Video en el marketing online: 6 ventajas de la publicidad en video

0
1715
Ventajas de usar el video en el marketing online

En esta oportunidad te hablaremos sobre el video en el marketing online. Para algunos es uno de los recursos de marketing que mejores resultados ofrece. Esto se debe a que usar videos para transmitir tu mensaje te permite mostrar, en lugar de decir.

¿Por qué es importante el video en el marketing online?

Se sabe que más de 80% de las empresas consideran que el video es una pieza esencial en su estrategia de marketing. Además, cuando se crean videos de calidad, se proporciona un elemento humano a la marca.

¿Cuáles son las ventajas de usar el video en el marketing online?

Como resultado se crea una relación con la audiencia que va más allá de un texto redactado. El video le permite a tu público objetivo conectar con tu marca, identificando personas como ellos. Es decir, rostros en los que pueden confiar.

Además, para el conocimiento de tu marca, o para encontrar potenciales clientes. Puedes crear videos de productos, hasta videos sociales, incluso de liderazgo intelectual.

¿Cuáles son las ventajas del video en el marketing online?

Ahora mismo muchos dudan si emprender una campaña de publicidad en video. Otros por el contrario ya gozan de los beneficios del video en el marketing online. Lo cierto es que hay múltiples razones para usar videos en la comercialización online.

6 ventajas de usar el video en el marketing online

Descubre los principales beneficios de usar videos en el marketing en línea. En última instancia, el video te proporcionará una excelente forma de acercarte a tu público objetivo.

A tus clientes les encantan los videos

Para las empresas este es el principal beneficio que necesitan saber. Los potenciales clientes se encuentran viendo los videos en muchas de las plataformas de videos online. De hecho se sabe que el 92% de los potenciales clientes B2B miran videos online.

Y para poner un poco en perspectiva la importancia de los videos en el marketing online. Más de 4 mil millones de videos son vistos en YouTube diariamente.

Pero eso no es todo, también se sabe que aproximadamente un tercio de los consumidores. Comprarán un producto después de ver un anuncio en un video. Por lo tanto es un hecho que tus clientes están viendo cada vez más y más videos. Esto representa una oportunidad para incrementar tus ventas.

El video en el marketing online genera ventas

En la misma línea del punto anterior. Al ser cada vez más personas las que consumen videos, las ventas generadas por los anuncios igualmente se incrementan. Basta con decir que algunos de los minoristas online más importantes. Utilizan anuncios en sus videos.

Por ejemplo, eBay y Amazon, agregan publicidad en video a la descripción de sus productos. Gracias a esto se incrementan las posibilidades de que un consumidor compre dicho artículo.

Por lo tanto, no solo proporcionan una descripción visual del producto. También brindan al cliente otras opciones de compra que mejoran su experiencia como consumidores.

A las personas les gusta compartir los videos

Es otra de las razones por las que debes usar el video en la publicidad online. Además es un hecho que a las personas no solo les gusta ver videos. También les encanta compartir este tipo de contenido a través de diferentes canales.

Es decir, aquellas personas que ven un anuncio de video. Principalmente quienes lo encuentran interesante o valioso. Tienden a compartir ese video con sus amigos en redes sociales u otras plataformas en línea.

De hecho, los usuarios de Twitter comparten más de 700 videos cada 60 segundos. Esto significa que la exposición de tu video se puede incrementar significativamente.

Los videos informan y educan

El contenido textual ciertamente aporta mucho valor al marketing online. Sin embargo, el video esta disponible en un formato que facilita la información y educación de tu público objetivo.

Gracias a que incorpora elementos audiovisuales. El video tiene la capacidad de atraer múltiples sentidos. Por lo tanto, este tipo de contenido puede funcionar también como un recurso educativo.

De hecho, los videos son particularmente efectivos cuando se usan en demostraciones de productos. También como guías visuales sobre cómo realizar alguna actividad. Esto se debe a que el espectador puede ver la manera en que funcionan las cosas.

Incluso, el video les brinda la oportunidad de aprender nuevas habilidades.

El video brinda excelentes resultados en la plataforma móvil

No solo cada vez hay más personas accediendo a Internet desde sus teléfonos móviles. También hay más y más personas que utilizan sus dispositivos móviles para ver videos de todo tipo.

En este sentido cabe destacar los resultados que brindan los videos en los teléfonos móviles. Es decir, aproximadamente el 88% de los videos cortos que se ven en dispositivos móviles, se miran hasta el final.

No sucede lo mismo con quienes ven un anuncio en el ordenador. Esto nos habla del potencial que nos brinda la plataforma móvil para comercializar y hacer llegar el mensaje a la audiencia objetivo.

Los videos se posicionan bien en los motores de búsqueda

Si quieres una excelente razón para usar el video en el marketing online, esta es una de ellas. En otras palabras, los motores de búsqueda más populares, como Google y Bing. Le dan una gran importancia al contenido visual al momento de posicionar los sitios web.

Por lo tanto, utilizar un video en tu estrategia de marketing online. Puede hacer que tu sitio aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Básicamente significa que al compartir tus videos en redes sociales, o publicarlos en blogs. Incluso incrustarlos en tu sitio web, permite que tu audiencia objetivo te encuentre más fácilmente.

Principalmente cuando busquen información relevante en los motores de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here