Telegram como herramienta de marketing: Beneficios para tu empresa

0
81

En los últimos meses la popularidad de Telegram se incrementó notablemente, aunque todavía no supera a WhatsApp. Sin embargo, muchos consideramos que las empresas pueden usar Telegram como herramienta de marketing para expandir su alcance.

De hecho, Telegram le brinda muchos beneficios a tu empresa, cómo ampliar tu base de clientes, mejorar los ingresos, así como permitir que las personas conozcan más sobre tu negocio.

Telegram como recurso de marketing puede ser la mejor estrategia para promocionar tu marca. No solo porque incluye múltiples funciones y características, sino porque cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Qué es Telegram? ¿Por qué conviene hacer marketing en Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería basada en la nube que se puede usar en una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Se distingue por ser una app simple, segura y totalmente gratuita. Permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, así como fotos, videos y archivos. Pero sin duda, una de las mejores características de Telegram para las empresas, es que permite crear grupos y canales para conectarse mejor con su audiencia.

Con todo y esto quizás te preguntes: ¿por qué es conveniente para mi empresa usar Telegram como herramienta de marketing? La respuesta a esta pregunta se encuentra en las siguientes estadísticas:

  • Telegram tiene más de 500 millones de usuarios activos mensualmente. Esto representa un incremento del 150% desde 2018.
  • Esta aplicación cuenta con 55.2 millones de usuarios activos diariamente.
  • Además, Telegram fue la aplicación más descargada en enero de 2021, tanto en la tienda de apps de iOS, como de Android.
  • El usuario promedio de Telegram, pasa 2.9 horas en la aplicación cada mes.
  • Se calcula que en Telegram existen alrededor de 800,000 bots activos.
  • No solo eso, cada día 70 billones de mensajes son enviados.
  • Para el 2022, se prevé que Telegram alcance el billón de usuarios.

Telegram como recurso de marketing

Beneficios de usar Telegram como herramienta de marketing

Muchas pequeñas empresas ahora utilizan apps de mensajería para comunicarse con los consumidores, recoger pedidos y responder a diversas preguntas, comentarios e inquietudes. Uno de los beneficios más notables de Telegram como herramienta de marketing, es que no requieres la ayuda de un especialista independiente: los bots de Telegram completan las tareas de manera rápida y eficiente.

Lo mejor de todo es que los bots de Telegram pueden hacer más que solo responder preguntas. Por ejemplo, pueden entregar películas, fotografías, documentos, aceptar y transferir pagos, así como procesar tu información de contacto para obtener las respuestas más relevantes.

En realidad, las capacidades de esta aplicación son muy amplias. Incluso, las empresas que se unen a Telegram pueden ofrecer a sus clientes una variedad de incentivos. Los principales beneficios de Telegram como herramienta de marketing son los siguientes:

  • Incremento en el tráfico web a tu página
  • Servicios de conserjería
  • Ayuda y soporte individual
  • Colaboración y cooperación en equipo
  • Compras online
  • Mercadeo de productos
  • Información actualizada de productos y servicios
  • Consultas en tiempo real

Además, también es importante considerar los siguientes aspectos:

El mercado móvil se esta inclinando por la mensajería

Chatear con amigos y familiares, hacer videollamadas, compartir archivos, conectarse con empresas, transferir dinero y comprar online, son ejemplos de actividades en línea. Además, los usuarios de dispositivos móviles están descubriendo que programar reuniones en una sola aplicación es cada vez más conveniente. Telegram, siendo una app de mensajería más versátil, podría estar a la vanguardia de esta tendencia.

Telegram es la app de mensajería con la tasa de crecimiento más alta

Muchos todavía no se convencen de usar Telegram como herramienta de marketing. Sin embargo, lo que no todos saben es que esta aplicación ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos cinco años. De hecho, se prevé que en 5 a 10 años, simplemente reemplazará a WhatsApp. Esto abre nuevas posibilidades de hacer marketing en Telegram.

Los canales de marketing de Telegram tienen una audiencia ilimitada

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, sus grupos aún están lejos de ser amigables para el usuario y las empresas. Establecieron un límite de 256 personas por grupo. Los grupos de Telegram por el contrario tienen capacidad para hasta 5,000 usuarios. Además, los canales de Telegram no tienen limitaciones; pueden llegar a 5 o 10 millones de personas.

Puedes brindar soporte a tus clientes

Un chatbot es un asistente en línea que puedes utilizar para automatizar tareas ordinarias. Las preguntas frecuentes, los pedidos y las consultas de los clientes pueden ser gestionados por chatbots que están disponibles a cualquier hora del día. Gracias a esto, tus representantes de atención al cliente pueden enfocarse en situaciones más difíciles.

Al incorporar Telegram como herramienta de marketing, puedes crear y compartir bots fácilmente de forma gratuita. No existe una solución de bots para WhatsApp que funcione correctamente. Los bots de Telegram se han convertido en una de las funciones más importantes, y además son de código abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here