SendPulse, uno de los mejores recursos de marketing para PYMES

1
557
SendPulse para optimizar campañas de email marketing

SendPulse es una de las mejores herramientas de marketing online. Se le considera una solución multicanal para email marketing, boletines de noticias, notificaciones push, e incluso para el marketing por SMS.

En otras palabras, es uno de los recursos de marketing más completos y más adecuados para las pequeñas y medianas empresas. Sobre todo para negocios que requieren algo más que un boletín electrónico.

Con SendPulse puedes enviar mensajes de correo, mensaje de texto, además de notificaciones push, y todo lo haces desde una misma plataforma.

¿Qué beneficios te ofrece SendPulse?

Más allá de segmentar tu audiencia, crear pruebas A/B y hacer todo lo que ya se mencionaba, SendPulse te brinda muchos beneficios.

La versión gratuita de esta herramienta incluye las siguientes características:

  • Automatización de correo electrónico. Esto es para las diferentes etapas de la interacción con el cliente. Es decir, desde el registro, las campañas de divulgación, además de las campañas de venta cruzada.
  • Módulo de prueba A/B. Una función que permite experimentar con diferentes versiones del contenido en los mensajes de correo. A continuación posibilita la mejor selección en base al rendimiento.
  • Plantillas de correo electrónico. Para utilizarse en las distintas etapas de una campaña, como el registro, mensajes de correo electrónico de bienvenida o los boletines informativos.

Al ser una solución integral, esta herramienta se encarga de tus campañas de email marketing, campañas de SMS, así como las notificaciones push. Todo esto si bien tiene un precio, en realidad es asequible en comparación con otros recursos de marketing online similares.

Como se indicaba al inicio, es un servicio de email marketing orientado a las pequeñas y medianas empresas. Destaca y es recomendable su uso por varias razones, incluyendo:

  • Su interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Facilita el trabajo, incluso para los principiantes.
  • Además tiene la capacidad de combinar múltiples canales de comunicación como el correo electrónico, los mensajes de texto y las notificaciones push.
  • Asimismo cuenta con planes de pago atractivos y una versión gratis con muchas características que se pueden usar por mucho tiempo.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Por supuesto siempre es importante mencionar las ventajas y desventajas de este tipo de herramientas. De esta manera se puede tener una mejor valoración de sus características y funciones.

Por un lado y con respecto a sus ventajas, SendPulse se destaca por su bajo costo de la actualización. Permite realizar muchas tareas para optimizar el marketing online, que de otra manera requerirían hacerse individualmente.

Además, es una herramienta que se puede configurar fácilmente, por lo que es más adecuada para las PYMES y los nuevos negocios.

En cuanto a su lado negativo, SendPulse cuenta con una API cuya funcionalidad es difícil de comprender y utilizar. Incluso a pesar de que se integra con la mayoría de los CRM, es un inconveniente a valorar.

Adicionalmente, el software tiende a ralentizarse cuando se gestionan grandes cantidades de correo electrónico y listas de contactos.

¿Cuáles son los precios de SendPulse?

Además de la opción gratuita, este recurso para marketing online ofrece varias opciones de actualización.

A continuación los precios iniciales para los diferentes planes basados en las funciones:

  • Para el correo electrónico se cobra 7.88 dólares por hasta 2.500 mensajes de correo electrónico por mes. Esto es con las funciones Premium.
  • Para el marketing por SMS, esto en realidad depende el país del destinatario. Es decir, el costo por enviar mensajes de texto SMS.
  • Notificaciones Push, donde se incluyen características como la marca personalizada, así como el acceso a la API, el precio es de 9.85 dólares por mes.

Crear una campaña de email marketing con SendPulse

Uno de los aspectos más destacados de SendPulse es que no te lleva mucho tiempo crear una campaña de marketing por correo. De hecho solo tienes que seguir tres pasos básicamente.

  • Primero debes ingresar la información sobre la campaña.
  • Después es necesario seleccionar una plantilla y especificar el texto del mensaje.
  • Finalmente revisar y proceder a enviar.

Sin embargo, antes de crear esta campaña es necesario crear una lista de correo. En este caso todas las direcciones de correo tienen que ser legales y por supuesto válidas.

Esto también significa que se tiene el permiso para el envío de la campaña. Además la herramienta te brinda tres maneras de agregar direcciones de correo electrónico a tu lista.

Es decir, puedes cargar un archivo al programa, copiar y pegar o incluso importar las direcciones desde otro servicio. También se recomienda personalizar y segmentar las listas de correo para obtener un mejor rendimiento.

Por lo que respecta a las plantillas, SendPulse ofrece cuatro variantes que incluyen importar una plantilla propia, utilizar el editor, usar una plantilla existente o usar un editor HTML.

Al crear la plantilla es importante completarla con el contenido y utilizar variables. En otras palabras, ser creativo.

Finalmente hay que verificar toda la información y acceder a la vista previa que proporciona el programa. Además, se cuenta con un programador para planificar el envío de los mensajes de correo electrónico.

1 Comentario

  1. Estupendo artículo! Cada vez son más y mejores las herramientas para el desarrollo de márketing digital, trabajo por cierto, que me apasiona; Realmente he disfrutado de su lectura. En estos tiempos se están creando grandes herramientas de «TODO EN UNO», que tal como comentas, vienen siendo del todo amigables, prácticas y fáciles de usar como SendPulse. Para complementar esta herramienta, utilizo BUILDERALL, otra herramienta»TODO EN UNO», que sirve para crear embudos de venta, webs, apps, etc., Es una plataforma con más de 30 herramientas y también fácil de usar y también con precios muy accesibles en comparación a otras. Ésta, al igual que SendPulse creo que tienen muchas más ventajas que desventajas y facilitan muchísimo el trabajo. Por si puede servirles de ayuda a personas que inician o que ya tienen un negocio funcionando, les dejo aquí la versión gratuíta (con la que se puede hacer muchísimo) espero les sea de gran ayuda. Un cordial saludo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here