Recursos de marketing para tiendas online: Herramientas e-commerce

0
2776
Los mejores recursos de marketing para tiendas online

¿Necesitas impulsar las ventas y hacer crecer tu negocio? A continuación te compartimos los recursos de marketing para tiendas online que te ayudarán a conseguirlo. Con estas herramientas de mercadotecnia podrás generar más tráfico, rastrear tu eficacia, e incrementar los ingresos.

¿Cuáles son los mejores recursos de marketing para tiendas online?

Adicionalmente tendrás la oportunidad de rastrear, probar y optimizar el marketing online de tu e-commerce. En última instancia, todos estos recursos también te permitirán identificar áreas en tu tienda online que se pueden mejorar.

Las mejores herramientas de marketing para tiendas online

A continuación puedes ver la lista de recursos marketing para e-commerce que te recomendamos:

  1. Improvely
  2. Active Campaing
  3. Ahrefs
  4. Anuncios de búsqueda de Google
  5. Jungle Scout
  6. Zapier
  7. Sprout Social

1. Improvely

Es uno de los mejores recursos de marketing para tiendas online. Se encarga de realizar un seguimiento de las conversiones respecto a todos los esfuerzos de ventas online. No solo eso, tiene la capacidad de detectar posible fraude de clics.

También ayuda a los propietarios de e-commerce a ahorrar dinero y detener los gastos sin sentido. Además puede monitorear todas las posibles áreas en las que tu tienda online puede crecer.

Básicamente esta herramienta de marketing te indicará dónde se generan tus conversiones e ingresos. No solo eso, Improvely te brinda la mejor manera de ejecutar exitosamente múltiples campañas de marketing.

2. Active Campaign

También es otra de las mejores herramientas de marketing para tiendas online. Una vez que la incorporas correctamente a tu e-commerce puede ofrecerte grandes beneficios, por ejemplo:

  • Regresar a los clientes a tu tienda online para que completen su transacción.

  • Además puede ofrecer oferta de marketing personalizadas a los clientes.

  • Incluso te ayudará a desarrollar una estrategia de mensajería a través de múltiples canales para tu e-commerce.

Por lo tanto este es un recurso de marketing que puede automatizar las ventas de tu tienda online. También desarrollar ventas repetidas, así como canalizar negocios de referencia. Adicionalmente puede funcionar como un complemento para la información del cliente, simplificando el proceso de venta en línea.

3. Ahrefs, uno de los mejores recursos de marketing para tiendas online

Es uno de los más poderosos recursos de marketing con los que puede contar tu e-commerce. Te permite comprender las estrategias de marketing digital que están implementando tus competidores.

No solo eso, la información que proporciona Ahrefs, también te permite comprender los productos que busca tu público objetivo. Y a medida que vayas utilizando esta herramienta. Podrás consultar el volumen de búsqueda de palabras clave para las búsquedas con mejor conversión.

Incluso puedes extraer toda la información del mercado para implementarla en tu tienda online. Evidentemente tendrás a tu alcance herramientas para planificar a largo plazo en base a los datos recopilados.

En términos generales Ahrefs te permite explorar el contenido de tus competidores, investigación palabras clave indispensables. También puedes auditar la efectividad del posicionamiento web de tu e-commerce.

4 Anuncios de búsqueda de Google

Tu tienda online depende de nuevas fuentes de ingreso para operar positivamente. Por ello es fundamental que tengas una comprensión absoluta de los medios de pago que pueden impulsar tus ventas.

En este sentido, los anuncios de búsqueda de Google te pueden ayudar con tus esfuerzos de marketing. Lo que hace Google Ads es impulsar el tráfico dirigido hacia tu e-commerce, así como incrementar las llamadas a tu ubicación.

Estos anuncios pueden conducir a potenciales clientes a tu tienda online. Además, para cualquier sitio de comercio electrónico, es importante atraer a compradores específicos con una oferta.

También hay que decir que los anuncios de búsqueda de Google convierten un 11% más alto que el tráfico de redes sociales. El motivo es que los potenciales compradores tienen la intención de aprender o comprar tus productos al momento en que interactúan con el anuncio.

5. Jungle Scout

Este es un recurso de marketing diseñado para el vendedor e-commerce de Amazon. Básicamente lo que hace es ayudar a estos vendedores, a encontrar nuevas áreas rentables donde existe la posibilidad de expandirse.

Por lo tanto te permite incrementar los ingresos de tu tienda online, al apuntar a productos y nichos altamente rentables para tu e-commerce. También puede realizar un seguimiento de datos de tu competencia, incluso quienes están implementando promociones.

Adicionalmente te brinda información sobre los datos que te ayudarán con la escalabilidad de tu tienda online, identificando nichos con un alto crecimiento.

6. Zapier

Como un recurso marketing para tu tienda online, Zapier te permite conectar múltiples aplicaciones web. Actúa como un conducto para los diferentes servicios que hacen posible ejecutar tu e-commerce de forma efectiva.

Gracias a esto la información se transfiere automáticamente de una aplicación conectada a otra. Además, te brinda un proceso estructurado para llevar a cabo tareas cotidianas de una forma más eficiente.

Una vez que Zapier configura el flujo de trabajo de tu tienda online. Se encarga de encontrar nuevas oportunidades de negocios con procesos de alto nivel y más eficientes. Como resultado, te enfocas en las ventas y no en las operaciones.

7. Sprout Social, para impulsar el marketing en tiendas online

Para terminar, este es un recurso de marketing indispensable para tu tienda online. Funciona como una herramienta de programación de redes sociales que te permite programar publicaciones en múltiples plataformas sociales.

Su enfoque principal es la planificación y la publicación de contenidos, además de la gestión de campañas y conversiones. También incluye varias funciones para la medición y optimización.

Por lo tanto es un recurso ideal para impulsar la toma de decisiones basada en estrategias. También puede agilizar el compromiso entre las diferentes redes sociales, incluso descubrir nuevas tendencias de tu público objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here