Zoom para empresas: Aprovecha sus ventajas durante la pandemia

0
1400
¿Cuáles son las ventajas de Zoom para empresas?

Conforme la pandemia de coronavirus ha evolucionado rápidamente. Las personas y organizaciones de todo el mundo luchan por adaptarse a dicha situación en constante cambio. En este sentido, Zoom para empresas puede ayudar a los negocios, a lidiar con las interrupciones ocasionadas por el COVID-19.

Las cuarentenas, el confinamiento, así como la cancelación de eventos públicos. Incluso la prohibición de viajar. Han alterado las rutinas habituales de la mayoría de las personas. Como resultado, la respuesta de las empresas ha sido limitar el contacto con los clientes. También se han implementado regímenes avanzados de limpieza y desinfección.

Por supuesto, y siempre que sea posible, se le ha pedido a los empleados que trabajen de forma remota. En este momento, y a casi un año de que se declarará la pandemia. Nadie puede predecir cuánto tiempo más deberemos continuar con esta nueva «normalidad».

Zoom para empresas en época de pandemia

Lo cierto es que las medidas de confinamiento se pueden prolongar por mucho tiempo. Por lo tanto, todo lo que podemos hacer es adaptarnos de la mejor manera a esta situación.

Para muchas de las empresas, eso incluye la forma en que trabajan y hacen sus negocios. Afortunadamente, existen excelentes recursos para marketing online que pueden brindar las mejores soluciones que necesitan los propietarios de negocios.

Zoom es una de estas herramientas, cuya videoconferencia en línea, no solo es accesible. También es fácil de usar y puede transformar la forma en que haces negocios. Es decir, puedes hacer que las reuniones con empleados y clientes, se lleven a cabo sin problemas.

La videoconferencia de Zoom al rescate

La videoconferencia de Zoom es probablemente una de sus mejores características. De hecho, para trabajar de forma remota y tener la mejor interacción con los clientes. Las conferencias en video de Zoom son el mejor aliado de las empresas.

La videoconferencia de Zoom para empresas

Esta herramienta en línea, fácil de usar, proporciona una función de videoconferencia y mensajería simplificada. Además, se puede ejecutar sin problemas en prácticamente cualquier dispositivo. (tablets, smartphones, ordenador).

Claro que existen otras opciones parecidas como el caso de Skype. Sin embargo, una vez que comiences a usar todas las funciones que ofrece Zoom. Difícilmente querrás utilizar otra aplicación de videoconferencia.

¿Qué puedes hacer con Zoom para empresas?

Videollamadas con 100 personas

Con Zoom puedes tener una reunión con todos tus empleados o socios comerciales en una misma videollamada. Para ser más específicos, Zoom te permite hacer una videoconferencia con hasta 100 personas al mismo tiempo.

No solo eso, puedes compartir pantallas y enviar archivos. De esa manera, las personas que se conectan a la reunión pueden ver en qué estás trabajando. Incluso pueden revisar rápidamente el trabajo en curso.

Adicionalmente, todos los participantes de las reuniones en Zoom. Pueden realizar sesiones de lluvia de ideas, compartir soluciones, así como planificar o delegar el próximo curso de acción.

Puedes grabar las videoconferencias

Otra ventaja de Zoom es que también incluye la capacidad de grabar en video la videoconferencia. Con ello se puede tener un registro de lo que se ha dicho. Al mismo tiempo se evita que los participantes tengan que tomar notas extensas.

Puede utilizar Zoom para realizar llamadas con los clientes (uno a uno, o de uno con varios). Es perfecto para realizar una llamada de ventas con posibles demostraciones de tus productos o servicios.

Mejorar tus sesiones de capacitación y servicio al cliente

La videoconferencia hace que sean más fáciles tus sesiones de capacitación. Es decir, con Zoom no es necesario reservar lugares. Además, los participantes no tienen que desplazarse al sitio de la conferencia.

Lo mejor de todo es que el servicio de atención al cliente se puede realizar de forma remota. La función de compartir pantalla es especialmente en estos casos, ya que los problemas complejos se pueden diagnosticar y resolver más fácilmente.

Características de Zoom adicionales

Las características adicionales que ofrece Zoom como parte de una llamada de videoconferencia incluyen:

  • Chat de texto en vivo en la parte lateral para preguntas y respuestas. Incluso se pueden compartir enlaces web, etc.

  • También se pueden habilitar sondeos y preguntas y respuestas

  • Se pueden compartir videos con audio y video completos en streaming sin cargar dicho contenido

  • Lo mejor de todo es que los participantes no requieren capacidades de video o audio en su ordenador para participar.

  • De hecho, no hace falta un ordenador, ya que Zoom ofrece VoIP gratuito. También acceso telefónico a llamadas en más de 55 países.

  • Zoom incluso admite la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.

  • Además, Zoom se puede usar en móviles Android, dispositivos iPhone, y también en el PC.

Zoom para empresas agrega valor a tu negocio

En este momento de crisis por la pandemia, tienes una oportunidad para intentar integrar Zoom en el flujo de trabajo de tu negocio. Una vez que lo haya usado, es posible que se sienta ansioso por seguir usando la videoconferencia Zoom incluso después de que termine la pandemia.

Puedes comenzar con Zoom de forma gratuita. También puedes optar por cualquiera de los diferentes niveles de paquete disponibles. En cualquier caso, utilizar Zoom para empresas se traducirá en un incremento en el rendimiento.

También mejorará la confianza y el compromiso dentro de tu empresa. Adicionalmente, podrás eliminar el tiempo y los gastos de viaje cada vez que tengas una reunión con tus clientes o socios comerciales.

Otro beneficio adicional de usar Zoom, es que puedes pasar de estar en una reunión con 20 personas o más, a volver rápidamente a tu lugar de trabajo.

Al mismo tiempo descubrirás que las videoconferencias de Zoom. Te ayudarán a mantener relaciones con tus clientes, incluso si estas se realizan a distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here