¿Cómo usar las redes sociales para mejorar el SEO de tu sitio web?

0
638
mejorar el SEO de tu sitio web

No importa si tu negocio es grande o pequeño, el SEO en esta era digital es crucial para garantizar su éxito. No solo eso, la optimización de motores de búsqueda también se ha convertido en una poderosa herramienta que puedes utilizar para destacar en un entorno online donde la competencia es feroz.

Pero entonces te preguntarás, ¿cómo puede el propietario de un pequeño negocio en línea, mejorar el SEO de su sitio web para competir con las grandes marcas en su segmento?

Hay que decir que para Google, un contenido original y de alta calidad, además de enlaces relevantes hacia y desde sitios web con autoridad, garantiza tener un alto ranking en los motores de búsqueda.

¿Cómo mejorar el SEO de tu sitio web con las redes sociales?

 mejorar el SEO de tu sitio web

A pesar de lo anterior, existen otras estrategias que puedes utilizar para mejorar el SEO de tu página web y alcanzar posiciones más altas en los resultados de búsqueda. Una de estas estrategias involucra el uso de las redes sociales.

A continuación te decimos cómo usar las redes sociales para mejorar el SEO de tu página web:

Promover el contenido

Una de las principales maneras en las que las plataformas sociales pueden ayudar a tu negocio a mejorar su SEO es mediante la promoción de contenido. De hecho, una característica común en todos los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, es que te permiten compartir contenido.

Dicha contenido puede ser en forma de imágenes y videos, pero también puedes compartir enlaces. Sí en tu caso ya publicas un contenido de alta calidad, pero simplemente no obtienes suficiente tráfico a tu sitio web, las redes sociales te pueden ayudar a transmitir tu mensaje e incrementar la visibilidad de tu marca.

Incluso si los enlaces en las redes sociales no son tan efectivos como el caso de los enlaces de retroceso, lo cierto es que establecen un compromiso en el momento. En consecuencia, promover el contenido de tu sitio web en redes sociales puede influir positivamente en el incremento de tráfico hacia tu página.

Lo que es mejor, el tráfico procedente de las plataformas sociales es visto con buenos ojos por los motores de búsqueda, dando como resultado una mejor clasificación en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, proporcionar a tu audiencia un contenido de alta calidad mejora la autoridad de tu sitio. Las redes sociales como tal, son otra plataforma donde puedes compartir ese contenido con tu audiencia objetivo.

Visibilidad de la marca

Si quieres mejorar el SEO de tu sitio web debes apuntar hacia un tráfico directo. Esto significa que tus clientes deben conocer tu marca por su nombre antes de realizar una búsqueda en Internet.

Una vez más, las redes sociales se convierten en excelentes herramientas para promover la visibilidad y conocimiento de la marca. De hecho, son una de las plataformas más recomendables para hacer crecer tu marca ya que te brindan acceso directo a los potenciales consumidores.

Cuando tu sitio web tiene presencia en las redes sociales no solo puedes publicar contenido útil, sino que además puedes responder consultas, así como interactuar y participar con una comunicación más directa para ampliar el reconocimiento de tu marca.

Compromiso a nivel local

Otra forma en la que puedes mejorar el SEO de tu sitio web es mediante el compromiso a nivel local. Para las marcas, las redes sociales brindan una plataforma donde es posible relacionarse con las comunidades locales.

Al hacer esto se envían señales positivas de autoridad a los motores de búsqueda que son específicas para la comunidad local. Una de las mejores maneras de conseguir un compromiso a nivel local es a través de la creación de redes y la participación en los eventos que se desarrollan en las localidades.

Durante la realización de dichos eventos puedes registrar lo sucedido con fotos o videos, los cuales posteriormente puedes compartir en las redes sociales. No solo eso, invitar a los usuarios locales a que participen y opinen sobre dichos eventos.

La construcción de enlaces

Para terminar también es importante que incorpores en tu estrategia de optimización, la construcción de enlaces. Y es que los enlaces de retroceso, especialmente aquellos que provienen de sitios web con autoridad, motivan a los usuarios a visitar el sitio al que apunta el enlace, incrementando con ello el tráfico de dicho sitio web.

Pero hay que tener cuidado, la construcción de enlaces solo arroja buenos resultados si se cuenta con “activos vinculantes”. ¿De qué se trata esto? Básicamente es un tipo de contenidos autorizados y de alta calidad que se consideran únicos y con los cuales se puede sacar una ventaja de las redes sociales.

Si bien es cierto que los enlaces que provienen de las redes sociales no aportan mucho en términos de SEO, la realidad es que pueden llegar a generar una enorme cantidad de tráfico hacia tu página web. Solo asegúrate de que el contenido que se comparte aporte algo útil y sea de gran calidad.

Puedes conocer algunos Blogs de Seo en Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here