibilidad para poder gestionar con mucha facilidad las listas de correo electrónico.

Es muy sencillo dar de alta y realizar el registro de los usuarios. Además se puede acceder a una gama amplia de distintos formularios de contacto. Por supuesto ofrece muchas funciones automatizadas y respuestas automáticas bastante avanzada así como accesible.

Este plugin de email marketing ofrece muchas facilidades para que casi cualquier cliente pueda hacerse con una opción de pago que se ajuste a su presupuesto.

Benchmark Email

Una de las mejores alternativas y más reconocidas es el plugin Benchmark Email. Este complemento para marketing por correo es adecuado principalmente para los usuarios profesionales.

Tiene la ventaja adicional que puede llegar a visualizarse en casi cualquier dispositivo. En otras palabras, el plugin está optimizado para responder en pantallas de terminales móviles.

Este plugin cuenta con formularios de registro, así como herramientas de auto-respuesta. Dos recursos fundamentales en cualquier campaña de email marketing.

Además brinda informes en tiempo real que le permiten al usuario realizar el control del alcance de los envíos. También es posible llevar a cabo el monitoreo de los mismos email que se han abierto o aquellos que están sin abrir.

MailRelay

Mucho más conocido que las otras son dos opciones anteriores. En lo que respecta a sus versiones gratuitas, el plugin MailRelay nos permite enviar sin ningún costo adicional hasta 75000 emails de manera mensual hasta a 15,000 suscriptores.

Con esta ventaja unida al tracking avanzado, así como la captura de datos de apertura y la garantía de mejores tasas de entrega. Mailrelay se convierte en un competidor bastante voraz dentro de los plugins de email marketing para WordPress en esta lista.

Bloom Email

Este es uno de los plugins para marketing por correo más potentes que podríamos encontrar dentro de la categoría en la cual nos colocamos. Cuenta con todas las opciones para gestionar mensajes que podríamos llegar a necesitar dentro de una estrategia de email marketing.

Se destaca por incluir hasta 115 plantillas diferentes para poder elegir. Además nos deja abierta la posibilidad de realizar modificaciones. Incluso muchos otros diseños en caso de que ninguna sea de nuestra conveniencia.

eMail Newsletter

Este recurso nos permite realizar un seguimiento de aquellos mensajes que hemos enviado de una manera muy sencilla. De esta manera podemos saber aquellos que han sido abiertos, aquellos usuarios que hicieron click. También es posible conocer el ratio de bajas de los suscriptores dentro de un período determinado.

Además de todo lo anterior, nos ayuda a organizar la información dependiendo del país y la ciudad. Es decir por región, podemos realizar la programación de nuestras propias campañas de email marketing. Incluso compartirlo de manera gratuita en nuestras redes sociales y muchas otras soluciones efectivas.

Sus formularios llegan a ser ilimitados, sin mencionar que tenemos una gran cantidad de diseños disponibles de manera gratuita.

Conclusión sobre los 5 mejores plugins WordPress para email marketing

A pesar de haber una gran variedad de plugins WordPress. Los mejores son sólo algunos pocos que logramos mencionar y que están enfocados específicamente en el email marketing.

Estos son los mejores 5 plugins WordPress para email marketing. Tu empresa seguramente debería estar utilizando desde ahora para mejorar su estrategia de email marketing. Recordemos que cada vez es más difícil posicionarse de manera adecuada dentro del mercado. Por eso es bueno mantenernos al día con lo mejor de marketing digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here