5 recursos de marketing digital que toda empresa necesita

0
156
Los mejores recursos de marketing digital para empresas
Recursos de marketing digital

Para una empresa es importante tener todos los recursos que puedan de la manera más optimizada. ¿Por qué suceden la mayoría de las ocasiones un rezago dentro de la competencia en el mercado ya sea local o global para una empresa? Debido a que no conocen algunos de los mejores recursos de marketing digital que toda empresa necesita para mantenerse competitiva.

Las empresas deben tener como objetivo tener una constante meta de adaptarse a las nuevas tendencias en materia de marketing digital. Para lograr algo así es necesario descubrir cómo mejorar el aprovechamiento de las herramientas, canales y así mismo las plataformas de comunicación.

La acción antes mencionada le permite a las empresas alcanzar sus objetivos corporativos. También generar mayor valor y desarrollar una mejor relación con los clientes potenciales y actuales.

Para lograr ser una empresa destacable en el mundo del marketing digital en la web no es suficiente incorporar a la tecnología dentro de nuestras actividades laborales.

Cada empresa necesita rediseñar la estrategia de manera constante para lograr mantenerse vigente en el mercado. De esta manera puede cumplir su principal propósito que es atraer y efectivamente cautivar a los clientes potenciales o nuevos clientes.

¿Cuáles son los recursos de marketing digital en una empresa?

Son aquellos que podrían llegar a ser intangibles y únicamente pueden ser manipulados de manera digital. Estas herramientas y recursos tienen distintas funciones. Desde facilitar la comunicación dentro de la organización, mejorar el rendimiento de algún proceso productivo, hasta ser una de las maneras de mejorar y consolidar las ventas.

Qué recursos de marketing digital debes usar
Recursos de marketing digital

Las ventas se realizan, en gran parte, gracias al marketing. Y eso en la era de la información y de la comunicación se traduce a un marketing digital capaz de evolucionar. La mejora constante de los recursos digitales es crucial para la supervivencia de una empresa en un ambiente globalizado y competitivo.

Sobre el marketing digital

A pesar de que muchas empresas se invertían el marketing desde antes de Internet. La manera en la cual concebimos la idea de las ventas era muy distinta a la que ahora mismo se aplica.

Por tal motivo las empresas se ven obligadas a invertir en el marketing digital que está enfocado únicamente a aquellas estrategias que podemos utilizar en internet o en los medios de comunicación digitales.

Algunas de las principales diferencias entre el marketing convencional y el marketing digital tienen que ver con utilizar las características tangibles e intangibles de nuestro producto o servicio.

Convirtiendo toda experiencia de venta en una experiencia de satisfacción y de completa fidelidad por parte de los clientes o consumidores.

Estrategias de marketing digital:

Existen muchas estrategias de marketing digital, sin embargo estas son algunas de las más importantes y que deberíamos conocer para aplicarlas en nuestro negocio o empresa.

Estrategia Fast content

Durante el año 2019 esta herramienta o estrategia fue una de las más importantes en el mundo del marketing digital. Consiste principalmente en atraer la atención de los clientes potenciales a través de estímulos visuales, auditivos o sensoriales de cualquier otro tipo.

Normalmente podemos detenernos al ver una publicidad que puede llegar a ser muy llamativa debido a los colores o las imágenes que utilizan. Un ejemplo de esto son las páginas deportes que utilizan los escudos o los colores de ciertos equipos muy famosos o populares de la región.

Este tipo de estrategia se traduce como «contenido rápido«. Quiere decir que todos los mensajes que queremos transmitir a través de nuestra publicidad deben ser rápidos concisos y claros.

En nuestros teléfonos móviles inteligentes podemos llegar a ver vídeos y imágenes durante varias horas. Todos esos impactos visuales generan cierta resistencia.

La creatividad es uno de los factores más importantes para esta herramienta de marketing digital.

Estrategia Context marketing

Este es un tema muy interesante debido a que muchas empresas se anuncian en páginas de internet de manera errónea. Traducido al español significa marketing de contexto lo cual es importante para nosotros dentro de nuestra labor de encontrar nuevos consumidores en un espacio digital.

Cuando una página web utiliza publicidad que no es acorde al tema que están tratando en dicha página o comunidad normalmente es algo que se rechaza. Un ejemplo de esto es utilizar publicidad de páginas de sitios web para adultos en un espacio en el cual el tema principal es el bricolaje.

Por otro lado, si utilizamos publicidad de bricolaje en una página web de venta de jardinería o herramientas eso podría ser bastante asertivo. Depende de nosotros como empresa determinar dónde termina nuestra publicidad. También cómo esto encaja perfectamente en el contexto.

Estrategia Voice marketing

Los sonidos son una fuente receptiva de información para nuestra memoria. Es por eso que muchas marcas y productos son identificados con un sonido característico. Algunos ejemplos incluyen Apple, EA sport’s, etc.

La clave de esta estrategia es identificar los sonidos que un cliente emitirá con su voz al realizar una búsqueda por internet gracias a los muchos motores de búsqueda por voz.

Video marketing

Algunas plataformas de videos para entretenimiento ofrecen la posibilidad de integrar publicidad. La publicidad depende del contenido de cada uno de los canales que generan videos en su misma plataforma.

Como empresas podemos observar el tipo de contenido que se está volviendo popular y que es relevante para nuestro producto o servicio.

Mobile first

Debido a que la navegación en línea se realiza por medio de dispositivos móviles inteligentes es importante adaptar nuestra publicidad a ese tipo de interfaz.

Un ejemplo de esto y el cambio que supone para nosotros como empresa es como antes se adaptaba para un tipo de pantalla horizontal. Mientras que ahora necesitamos pensar en una pantalla vertical cuyo deslizamiento es mucho más rápido debido a que la lectura también lo es.

Estos han sido son los 5 recursos de marketing digital que toda empresa necesita para seguir siendo competitiva. Pero tenemos muchos más que podrían interesarte para el desarrollo de tu empresa dentro del mundo del marketing aplicado en la era de la información y comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here