Recursos de marketing para fotógrafos online: 10 mejores herramientas

0
37
Recursos de marketing para fotógrafos online

Los recursos de marketing para fotógrafos online son necesarios para atraer potenciales clientes. También es crucial asegurarse que este tipo de negocios se construya en base a una estrategia probada. También con el uso de las mejores herramientas de marketing para fotografía.

¿Cuáles son los mejores recursos de marketing para fotógrafos online?

A continuación hemos preparado una lista con los mejores recursos marketing para fotógrafos en Internet.

  1. Canva
  2. SurveyMonkey
  3. Later
  4. Docracy
  5. Logaster
  6. SEMrush
  7. Google My Business
  8. Tiny PNG
  9. Grammarly
  10. WordPress

Todos estos son recursos de marketing gratuitos que se pueden usar para hacer crecer un negocio de fotografía y llegar a nuevos clientes.

los mejores recursos de marketing para fotógrafos

Canva

Es una de las herramientas de marketing para fotógrafos de gran utilidad. Les permite a los fotógrafos crear infografías y contenido interactivo. Incluso crear publicaciones de gran tamaño.

También cuenta con funciones de diseño digital mediante una gama amplia de plantillas. Incluso se puede acceder a una enorme colección de imágenes de fondo gratuitas, fotografías e ilustraciones de pago.

SurveyMonkey

SurveyMonkey le proporciona a los fotógrafos una forma efectiva de hacer crecer su negocio de fotografía. La manera de hacerlo es conociendo las necesidades reales de los clientes.

Para ello, este recurso de marketing permite enviar encuestas a un público objetivo. Con ello se pueden conocer sus necesidades, deseos, así como sus expectativas. Por lo tanto, en base a la información obtenida se pueden crear fotografías que satisfagan esas necesidades.

Later

En este caso es un recurso de marketing que te ayudará a gestionar tus redes sociales. Básicamente puedes optimizar todo el proceso de la organización, la programación y la administración de diferentes cuentas de redes sociales.

En consecuencia los fotógrafos pueden usar Later para incrementar su compromiso online. Más importante, hacer que las fotografías sean vistas por más personas en Internet.

Docracy

Es otro de los recursos marketing para fotógrafos en línea más recomendables. Sobre todo porque permite mantener la documentación legal confiable tanto de acuerdos como de contratos.

Con Docracy los fotógrafos pueden tener los acuerdos y contratos redactados de forma correcta para protegerse así mismos, a sus clientes y por supuesto a su negocio de fotografía.

Básicamente se tiene acceso a una colección abierta de contratos legales, con los cuales es posible negociar y firmar documentos online. De esta manera y dependiendo de lo que se necesite, estos acuerdos de pueden copiar y modificar para utilizarlos.

Logaster

Si recién comienzas con tu negocio de fotografía online. Es fundamental tener un logotipo que represente tu negocio y tu marca. Es aquí donde puede ayudarte Logaster, una herramienta de marketing online que te permite diseñar un logotipo profesional para tu negocio de fotografía.

Además, el logotipo es fundamental para tu estrategia de marketing de fotografía. Sobre todo porque se requiere un logotipo visualmente atractivo.

Adicionalmente, Logaster tiene la ventaja de que puedes crear logotipos profesionales online en cuestión de minutos.

SEMrush, recursos de marketing para fotógrafos

Para que tu negocio de fotografía en Internet tenga éxito. Las personas necesitan encontrarlo. Por ello, tu estrategia de marketing debe enfocarse no solo es ofrecer fotografías excelentes. También en atraer al público objetivo para incrementar las ventas.

SEMrush te ayuda precisamente a encontrar lo que las personas están buscando y desde dónde lo están buscando. De esta manera puedes alinear tu contenido fotográfico con las necesidades de los clientes.

Google My Business

Este recurso de marketing es ideal para impulsar el SEO Local. También para el retorno de inversión. Además, la optimización de motores de búsqueda a nivel local es fundamental para los fotógrafos que mayormente operan dentro de su entorno local.

Mediante Google My Business los clientes pueden conocer la ubicación física de tu negocio de fotografía. Para ello se utiliza Google Maps, permitiendo comercializar tu negocio de fotografía dentro de una región geográfica seleccionada.

Además, con esta herramienta de marketing los fotógrafos se aseguran que su negocio se muestre a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Tiny PNG, una de las herramientas de marketing para fotógrafos más indispensables

Gran parte de la comercialización de un negocio de fotografía online involucra cargar imágenes al sitio web. Pero además es necesario encontrar una forma de optimizar dicha página web con cada imagen.

Uno de los recursos de marketing para fotógrafos que se pueden usar es Tiny PNG. Esta herramienta te permite cargar rápidamente hasta 20 imágenes al mismo tiempo. Las fotografías deben tener un tamaño inferior a los 5 MB.

Luego que las imágenes son comprimidas se pueden guardar en el ordenador o almacenarlas de forma online.

Grammarly

Aunque este será un negocio de fotografía. Siempre será necesario redactar mensajes de correo electrónico. También publicaciones de blog y otros contenidos para la web. Significa que se requiere una herramienta que corrija errores gramaticales y de ortografía.

Además, las fotografías que se publican necesitan subtítulos claros y descriptivos. Es decir,  que simplemente no pueden contener estos errores. Grammaly hace todo el trabajo funcionando como un editor gramatical privado sin costo alguno.

WordPress, indispensable para el marketing de fotógrafos

Es probablemente uno de los recursos de marketing para fotógrafos online más utilizados. Se trata de un gestor de contenidos gratuito con el cual se pueden crear sitios web altamente personalizables e interactivos.

Evidentemente es una herramienta indispensable para los propietarios de un negocio de fotografía por Internet. Además, WordPress cuenta con una enorme biblioteca de temas gratis. Todos ellos se pueden usar para crear un sitio web de fotografía con apariencia profesional.

También es compatible con el uso de plugins WordPress que pueden incrementar la funcionalidad del sitio. Por lo tanto, con WordPress se puede lanzar un sitio web que satisfaga las necesidades de los visitantes y al mismo tiempo muestre las fotografías.

Incluso puede ayudar a establecer una identidad online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here