Impulsar un negocio sin redes sociales: ¿Tener éxito sin social media?

0
104
¿Cómo impulsar un negocio sin redes sociales?

Es verdad que las redes sociales pueden ser la forma más rápida de comercializar una empresa. Sin embargo, no son completamente indispensables, y de hecho es completamente posible, impulsar un negocio sin redes sociales. Obviamente estas plataformas son muy populares y ofrecen una gran base de potenciales clientes.

A pesar de ello, puede ser que quieras mantener tu negocio al margen del social media, y en su lugar recurrir al marketing tradicional. Además, aunque sean una gran herramienta de marketing, no es lo mismo el uso personal, que el uso comercial.

Incluso, esta confusión ha provocado que muchos dueños hayan hecho un mal uso de las redes sociales de sus empresas. Básicamente no pueden obtener el máximo provecho de estas plataformas ya que no se dan el tiempo suficiente para entender cómo funcionan.

¿Cómo impulsar un negocio sin redes sociales?

Muchas personas creen que un negocio no puede tener éxito sin las redes sociales. A pesar de esta creencia, existen varias maneras en las que es posible promover un negocio sin necesidad de recurrir al social media. En muchos casos, se puede impulsar de una forma más efectiva un negocio sin hacer uso de las plataformas sociales, como el seo.

¿Se puede impulsar un negocio sin redes sociales?

A continuación te compartimos algunos métodos para promover tu negocio sin usar las redes sociales.

Colocar carteles y folletos

Los carteles y folletos son uno de los métodos más antiguos del marketing que a pesar de la era digital siguen siendo relevantes. Es decir, si deseas impulsar un negocio sin redes sociales, puedes utilizar carteles y folletos para llamar la atención de las personas a tu negocio. Por supuesto necesitarás investigar un poco y asegurarte de colocar los carteles en sitios estratégicos.

Para ello busca lugares en tu área donde las personas acostumbran reunirse o transitar regularmente. Estos son los sitios ideales para colocar los volantes, sin mencionar que también puedes colocarlos en bares y cafeterías. Adicionalmente puedes colocar carteles de gran tamaño en las ventanas o en el exterior de tu local para que las personas sepan dónde se encuentra tu negocio y lo que ofreces.

Repartir tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación también son otra forma de promover tu negocio sin usar las redes sociales. Es un método de marketing tradicional que funciona y te permite llegar a un gran número de personas. Además, tú mismo puedes crear tus propias tarjetas de presentación utilizando un software gratuito como Word o LibreOffice.

Una vez que tengas suficientes tarjetas, asegúrate de llevarlas contigo a todas partes para repartirlas a personas que puedan estar interesadas en tu negocio. Te recomendamos crear una tarjeta de presentación que se ajuste a la imagen de marca de tu empresa. Es decir, la tarjeta de presentación de tu negocio debe ser atractiva y profesional, en lugar de simple y aburrida.

Interactuar con las personas es otra forma de impulsar tu negocio sin redes sociales

Tu mejor que nadie conoces tu negocio, la forma en que funciona y lo que te apasiona. Por lo tanto, eres tú la persona más indicada para promover tu empresa al hablar e interactuar con las personas. Siempre que tengas la oportunidad de hablar con alguien que parezca interesado en lo que vendes, háblale acerca de tu negocio.

Esta también es una excelente oportunidad para darle una tarjeta de presentación. Sin embargo, no solo es importante hablar sobre tu negocio con los demás. También necesitas permitir que otros te hablen sobre cómo gestionar y comercializar un negocio. El objetivo es que aprendas más cosas de quienes ya tienen consolidadas sus empresas.

En pocas palabras, nunca dejes pasar un consejo sobre negocios, especialmente si no tienes mucha experiencia en determinadas áreas.

Incentivar a los clientes

Algo que puedes hacer para atraer más clientes sin usar las redes sociales, es incentivar a tus clientes actuales. Es decir, puedes ofrecer incentivos por recomendar tu negocio a otras personas. De esta manera, cuando un cliente recomiende tu negocio a otra persona, este nuevo cliente sentirá que tu negocio es confiable porque un amigo o familiar confía en él.

Como resultado, tendrás más probabilidades de que te compren o utilicen lo que vendes. Pero utilizar el boca a boca para hacer que otros recomienden tu negocio no siempre es fácil. Necesitas darles a tus clientes una fuerte razón para que hablen de tu negocio. Una excelente forma de hacer esto es darle a los clientes un cupón o artículo gratis por recomendar a otros.

Las ferias comerciales te ayudan a impulsar un negocio sin redes sociales

Asistir a las ferias comerciales es otra manera de impulsar un negocio sin redes sociales. Estos eventos te permiten conocer a otros empresarios en tu industria, y presentar a los asistentes el producto o servicio que tienes para ofrecer. Además tendrás la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías en tu sector y aprender cómo esta evolucionando la industria al tiempo que promocionas tu negocio a nuevos clientes.

Regalar artículos con tu marca

La mayoría de nosotros hemos recibido alguna vez un bolígrafo, una gorra, o una regla con el nombre de un negocio impreso. Este tipo de artículos son una excelente forma de promover tu negocio sin hacer uso del social media. De esta manera, cada vez que alguien utilice un bolígrafo para escribir cualquier cosa, pensará en tu negocio.

Además, todos estos artículos los puedes comprar al por mayor sin que tengas que invertir mucho dinero. Incluso puedes utilizar la serigrafía promocional para estampar el nombre de tu negocio en camisetas, bufandas, chalecos, calcetines, bandas de entrenamiento, etc. Se trata de artículos que las personas utilizan con frecuencia y que mientras lo hacen, exponen tu marca a un gran número de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here