Powtoon: Cómo hacer presentaciones originales

0
1918

Las presentaciones son imprescindibles en marketing y a la hora de defender un proyecto o impartir una clase. Como prueba de ello, no hay más que comprobar la relevancia que tiene Slideshare en entornos académicos.

Powerpoint puede servir para hacer algunas presentaciones, como pueden ser las de una clase universitaria, pero en algunos nichos de marketing se queda corto. Las presentaciones originales y las infografías transmiten un mensaje o una llamada a la acción mucho mejor. Muchos marketeros y personal docente lo ha comprobado utilizando la versión Powtoon español.

Qué es Powtoon

Powtoon es un software en línea que permite hacer presentaciones animadas, infografías en movimiento o agregar una caricatura que vaya transmitiendo un mensaje, en lo referente al aspecto visual. También permite añadir pistas de música libres de derechos o nuestro propio audio, y compartirlo con rapidez en distintas redes sociales.

Cómo utilizar Powtoon

Powtoon tiene una interfaz muy similar a la de Powerpoint, con numerosas funciones adicionales que recuerdan a Canva. Su uso es muy intuitivo si estás familiarizado con estos dos programas, pero, por si no fuera así o dispones de poco tiempo, Powtoon pone a tu disposición una colección de presentaciones y vídeos predeterminados y adaptables, lo mismo que sucede con los diseños de Canva.

Te dejamos una guía de primeros usos para novatos:

  • Al no existir versión descargable, debes trabajar en línea siempre y necesitarás proporcionar un correo electrónico válido. Para abrir una cuenta puedes usar correo y contraseña o permitir el acceso mediante tu cuenta de Facebook o Linkedin. También puedes conectarte a través de Office 365.
  • Existen diferentes versiones, una gratuita y las otras de pago. Al registrarte disfrutas de una demo sin restricciones durante unos días, ¡aprovéchalos para explorar todas las posibilidades de Powtoon!
  • Al entrar en tu cuenta, puedes elegir plantillas predeterminadas en función del uso que le vayas a dar o crear una desde cero. Te recomendamos que primero pruebes a customizar algunas de las muchas propuestas que se te ofrecen, porque ahorran tiempo y se pueden personalizar de forma que se adapten a lo que necesitas.
  • Para cambiar un elemento gráfico, haz click en el botón derecho, para que se muestre el menú correspondiente. Para añadir texto o un elemento gráfico que no se encuentre en la plantilla, navega por el menú de la barra superior de la web. En esa misma barra encontrarás la opciones de inserción de sonido.
  • Si usas elementos gráficos animados podrás ver en qué momento de la presentación entran y salen de escena.
  • Por último, puedes descargar tu creación al disco duro. De hecho, te conviene hacerlo porque en Powtoon tienes una capacidad de almacenamiento limitada, variable en función del plan que uses. La versión gratuita, una vez concluido el periodo de prueba, obliga a incluir algún tipo de marcado de Powtoon en tus vídeos o presentaciones.

Powtoon

Powtoon puede ayudarte a realizar presentaciones originales, y estas presentaciones pueden marcar la diferencia con tus competidores o hacer que un mensaje se retenga sin esfuerzo. Maestros, profesores y profesionales del marketing adoran este software, aunque eres tú quien debe valorar si algunas de sus posibilidades, como son las caricaturas, pueden ser bien recibidas o no en tu entorno laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here