Software de animación: 4 programas de animación para Windows gratis

0
207
mejor software de animación gratis para windows

No importa si eres un principiante o un experto en el área de animación. Necesitas un software de animación que sea de calidad. Principalmente que incluya todas las herramientas y funciones necesarias para crear tus propias animaciones con voz o dibujos.

Este tipo de programas incluso los puedes usar como recursos para marketing online que impulsen tu sitio web. Y si bien muchos de los programas de animación son de pago, también hay opciones gratuitas que brindan excelentes resultados.

¿Cuál es el mejor software de animación gratis para Windows?

A continuación te compartimos algunos de los mejores programas para hacer animaciones gratis en Windows. Elige el que mejor satisfaga tus requerimientos en cuanto a herramientas, funciones y facilidad de uso.

Los mejores programas de animación gratis para windows

Plastic Animation Paper

Es uno de los mejores software de animación 2D. Te brinda herramientas potentes y sin complicaciones para transformar tus ideas en impresionantes dibujos animados 2D. Es un programa creado para usuarios expertos que necesitan una solución rápida y convincente. Además es un software extremadamente fácil de utilizar.

El software gestiona tus rápidos movimientos de dibujo, así como tu proceso de bocetos y el área de trabajo. Además te brinda sugerencias en tiempo real y un proceso sencillo para analizar tus conceptos y generar un movimiento particularmente rápido. Un personaje específico o tu próxima secuencia de acción, hace que sea fácilmente realizarlo.

Entre sus características clave se encuentra el espacio de dibujo. También la opción para agregar color al boceto. Incluso puedes establecer la velocidad del cuadro, acercar y alejar, así como insertar música. Una vez que hayas terminado tu animación, puedes guardarla en diferentes formatos como: AVI, PNG, TGA, GIF, etc.

Aunque el software está disponible para Mac OS X y existe una aplicación para iPad. También está disponible para Windows en descarga gratis.

Creatoon

Creatoon es un software extremadamente fácil de usar. Además cuenta con una interfaz de usuario sencilla e instintiva. Te permite crear animaciones 2D recortadas y además puedes agregar varios efectos especiales a las animaciones. La interfaz puede parecer bastante simple y desactualizada. Sin embargo, el software te permitirá realizar algunas de las tareas más complejas con resultados de increíble calidad.

También cuenta con menús a cada lado del área de trabajo para que tengas acceso rápido a las funciones principales. Si bien la interfaz no es personalizable, se muestra correctamente organizada para que tengas una visión clara de tus animaciones en proceso. El programa también te permite determinar la velocidad de fotogramas por segundo, así como la altura y el ancho. Incluso puedes seleccionar el formato del archivo del proyecto.

No solo eso, puedes agregar efectos especiales a tus animaciones. Además, puedes almacenar convenientemente tus tareas manualmente. Incluso puedes permitir que el software las guarde automáticamente cada 5 minutos. También tienes la opción de personalizar la herramienta de dibujo y hacer que funcione de acuerdo a tus criterios.

Otra cosa a destacar es que te permite segregar los elementos de animación en losas. De esta manera puedes realizar los cambios necesarios con rapidez. Puedes modificar la precisión de la herramienta de dibujo, así como jugar con la progresión de los movimientos del pincel.

En términos generales, Creatoon es un software de animación que te permitirá crear animaciones sin esfuerzo. Podrás usar funciones avanzadas, fáciles de usar incluso para los principiantes.

Pencil

También es un software de gratuito para Windows. Con él puedes crear animaciones 2D en poco tiempo. De hecho, es el programa de animación más versátil en la categoría de animación 2D. También te ofrece algunas de las características de gran utilidad sin costos adicionales. Básicamente te permitirá sacar a relucir tu creatividad a través de coloridos gráficos 2D.

No obstante que su interfaz parece muy simple, es impecable y viene llena de todas las herramientas importantes que en muchos otros programas de animación son de pago. El software además funciona tanto con el mapa de bits, como con las imágenes vectoriales. Incluso admite múltiples capas y te brinda acceso a un conjunto de herramientas de ilustración para trabajar sobre imágenes gráficas o dibujarlas en el área de trabajo antes de animarlas.

Otras características adicionales que ofrece Pencil incluyen, determinar la velocidad de fotogramas, importar sonidos e imágenes. También puedes agregar colores y te permite exportar tus animaciones a formatos FLV, Flash Video (SWF), Película, entre otros.

Software de animación Synfig Studio

Synfig Studio es un software de animación gratuito y de código abierto. Además es multiplataforma, por lo que no solo se puede usar en Windows. Te permite crear animaciones en 2D, y cuenta con un diseño similar al de Pencil. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos es el hecho de que Synfig Studio tiene una curva de aprendizaje más prolongada debido a sus funciones avanzadas.

Puedes obtener resultados sorprendentes, una vez que hayas dominado el uso de sus herramientas de animación a nivel profesional. En cuanto a la interfaz, se encuentra dividida en cuatro ventanas separadas: la ventana de herramientas, la ventana de edición, la ventana de navegador y la ventana de parámetros.

Cuando aprendas a usar las funciones de manera eficiente. Podrás crear dibujos animados, animaciones y películas de primera calidad. Además, y debido a que la mayoría de sus elementos se basan en vectores. También a que todas las capas se desarrollan de forma paramétrica. Solo se muestran los píxeles en las imágenes ráster importadas.

Es decir, no se muestran los elementos inherentes al modificar el resultado objetivo de la animación. Los fotogramas clave de la animación son agregados por el PC, lo que permite tener un movimiento constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here