Plugins WordPress para redes sociales: 7 plugins sociales para WordPress

0
75
Mejores plugins wordpress para redes sociales

Si tienes un sitio web basado en WordPress, necesitas aprovechar las plataformas sociales para impulsar tu contenido. Una de las formas más rápidas y convenientes de hacerlo es usando plugins WordPress para redes sociales.

Gracias a estos complementos, tu sitio web obtendrá influencia orgánica, que a su vez pueden contribuir a generar tráfico. También a que nuevos usuarios visiten tu página. Para ello necesitas proporcionar accesos directos para que los visitantes compartan tu contenido.

¿Cuáles son los mejores plugins WordPress para redes sociales?

A continuación hemos recopilado para ti, una lista con los mejores plugins WordPress gratis para redes sociales. Todos estos complementos te brindan características únicas que te ayudarán a incrementar tu presencia en las plataformas sociales.

Plugins wordpress para redes sociales

Jetpack

Este es un plugin para redes sociales que cuenta con una gran cantidad de funciones. De entre las más destacadas se encuentra el intercambio de redes sociales. El plugin además incluye herramientas de SEO para maximizar el alcance de tu sitio web en Google, Facebook, Twitter y Bing.

De hecho Jetpack cuenta con un widget para Facebook donde los usuarios pueden dar “Me gusta” a tu contenido. También se incluye un widget de línea de tiempo para Twitter, donde se muestran los más recientes tweets en la barra lateral de la página.

AddToAny

También es uno de los mejores plugins WordPress para redes sociales. Es un complemento diseñado para incrementar el tráfico y la participación permitiendo que las personas compartan tus publicaciones.

Es compatible con Facebook, Pinterest, WhatsApp, Tumblr, Twitter y aproximadamente 100 plataformas sociales más. Una vez que realizas la instalación en WordPress puedes agregar botones sociales estándar y flotantes para compartir cada contenido que publiques.

Adicionalmente te permite colocar los botones antes o después del contenido. También incluye barras de acciones flotantes verticales y horizontales, además que puedes utilizar shortcode o widget dentro del diseño de cada tema.

Sassy Social Share

Es también un plugin para redes sociales en WordPress que permite a los visitantes compartir al instante tus publicaciones en sitios como Facebook, Tumblr, Pinterest, Twitter, y muchos otros sitios sociales.

Como dato interesante, el plugin es compatible con el editor Gutenberg en WordPress, e incluye múltiples opciones para personalizar los iconos gratis. No solo eso, el plugin se integra con un servicio de acortamiento de URL.

También esta optimizado para la plataforma móvil y admite sitios habilitados con el protocolo HTTPS.

Shared Counts

Los botones para compartir contenido en redes sociales que incluye Shared Counts, te permiten incrementar el tráfico hacia tu web. Adicionalmente aumenta la participación al ayudar a los lectores a compartir el contenido con sus amigos en redes sociales.

Actualmente incluye botones sociales para compartir contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. La característica principal de estos botones es que muestran la cantidad de veces que se han compartido las publicaciones, incluso hay un botón para imprimir el contenido directamente.

Social Warfare, uno de los mejores plugins WordPress para redes sociales

A diferencia de muchos otros plugins sociales para WordPress, Social Warfare no ralentiza tu sitio web. Por el contrario, los botones para compartir son visualmente atractivos y se ejecutan rápidamente.

Se incluyen los botones sociales más populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otros. Además, el plugin te permite elegir en qué área de tu sitio deseas colocar los botones.

Adicionalmente puedes hacer que los botones para compartir se desplacen por la pantalla y no permanezcan estáticos. Gracias a esto, tus lectores siempre tendrán acceso a los botones sociales y podrán compartir rápidamente el contenido.

Social Media Share Buttons

Este plugin incluye una gran variedad de botones e iconos para compartir publicaciones en redes sociales. Es compatible con Facebook, Twitter, LinkedIn, además de YouTube, Instagram, Pinterest y más de 200 plataformas sociales.

El plugin te permite escoger entre 16 diseños de botones sociales diferentes. Además, los botones también pueden incluir una animación, incluso se tiene la opción de que los lectores se puedan suscribir a tu sitio a través del correo electrónico.

MashShare

Es un plugin de redes sociales para WordPress que se destaca por su entorno profesional y altamente personalizable. Te permite agregar valor a tu contenido mediante la colocación de botones sociales que no ralentizan tu sitio web.

Cuenta con un widget en el que aparecen las publicaciones más compartidas en redes sociales. También integra un widget que permite hacer un recuento de los recursos compartidos, incluso hay un panel para que puedas ver todas las acciones sociales.

Adicionalmente ofrece soporte para páginas móviles aceleradas cuando se utiliza el plugin oficial de WordPress AMP. Incluye también otras características interesantes que son de pago, como una ventana emergente para compartir videos de YouTube.

¿Por qué usar plugins WordPress para redes sociales es importante?

Al crear un sitio web y optimizarlo para las redes sociales, no solo incrementas el tráfico. Esto también te ayuda a atraer potenciales clientes y por supuesto incrementar la cantidad de seguidores en tus redes sociales.

Si ahora mismo tu negocio no cuenta con un sitio web, es momento de crear una presencia online. Al incluir plugins WordPress para redes sociales, permites que tu contenido se pueda compartir y potencialmente se vuelva viral.

Como resultado, el conocimiento de tu negocio aumenta y entonces consigues un recurso de marketing que te permite mantener a tus clientes actualizados. No solo eso, al proporcionar a las personas una forma de compartir tu contenido fácilmente.

También estas contribuyendo a mejorar su experiencia. Esto es de gran importancia, sobre todo cuando en todo el mundo hay millones y millones de usuarios activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here