Redes sociales para empresas: ¿Qué red social es mejor para tu negocio?

1
811
¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

En este artículo te hablaremos sobre las redes sociales para empresas. Principalmente porque muchos empresarios no saben qué red social es mejor para su negocio. En ocasiones tampoco saben con precisión cómo utilizar estas plataformas sociales para impulsar las ventas.

Además, muchos especialistas en marketing recomiendan que las empresas tengan presencia en todas las plataformas sociales. Incluso que diariamente se compartan múltiples publicaciones. Sin embargo, nada de esto es eficaz para llegar a los clientes.

Redes sociales para empresas: ¿Cómo elegir la plataforma adecuada?

Al escoger entre las diferentes redes sociales para empresas es importante considerar el tipo de negocio, la audiencia objetivo, además de los objetivos de marketing online en redes sociales.

Tipo de negocio

Esto no tiene que ver únicamente con la industria a la que pertenece tu negocio. En realidad tiene que ver más con que si se trata de una empresa B2B o una empresa B2C. Por lo tanto, hay más probabilidades de que los consumidores encuentren un negocio en redes sociales como Facebook, Pinterest, e Instagram.

Pero si se trata de una empresa B2B (Business-to-Business), la plataforma social más adecuada es LinkedIn. Sin embargo, es posible que algunas empresas B2C funcionen bien en redes sociales como Pinterest o Facebook.

La audiencia objetivo

Este punto hace referencia a la conexión que debe existir entre los clientes que usan una plataforma social y la empresa. Para que esto se haga realidad, tu negocio requiere identificar la audiencia objetivo mediante datos demográficos como la ubicación, la edad, el sexo, incluso el nivel de ingresos.

En base a esta información, puedes crear publicaciones en redes sociales que alcancen al público objetivo correcto. De esta manera tu negocio tendrá una mayor visibilidad, y en última instancia generará más ventas.

Objetivos de marketing en las redes sociales

Para identificar qué redes sociales para empresas son las más adecuadas, también es necesario tener en cuenta los objetivos de marketing online. Estos objetivos pueden involucrar cualquier cosa, desde generar más ventas, hasta mejorar el reconocimiento de marca.

También es indispensable no olvidar que la mayoría de las personas que utilizan las redes sociales, no las usan para comprar. Las personas usan estas plataformas para ver, compartir y comentar cosas. En consecuencia es conveniente establecer objetivos de marketing realistas.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

Al dar respuesta a los puntos anteriores lo que sigue es decidir qué redes sociales para empresas son las más adecuadas para tu negocio. Lo ideal sería tener presencia en todas las plataformas, pero la realidad es que eso es imposible. Lo más recomendable es seleccionar una o dos, incluso tres redes sociales como máximo.

¿Cuáles son las redes sociales para empresas con mauyor popularidad?

Veamos a continuación cuáles son las principales redes sociales que puedes utilizar para impulsar y promover tu negocio.

Facebook

Esta red social tiene más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes. En consecuencia, es la red social más grande y en la que se puede conseguir mayor exposición. También se sabe que son las mujeres quienes utilizan con más frecuencia esta plataforma. En consecuencia, es una plataforma adecuada para que promociones tus productos y servicios, incluso tus eventos especiales.

Twitter

Twitter es también una de las redes sociales para empresas más importantes. Dicha plataforma cuenta con más de 330 millones de usuarios activos, de los cuales aproximadamente el 40% son personas con edades entre los 18 y 29 años. Por lo tanto, se trata de una red social donde la mayoría son usuarios jóvenes. Pero a diferencia de Facebook, en Twitter los usuarios expresan sus quejas y esperan recibir una respuesta positiva.

En consecuencia, esta red social es ideal para empresas que se preocupan por el servicio de atención al cliente.

Instagram

Es otra de las redes sociales para empresas más populares con alrededor de 500 millones de usuarios, gran parte de los cuales son usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años. Algo importante sobre Instagram, es que más del 80% de los usuarios son seguidores de una empresa o negocio.

Gracias a esto, Instagram se ha convertido en una plataforma social ideal para que los propietarios de negocios promocionen sus productos o servicios a través de imágenes. Además, y debido a que más de una tercera parte de los usuarios compran online, dicha red social proporciona una excelente plataforma para capturar la atención e incrementar las ventas.

YouTube

YouTube es una plataforma de videos con casi 2 mil millones de usuarios mensuales. También se considera que es una red social mayormente usada por jóvenes, ya que sus usuarios tienen entre 18 y 49 años. Gran parte de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para visualizar los videos.

Lo genial de YouTube para empresas es que se pueden publicar prácticamente cualquier tipo de videos. Por ejemplo, los videos instructivos, los videos de uso de productos, así como los videos promocionales, son un tipo de contenido ideal para las empresas.

De hecho, cuando una empresa puede combinar estos elementos en sus videos, tendrá más seguidores y eventualmente mejorará su imagen de marca. Además, se generarán más ventas.

Pinterest

En el caso de Pinterest, es una red social para empresas con más de 250 millones de cuentas activas. Las mujeres son mayormente los usuarios de esta plataforma, con alrededor del 80%. Las mujeres suelen compartir recetas, así como ideas de decoración para el hogar.

Incluso, un gran porcentaje de los usuarios de Pinterest planifican sus compras en base a los elementos fijados en dicha red social. En consecuencia, si tu negocio esta orientado a las mujeres, entonces necesitas crear una cuenta en Pinterest para aprovechar todos los beneficios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here