6 trucos para optimizar imágenes y posicionar más alto en Google

0
9
optimizar imágenes

Increíblemente muchos pasan por alto la optimización de imágenes en los sitios web y enfocan toda su atención en el contenido textual. La realidad es que optimizar imágenes brinda grandes beneficios que van más allá del aspecto visual.

Está optimización de imágenes implica seguir las mejores prácticas de motores de búsqueda. Además de contribuir con las decisiones de compra, las imágenes bien optimizadas pueden hacer que tu sitio web posicione más alto en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo optimizar imágenes para clasificar más alto en los motores de búsqueda?

En última instancia, optimizar las imágenes también ayuda a fortalecer la visibilidad online, generar mayor cantidad de tráfico web y además conducir a tasas de conversión más altas.

Veamos entonces cuáles son las mejores formas de optimizar imágenes para posicionar más alto en Google.

optimizar imágenes

  1. Elije con cuidado el tamaño de las imágenes

Debes tener en cuenta que las imágenes más grandes con frecuencia reducen la velocidad de la página. Esto sin duda puede afectar las clasificaciones de las imágenes, además de los resultados de búsqueda del sitio.

Para evitar esto, una forma de optimizar las imágenes es asegurarse de que los tiempos de carga no sean más de 1 segundo. Para asegurarse de que las imágenes tienen el tamaño y la compresión adecuada, puedes utilizar la herramienta Google PageSpeed Insights.

Con esta herramienta puedes conocer qué tan optimizadas están tus imágenes en relación con la velocidad de carga de tu sitio. Además, también obtienes recomendaciones sobre cómo mejorar tus imágenes.

  1. Imágenes optimizadas para móviles

El diseño responsive en sitios web es algo que ha dejado de ser una opción y ahora mismo resulta prácticamente obligatorio. Este tipo de diseño usualmente considera primero la experiencia en la plataforma móvil.

Por lo tanto, si quieres optimizar imágenes para dispositivos móviles, primero tienes que comprobar cómo se ven directamente en un teléfono inteligente. Las imágenes podrían verse demasiado grandes o muy pequeñas, incluso mostrarse muy juntas.

En consecuencia, verifica si una mala experiencia en la plataforma móvil está perjudicando tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Utiliza la página “Prueba de optimización para móviles” de Google para averiguar si tienes que optimizar tu sitio para dispositivos móviles.

  1. Ponerle nombre a las imágenes

Las imágenes pueden hacer más que agregarle una apariencia visual más atractiva a tu contenido. De hecho te pueden ayudar a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda, si sabes cómo optimizarlas.

A menudo las imágenes que acompañan una publicación no tienen un nombre adecuado. Si quieres optimizar imágenes posicionar más alto, incluye en su nombre palabras clave asociadas con la imagen, la página, un producto o la publicación.

  1. Asegúrate de utilizar etiquetas ALT

La etiqueta ALT o etiquetas alternativas en las imágenes tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario que tiene algún tipo de discapacidad visual. No solo eso, en caso de que la imagen por algún motivo no se cargue en la publicación, brindará una descripción de la misma.

Además, las etiquetas ALT en las imágenes han cobrado mayor relevancia en el SEO, permitiendo a los motores de búsqueda como Google, rastrear y clasificar las páginas web.

Por supuesto dichas etiquetas las debes utilizar para mejorar la experiencia de los usuarios y no como una técnica de relleno de palabras clave.

  1. Optimizar las descripciones de las imágenes

A menudo no se le da la importancia debida a las descripciones de las imágenes. Suele pensarse que los subtítulos son suficientes para explicar el contexto de las imágenes. Sin embargo, agregar una descripción a las imágenes puede ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios.

Para el sitio web es también beneficioso desde el punto de vista de la búsqueda de imágenes en motores de búsqueda. Lo ideal en todo caso es mantener las descripciones lo más legibles posibles tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

  1. Darle prioridad al texto circundante

Si bien las tecnologías han evolucionado mucho en los últimos años, los motores de búsqueda no lo han hecho al punto de que los motores de búsqueda puedan leer las imágenes al mismo nivel que el texto.

En consecuencia, el texto circundante puede brindar a contexto a los motores de búsqueda respecto al tema de una imagen y los metadatos de fondo. Lo que se recomienda es colocar las imágenes lo más cerca posible del contenido que sea más relevante para dichas imágenes.

Esto permitirá incrementar las posibilidades de que las imágenes sean totalmente reconocidas y clasificadas. Eventualmente todo ello en conjunto ayudará a mejorar el SEO de tu página web.

Importancia de optimizar imágenes

Una de las principales razonas por las que es importante optimizar imágenes tiene que ver con que para la mayoría de las personas el aspecto visual es fundamental. De hecho, la mayoría de los consumidores consideran que las imágenes son el elemento más influyente que el texto cuando se compra en línea.

Por lo tanto, sería una mala experiencia para el sitio web, el marketing digital y las prácticas de ventas omitir la optimización de imágenes. Tampoco hay que obviar el hecho de que imágenes bien optimizadas pueden marcar la diferencia en una venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here