Recursos para diseñadores web: los 10 más esenciales

0
127
Cuáles son los mejores recursos para diseñadores web
Recursos para diseñadores web

En nuestros tiempos es muy fácil visitar sitios web sin pensar en la complejidad qué hay detrás de realizar este trabajo. En la mayoría de las ocasiones toma bastantes horas de trabajo y de comprensión de temas bastante técnicos es por eso que te presentamos 10 recursos para diseñadores web esenciales.

Lo interesante de los sitios web es que pueden ser visitados por cualquier persona y pueden tratar de casi cualquier tema. No tendríamos por qué limitarnos únicamente a los sitios web que son creados con el fin de realizar una venta o una compra, también los hay de creación de contenido o entretenimiento.

Si usted piensa en convertirse en un diseñador de sitios web para comenzar a subir su propio contenido a internet. Le sugerimos seguir los pasos de los profesionales y conocer los 10 recursos esenciales para los diseñadores web.

La complejidad de diseñar un sitio web

En este caso se demerita bastante la labor que implica diseñar un sitio web. No sólo en los aspectos estéticos o en el desarrollo del contenido visual. Sino también en el funcional y estratégico para que el usuario tenga una mejor experiencia al navegar por este mismo espacio en la nube.

Recursos para diseñar una web
Recursos para diseñadores web

Cuando ingresamos a un sitio web lo que menos queremos es tener una experiencia tediosa o con demasiadas complicaciones para poder llegar a la información que necesitamos o que buscamos, este es un problema para el diseñador de un sitio web, el cual puede llegar a solucionar con cualquiera de los 10 recursos esenciales para los diseñadores web.

Recursos esenciales para diseñar un sitio web

Tal y como lo mencionamos anteriormente, el sitio web no sólo se compone de manera estética. También debe ser funcional, es por eso que cuando nos referimos al diseño de un sitio web también hablamos de herramientas con cierto nivel técnico y conocimientos en programación.

Los 10 recursos para diseñadores web imprescindibles

Estos son algunos de los recursos más utilizados por los diseñadores de sitios web que son realmente exitosos. Además, ofrecen una versión optimizada para satisfacer al internauta convencional.

Para el diseño gráfico del sitio web

en lo que se refiere el diseño gráfico debemos comenzar con herramientas como WordPress, la cual nos ayuda a diseñar la parte gráfica de nuestro sitio web como lo son los banners, el logotipo, las cabeceras, etc.

También debemos optar por utilizar el Photoshop para un diseño gráfico más profundo. Aunque si se trata de un terminado mucho más profesional es mejor utilizar Illustrator. Está herramienta conlleva ciertos conocimientos sobre el diseño gráfico y está solo reservado para pocas personas que conocen cómo manipular una herramienta tan compleja.

Para los pocos conocedores existe también Canva. Incluso con una aplicación para dispositivos móviles bastante versátil y que nos ayuda a mejorar el diseño gráfico de nuestro sitio web.

Para la paleta y combinación de colores del sitio web

En este caso es recomendable utilizar siempre Photoshop, es una herramienta bastante completa en lo que se refiere a una paleta y combinación de colores ideales y optimizados para nuestro sitio web.

De la misma manera podemos optar por herramientas como Design Seeds o incluso Color Hunt, elegir entre estos tres depende mucho del tipo de sitio web al cual nos referimos y al tema del cual tratamos, así como nuestros conocimientos sobre diseño gráfico optimizado para un sitio web.

Recursos para diseñadores web: la tipografía del sitio

En la mayoría de las ocasiones es difícil seleccionar una fuente ideal para nuestro sitio web. Normalmente venimos de la experiencia como cibernautas observando únicamente aquellos sitios web que son exitosos luego de horas de trabajo y de diseño.

Por lo tanto, queremos darle a nuestro sitio web una personalidad, si no única, diferente y mucho más fresca.

En este caso tenemos muchas tipografías que vienen desde Google Fonts, una herramienta muy completa y que nos ofrece las mejores soluciones para seleccionar una fuente acorde a nuestro desarrollo de contenido.

Para la plantilla y maquetador visual del sitio web

Todo esto se puede hacer utilizando WordPress, después de todo la plantilla es aquella base sobre la cual vamos a generar nuestro sitio web. Normalmente las plantillas de grado premium son mucho más atractivas pero obviamente suponen un costo incluso dentro de WordPress.

Para los plugins del sitio web

Si estamos diseñando nuestro sitio web a partir de WordPress es importante comenzar a cuestionarnos cuánto dinero podemos gastar en el desarrollo de un sitio web.

Normalmente varios plugins que podemos utilizar como 404 page, que es un plugin para poder personalizar la página de error 404. Existen bastantes plugins y todos ellos pueden adaptarse y optimizarse de manera adecuada para WordPress.

Para el código CSS del sitio web

Algunas de las mejores herramientas para esta tarea son CSS3 Generator, así como la favorita de los expertos en diseño de páginas o sitios web, CSS Button Generator.

Para los bancos de imágenes, los íconos y los recursos visuales del sitio web

Podemos optar por opciones como: Shutterstock, que es un banco de imágenes en el cual se necesita pagar para generar una cuenta personal. De esta manera se tiene acceso a múltiples ilustraciones, vectores e imágenes o vídeos.

También podemos optar por Pixabay que es un banco de imágenes gratuito bastante bueno

Para optimizar las imágenes del sitio web

La mejor opción es utilizar Photoshop, una de las mejores funcionalidades que podemos encontrar en esta herramienta es «guardar para web».

Las herramientas complementarias del sitio web

Analytics, es una de las mejores opciones que nos ofrece Google para conocer los datos y estadísticas sobre las visitas, los usuarios y la tecnología de un sitio web. Ideal para mejorar el SEO de este.

El Marketing de contenido digital del sitio web

En este caso podemos recomendar Search Console, que es una herramienta de Google para poder administrar el sitio web que estamos diseñando, gracias a este podemos eliminar errores así como agregar redirecciones, entre otras opciones.

Estos son solo 10 recursos esenciales para diseñadores de sitios web, mismos que te ayudarán a llevar a cabo las tareas que podrían resultar bastante complicadas y tediosas. Las puedes hacer en tan sólo unos cuantos momentos de trabajo bien estructurados. Además de poder realizar todo de manera optimizada y en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here