¿Cuáles son los mejores recursos de marketing para crear campañas?

0
144
Los mejores recursos de marketing para crear campañas
Recursos de marketing para crear campañas

Cuando se quiere lanzar con éxito una empresa, un producto o un servicio, es necesario generar una campaña de marketing. Dicha campaña debe tener la fuerza suficiente para atraer las miradas de todos. Por eso aquí te presentamos los mejores recursos de marketing para crear campañas.

Normalmente es difícil incursionar dentro de un mercado cuando no tenemos una imagen definida dentro de la mente del consumidor. Por tal motivo las empresas logran en ocasiones hasta millones de dólares cada año o cada temporada. Todo ello gracias a las campañas de marketing que generan alrededor de un producto, servicio o nueva empresa afiliada.

A pesar de esto muchas empresas también utilizan una campaña de marketing con otras finalidades. A continuación hablaremos un poco más al respecto.

¿Qué son las campañas de marketing?

Son campañas publicitarias diseñadas para atraer la atención de los posibles consumidores. Para esto ya hemos definido una investigación de mercados lo suficientemente profunda como para obtener un target o público objetivo. Ellos son precisamente el conjunto de personas a los cuales queremos llegar.

Cuando generamos la expectativa de un producto o servicio diferenciado, no estamos dando nada a nuestros consumidores objetivo. Primero es necesario generar una campaña alrededor de aquello que queremos promocionar de manera masiva y que tan masivo queremos que sea dicho mensaje.

Es importante definir qué tan grande será nuestra campaña de marketing. Por eso hay una gran relevancia en realizar una correcta investigación de mercado previa a nuestro desarrollo de campañas de marketing.

La importancia de las campañas y los recursos de marketing.

Definir una campaña de marketing es de suma importancia para poder establecer las bases de lo que será nuestro mensaje hacia nuestro público objetivo. Recordemos que dentro de todo el mercado existe un público definido al cual queremos llegar.

Aquellos que sin duda alguna se sienten atraídos hacia un producto o servicio diferenciado con ciertas características con las cuales se identifican.

Para lograr una verdadera campaña de marketing exitosa necesitamos los mejores recursos a nuestra disposición.

Los mejores recursos de marketing para crear campañas

Algunos de los recursos de marketing más importantes para poder crear una campaña exitosa son los siguientes:

Marketing de contenido

Se refiere a generar contenido que tenga que ver con el servicio, producto o marca diferenciada. Normalmente la creación de contenido puede ser una página web, publicidad por medio de artículos que se publican en distintos medios de la web ya sean videos o infografías.

Generar contenido con el objetivo de únicamente promocionar una campaña es importante. Un ejemplo de esto puede llegar a ser aquellos videos promocionales sobre una temporada de rebajas en alguna tienda departamental. El objetivo de este es incrementar las ventas y llegar a un público específico o general.

Infografías

Las infografías normalmente carecen de complejidad. Su objetivo es transmitir un mensaje claro y conciso sin demasiadas complicaciones que pueden llegar a confundir al lector o al espectador.

Una infografía puede definir la manera de utilizar un producto. También el mejor camino para llegar a una nueva tienda. Incluso las necesidades que cubre nuestro producto o servicio, así como la manera de realizar un pago o de acceder a una tienda online, etc.

Streaming

Los videos en vivo generan una mayor expectativa en el público. Se espera que una gran celebridad, dentro del ambiente en el cual se está trabajando o reconocido en el contexto mediático, sea quien lo presente y de a conocer nuevas noticias sobre la marca, producto o servicio.

Un ejemplo de esto es Steve Jobs. El presentaba los mejores productos insignia de la marca Apple. Se convirtió en un icono al mismo tiempo que un sinónimo de grandes noticias y lanzamientos por parte de la marca multinacional.

La diferencia fundamental del streaming con una presentación en vivo es la reducción en costos. También el enfoque en una nueva cultura internauta que se viene gestando desde hace una década. Todo ello hace que el producto o servicio se vea más cercano a los consumidores jóvenes.

Demos

Una demostración del producto o servicio es clave para alcanzar una mayor expectativa por parte de los compradores.

Un ejemplo de esto es la industria de los videojuegos en línea. Es decir, cuando liberan demos gratis de videojuegos y aspectos de su jugabilidad. El objetivo es convencer a muchos de finalmente comprar la versión completa y sus actualizaciones posteriores.

Un demo puede ser una apuesta que significa una erogación para nuestra empresa. Pero simplemente es una nueva forma de invertir en marketing

Recursos de marketing para crear campañas – Los casos de éxito

Es importante hacer que los clientes se sientan cercanos a la marca, producto o servicio. Y la mejor manera de conseguirlo es hacerles ver que gente como ellos ha experimentado el éxito gracias a lo que ofrecemos.

Un ejemplo de esto son los préstamos en línea que ofrecen la posibilidad de obtener una financiación. Préstamos acordes a nuestras necesidades. Donde además se incluye el caso de éxito de algunos clientes que se han beneficiados de ese producto financiero.

También se utiliza en productos digitales como cursos en línea. En este caso se presentan a muchos de los clientes como gente exitosa, que ha alcanzado nuevas experiencias y un estilo de vida aspiracional.

Estos son solo algunos de los recursos de marketing para crear campañas. Todos ellos podrían resultar bastante efectivos para la empresa, servicio o producto que se quiere dar a conocer o popularizar de manera exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here