Claves para crecer en micronichos y blogs especializados

0
27
micronichos o nichos

La mejor forma de tener un avance en la empresa es destacándose entre todas las demás, aun que es bastante complicado destacar ya que todos los negocios buscan especializarse y de esta manera ofrecen un valor añadido en su sector nicho, así que lo mejor puedes hacer es ofrecer información actualizada de calidad.

Los micronichos y el marketing

Los micronichos o nichos son la parte más pequeña del mercado donde especializarse puede ser algo difícil, pero al hacerlo bien obtendrás buenos resultados ya que es una estrategia de entrada, de captación y de fidelización, de esta forma conseguirás clientes más fieles y alineados a tu empresa.

¿Desafíos que encuentras en micronichos?

Los micronichos son bastante rentables pero no es nada fácil conseguir buenos resultados, ya que casi siempre los clientes no son consientes de tener algún problema o no conocen su origen, es decir que cuentas con un producto innovador en la empresa que el cliente desconozca su existencia o en todo caso el cliente no sea consciente de su necesidad, es por esto que es necesario hacer llegar tu solución a los clientes potenciales.

Otro desafío habitual es que los canales disponibles de los micronichos son prescriptores, distribuidores o fuerza comercial fría, es decir que habrá barreras de entradas que impedirá que los clientes conozcan tu producto ya que siempre hace falta intermediarios.

En pocas palabras el mayor problema que tienen las empresas es que su público objetivo no conozca su existencia es decir los clientes no sepan quiénes son y donde están.

Claves para crecer en micronichos

El tener un micronicho significa tener muchos desafíos que vas a poder trabajar de dos diferentes formas para hacerlo crecer, lo primero es definir el buyer persona para que así la compañía realice una estrategia para poder saber el perfil que tiene el potencial comprador, además de saber cuál es su necesidades, ya teniendo las bases claras se tienen que preguntar si el producto que están ofreciendo puede satisfacer la necesidades, si la respuesta es si tienes que alinear un mensaje.

micronichos o nichos

 

La atracción de trafico es un punto importante donde puedes usar una herramienta que te puede ayudar a medio y largo plazo que es el SEO, un problema que encontraras es que tus keywords no sean muy buscadas, pero no importa aunque sean pocas visitas poco a poco conseguirás mas y tendrás clientes potenciales, además que si los clientes buscan por palabra clave la vistas que consigas serán de calidad.

Calidad de contenido

Si tu micronicho cuenta con un contenido de calidad te será más beneficios, ya que siempre estarás rodeado de profesionales muy especializados así que debes de asegurarte que el contenido que tengas siempre sea de alta calidad, ya con el tiempo veras que serás un referente en el sector.

La recurrencia y calidad del contenido

Para que Google te comience a notar como pagina relevante y te posicione necesitas estar publicando contenido, como mínimo debes publicar 8 posts al mes de forma constante ya que al publicar contenido de una forma mucho más frecuente que otras empresas Google te detectara de inmediato y de esta forma es más fácil captar un cliente potencial.

Contenido recurrente

Como dijimos anteriormente debes de estar agregando nuevo contenido actualizado, para que Google te mantenga en un posicionamiento y te vaya subiendo, una práctica que te será muy útil es el de actualizar contenido antiguo alargándolo y añadirle material grafico.

Recuerda siempre estar actualizador para conseguir un buen posicionamiento por parte de Google.

Conversión de tráfico

Ya teniendo listo el apartado del contenido para las visitas web es momento de pasar a convertir esas visitas en registros, la mejor forma de conseguir la información del cliente es ofreciéndoles descargables, lo puedes conseguir de varias formas ya que tienes la opción de ofrecer ebooks, ppt o cualquier tipo de PDF, es decir el ofrecer cualquier contenido extra que sea de interés en tu micronicho.

Conclusión

Como puedes ver hay muchas formas de lograr que tu micronicho vaya mejorando, lo más adecuado es ir actualizando la información de los micronichos para que este actualizado y Google pueda posicionarte mejor para poder conseguir más visitas de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here