Sendible, una herramienta con funciones de marketing de redes sociales

0
808
Qué es Sendible y que funciones incluye

Sendible es una herramienta con funciones de marketing de redes sociales. La utilizan tanto autónomos, como agencias de marketing online. Cuenta con una línea de tiempo que muestra la información de todas las plataformas. Por lo tanto, te ofrece una forma fácil de ahorrar tiempo y trabajar más.

Además, con Sendible es sencillo publicar en muchas redes sociales. La herramienta tiene la capacidad de rastrear los análisis. No solo eso, también permite obtener informes, generar nuevos clientes potenciales en segundos. Incluso permite involucrar a todos los clientes con contenido de primera calidad.

Funciones de marketing de redes sociales de Sendible

Como sabemos, tener éxito en las redes sociales requiere tiempo y dedicación. Las tareas son demasiadas que es complicado mantener el ritmo por cuenta propia. Incluso si trabajas en equipo. La buena noticia es que algunas de estas funciones son útiles cuando se trata de administrar una cuenta de redes sociales y mejorar la imagen de marca.

Marketing en redes sociales con Sendible

Si bien hay muchas otras herramientas similares a Sendible. No todas ofrecen las mismas funciones de gestión que la distinguen. Estas son algunas de las funciones principales:

  • Permite obtener informes sólidos para una toma de decisiones informadas
  • Además, incluye herramientas para gestionar contenido en redes sociales
  • También posibilita el uso del calendario para programar publicaciones

Gestión de mensajes sociales

Este también es un aspecto muy importante para cualquier gran marca. Es decir, tener todos los mensajes que se publican en redes sociales en un solo lugar. Para las grandes empresas, monitorear cada uno de los canales sociales puede consumir una gran cantidad de tiempo y dinero.

Afortunadamente, Sendible puede ayudarte en tus esfuerzos con a través de sus múltiples funciones. Por un lado, te ofrece una interfaz agradable, con un panel de control que facilita toda la gestión de las redes sociales.

Con Sendible es posible rastrear la actividad de las redes sociales desde un solo lugar. De lo contrario, sería extremadamente complicado visualizar lo que hacen los usuarios en cada una de las diferentes plataformas sociales.

Con la analítica de Sendible puedes saber por qué o por qué no, a las personas les gusta lo que publicas. En base a esta información, puedes tomar decisiones sobre la línea editorial y optimizar el contenido en consecuencia.

Subir contenido de redes sociales

Cuando se trata de publicar en redes sociales, hay dos opciones principales. La primera tiene que ver con crear una sola publicación cada vez. La otra opción te permite realizar publicaciones por lote. Para que esto suceda de una manera sencilla, Sendible cuentan con un calendario visual para que puedas ordenar cada publicación.

En este sentido, la herramienta se destaca por lo siguiente:

  • El panel de control es fácil de usar
  • Se cuenta con muchas funciones, incluyendo buscar, guardar y cargar contenido
  • También hay una línea de tiempo que es fácil de ver y organizar

Funciones de colaboración y monitoreo

Cabe mencionar que Sendible es una herramienta adecuada para la colaboración. Por tanto, incluye funciones que facilitan esta tarea. Una de las funciones más destacadas es la del proceso de aprobación. Permite garantizar que todas las publicaciones sean revisadas por todos los miembros más importantes del equipo.

De esta forma, no hay margen para el error. Y la mejor parte es que todo esto se puede hacer directamente desde la bandeja de entrada del correo electrónico. En consecuencia, no se requiere iniciar sesión en la plataforma.

Incluso Sendible te permite crear un calendario compartido. De esta manera, un miembro del equipo puede programar una tarea y todos los demás lo sabrán. Estas actividades pueden asignarse a miembros específicos. También pueden revisarse y marcarse como realizadas. Incluso es posible posponer campañas de ser necesario.

Además se puede hacer un seguimiento de todo lo que los clientes dicen sobre tu marca. Es por eso que esta función se incluyó en la herramienta. Para cualquier empresa es muy útil saber qué les gusta a los clientes, lo que comparten, etiquetan o lo que dicen en sus cuentas de redes sociales. Incluso es posible interactuar en tiempo real con estos comentarios.

La analítica de Sendible

El panel de análisis de Sendible muestra de un vistazo la información principal de todas las cuentas conectadas. Puedes acceder desde el área de administración, gracias a que es muy fácil de navegar y comprender.

Por otra parte se generan informes con los datos en el panel de control. Para ello hay muchas plantillas prefabricadas. Solo tienes que elegir lo mejor y dejar que la herramienta haga el resto. De esta forma, puedes especificar si quieres que se haga todos los días, cada semana o mensualmente. Después, los informes se pueden enviar automáticamente a un cliente.

Otro aspecto a destacar es que Sendible se puede integrar con la mayoría de las principales redes sociales en la actualidad. Por ejemplo, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, entre otras. Lo bueno de esto es que se puede hacer con un clic. Después de esto, la herramienta recopila toda la información por sí misma.

Herramienta CRM

Finalmente, Sendible te permite crear un perfil de cliente donde es posible incluir toda la información. Además, estos datos se pueden compartir con todos los miembros involucrados. También se incluye una función para incorporar datos de las redes sociales.

Esta es una gran manera de gestionar la relación con los clientes. Sobre todo, recopilar información clave que permita optimizar las estrategias de contenido y ajustarse a los requisitos específicos de cada cliente.

Por lo tanto, en lugar de sentarse y conversar con los clientes. Sendible te brinda esta herramienta para reunir fácilmente toda la información más relevante sin mucho esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here