Hacer crecer tu marca en Instagram: 5 tips para impulsar tu negocio

0
111
¿Cómo hacer crecer tu marca en Instagram?

A continuación te diremos cómo hacer crecer tu marca en Instagram. Esta es una de las mejores redes sociales, que no puede pasarse por alto como una plataforma de marketing. Lo anterior, independientemente de la industria a la que pertenezca tu negocio o de qué se trate tu marca.

Además, en comparación con Facebook, los especialistas en marketing reciben una participación cuatro veces mayor en Instagram. Esto se debe en parte a que Instagram tiene aproximadamente 1 billón de usuarios mensuales activos en todo el mundo.

Pero a pesar de que Instagram es tan popular y tiene una audiencia tan amplia, muchas pequeñas empresas todavía no la incorporan en sus esfuerzos de marketing. También puede ser conveniente analizar qué redes sociales para empresas son las más adecuadas.

5 tips para hacer crecer tu marca en Instagram

Si decides incorporar Instagram en tu estrategia de marketing, aquí hay algunas recomendaciones prácticas que te ayudarán a aprovechar al máximo esta plataforma social. Sin embargo, antes de continuar debes saber que Instagram es un sitio web para compartir fotos y videos.

Cuando los usuarios revisan su feed de noticias en Instagram, buscan imágenes y videos visualmente atractivos y entretenidos, de animales, comidas, edificios y paisajes, entre otras cosas. Por lo tanto, si quieres hacer crecer tu marca en Instagram, asegúrate de que tus contenidos sean relevantes para tu público objetivo.

5 Tips para impulsar tu marca en Instagram

Tu marca debe tener un perfil comercial

Ante todo, asegúrate de transformar tu perfil personal en un perfil profesional en Instagram. Para ello solo tienes que ir a tu perfil, acceder a la configuración y seleccionar la opción «Cambiar a perfil comercial«.

Necesitarás una página de Facebook para vincularte con el fin de ir al perfil comercial. Por lo tanto, conecta la página de tu empresa a tu perfil de Instagram si ya tienes una; de lo contrario, crea una nueva.

La razón por la que tu marca en Instagram debe tener un perfil comercial tiene que ver con las ventajas que ofrece:

  • Puedes proporcionar tu información de contacto para que tus seguidores te contacten por correo electrónico, teléfono o dirección postal.
  • También tienes acceso a Insights, un conjunto de herramientas de análisis de Instagram gratuitas.
  • Además, el perfil comercial te permite promocionar tu marca estableciendo publicaciones patrocinadas.

Crea anuncios patrocinados

Esta es otra forma en la que puedes hacer crecer tu marca en Instagram. Es decir, Instagram te permite crear publicidad patrocinada para atraer a usuarios que no te siguen. Se trata de usuarios que podrían estar interesados en los artículos o servicios que ofreces si tienes suficientes datos sobre tus consumidores objetivo.

No es gratis, pero es una buena estrategia pagar una suma razonable por algo que puede ayudarte a construir tu marca. Además, Instagram te permite mostrar publicidad en una variedad de formatos para atraer más atención. Como contenido patrocinado, puedes utilizar imágenes, videos, carruseles e historias.

Aprovecha las herramientas analíticas de Instagram

Cambiar al perfil comercial, como se indicó anteriormente, te brinda acceso a una herramienta de análisis de Instagram robusta y gratuita. Al utilizar datos estadísticos como las impresiones y el alcance de tus publicaciones, una herramienta analítica puede ayudarte a evaluar la eficiencia de tus esfuerzos de marketing.

Y eso no es todo, los análisis de Instagram también segmentan los datos demográficos de tus seguidores por geografía, grupo de edad, sexo y horas de actividad. Estos datos pueden ayudarte a enfocar mejor a tu audiencia en el momento adecuado y en la ubicación correcta.

Cuenta una historia

Compartir anécdotas detrás de escena sobre el servicio que brinda o los artículos que produces, es el mejor método para establecer credibilidad con tu audiencia. Si eres dueño de una panadería, por ejemplo, puedes contar anécdotas sobre cómo tu panadero prepara los panes y cuán limpia está la cocina.

Esto demostrará que la higiene es una prioridad para ti, que es algo que le importa a todos los clientes. Básicamente puedes compartir maravillosas anécdotas de negocios con las historias de Instagram.

Estas historias se muestran en la parte superior del feed de noticias y están disponibles por un período de 24 horas. También puedes destacar los sucesos más fascinantes y populares, que aparecerán encima de tu galería de Instagram. Con ello, los visitantes en tu perfil podrán acceder a ellos en cualquier momento.

Colabora con influencers

La colaboración con líderes de la industria y personas influyentes también puede hacer crecer tu marca en Instagram. Estos influencers pueden ayudarte a desarrollar sin esfuerzo la credibilidad entre tus clientes y consumidores potenciales. No importa si estas iniciando un negocio o construyendo uno desde cero.

Además, colaborar con empresas o personalidades que ya han adquirido un gran número de seguidores en Instagram, también puede ayudarte a atraer seguidores a tu perfil si estás comenzando desde cero.

No debes olvidar que las personas también prefieren usar cosas recomendadas por personajes famosos. Por lo tanto, si colaboras con ellos para promocionar tus productos y servicios en sus publicaciones de Instagram, es probable que sus seguidores también quieran probarlos.

Como resultado, será más fácil aumentar el conocimiento de la marca entre tu mercado objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here