Clasificar más alto en Google: 5 claves para posicionar alto tu sitio

0
90
¿Cómo clasificar más alto en Google?

No importa si recién estás comenzando, o estás poniendo un negocio físico en línea. Tener un sitio web es esencial para aumentar la visibilidad y el alcance de tu marca. Sin embargo, para esto necesitas clasificar más alto en Google.

Crear y optimizar un sitio web que se destaque entre cientos de páginas de la competencia es uno de los aspectos más difíciles de este proceso. Con los millones y millones de páginas web en Internet, tu empresa sin duda debe destacarse.

¿Cómo clasificar más alto en Google?

Como se mencionaba anteriormente, obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda como Google, es indispensable para aumentar la visibilidad y el alcance de tu negocio. Esto te permite mejorar el tráfico orgánico hacia tu web, el conocimiento de la marca, y en última instancia, incrementar las ventas.

El problema es que los algoritmos de los motores de búsqueda valoran mucho la antigüedad y la autoridad del dominio. En otras palabras, comparados con los sitios que han estado en el mercado durante más tiempo, las páginas web de reciente creación, tienen menos probabilidades de clasificar más alto.

Los motores de búsqueda analizan una serie de variables al calificar el contenido de una página. Algunas de estas características incluyen la antigüedad y la autoridad del dominio.

Dicho de otra manera, los sitios web recién establecidos pueden tardar un poco más en aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Afortunadamente, no necesitas ser un experto en SEO para optimizar una página web, que se pueda clasificar más alto en Google.

Aquí tienes 5 claves para clasificar más alto en Google:

Elige con cuidado un nombre de dominio

Uno de los componentes más importantes para generar tráfico es el nombre de dominio o el nombre de tu página web. Cuando se trata de registrar un nombre de dominio, es fundamental que te asegures de que refleja lo que ofrece tu empresa.

Por lo tanto, tu nombre de dominio debe explicar de qué manera tus productos o servicios, pueden beneficiar a tu público objetivo. Un nombre de dominio adecuado, mejora el SEO al mismo tiempo que mejora la experiencia del usuario.

Y no debemos olvidar que los motores de búsqueda miran el nombre del sitio web para averiguar de qué se trata la página. Después de eso, la clasifican en los resultados de búsqueda.

Para elegir un nombre de dominio que contribuya a clasificar más alto en Google, puedes utilizar la marca de tu empresa. Incluso puedes usar un término fuerte de tu nicho.

Una excelente estructura de sitio

Hay otra clave para clasificar más alto en los motores de búsqueda, y esa es planificar la estructura de tu sitio con anticipación. Este plan predice qué páginas se necesitarán, incluyendo la página Acerca de la empresa, Información de contacto, Productos, etc.

Por lo tanto, es fundamental contar con una arquitectura de sitio web bien definida. De esta manera, podrás facilitar la navegación de los usuarios y ayudar a los robots de los motores de búsqueda a identificar el tema de cada página. Como resultado, las páginas se clasificarán adecuadamente en los resultados de búsqueda.

Además, hacer todo esto te permite planificar la creación del contenido de tus páginas de una manera mucho más estructurada. Gracias a ello, podrás ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo.

Planifica el contenido con antelación

Es fundamental tener definido el material más permanente, que no cambiará con frecuencia. Dicho contenido debe estar listo antes de lanzar oficialmente tu sitio web, y comenzar a promocionarlo al público.

Páginas como Acerca de la empresa, Información de contacto y Servicios, incluyen contenido permanente que no se actualiza con tanta frecuencia. Como resultado, tenerlos listos antes de lanzar el sitio web es una buena idea.

Además, si planeas tener un blog para tu negocio, te recomendamos crear un calendario editorial con una línea de tiempo. Esto te permitirá desarrollar y publicar material y páginas nuevas.

No olvides crear contenido para cada página basado en palabras clave relevantes para su empresa. Estos son los términos de búsqueda que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda para llegar a tu sitio web.

Considera los enlaces internos entre las páginas de tu sitio web durante la etapa de planificación. Además, define el material más significativo y estratégico. También asegúrate de que otras páginas tengan enlaces que conduzcan a dicho contenido.

Optimización del contenido

El contenido de su sitio web debe estar optimizado para que sea más legible por los motores de búsqueda. Igualmente debe estar perfectamente planificado. Si lo haces de este modo, ese contenido tendrá una mejor oportunidad de clasificar más alto en Google y otros motores de búsqueda.

Lo anterior implica optimizar la etiqueta de título y metadescripción, los encabezados, así como el texto alternativo en las imágenes. Tampoco debes olvidar optimizar las URL de las páginas. Siempre es recomendable hacer una auditoría Web para ver que problemas hay.

Autoridad de sitio y obtención de enlaces

Como ya se indicaba, uno de los principales elementos para clasificar más alto en Google es la autoridad de dominio. Aunque se necesita tiempo para que un sitio web obtenga la autoridad suficiente, es recomendable comenzar a trabajar en este aspecto, inmediatamente después de su lanzamiento.

El primer paso es generar información única y de alta calidad que ayude a los usuarios a resolver un problema. También necesitas obtener enlaces de retroceso de alta calidad.

Es otro método para demostrar a los motores de búsqueda que tu sitio web es un punto de referencia. dichos enlaces provienen de diferentes dominios que dirigen a los visitantes a una de tus páginas.

Sin embargo, los vínculos de retroceso excesivos de poca calidad, pueden impedir que tu sitio clasifique más alto en Google. Para evitar esto, establece acuerdos con páginas que tengan autoridad de sitio, y que te brinden enlaces de alta calidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here