¿Cuál es tu recurso de marketing más valioso?

0
221
tu página web es tu recurso de marketing más valioso

Aunque hay muchas herramientas de mercadotecnia indispensables, tu recurso de marketing más valioso es tu propio sitio web. Es decir, tu página debe ser una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing.

Las páginas web actuales ofrecen mucho más que información a los visitantes. Por lo tanto, tu sitio web debe también alentar a los usuarios a tomar acciones y comprometerse con tu negocio.

El recurso de marketing más valioso: Tu sitio web

La importancia de usar el marketing es que da a conocer tu marca, genera tráfico y también potenciales clientes. No se trata de tener un sitio web solo por cumplir un requisito.

Por lo tanto, a continuación te compartimos algunas maneras de convertir tu página web en tu recurso de marketing más valioso.

Haz que tu página web sea atractiva

Las páginas web que no son visualmente atractivas son la mejor manera de ahuyentar a los visitantes. Es decir, siempre debes tener en mente que tu sitio web es parte de tu marca.

En consecuencia, revela algo sobre tu negocio, tus estándares y tu profesionalismo. Entonces, si tu sitio web no es atractivo, ¿qué mensaje estarás enviando a los visitantes?

Inicia con los clientes en mente

Siempre es recomendable pensar en lo que necesita y lo que quieren los clientes respecto a tu página web. En otras palabras debes crear un perfil del usuario, con su nombre, descripción, rasgos de personalidad, incluso sus ingresos y en realidad todo lo que sepas sobre tu comprador promedio.

Ten en cuenta que esta persona es un conglomerado de tus clientes habituales, por lo tanto debes esforzarte por ofrecer contenido a la vanguardia y realizar otros esfuerzos de marketing.

Entonces debes escribir y diseñar para ese tipo de cliente.

Comunicación simple

Desde que está activa en Internet, tu página web se está comunicando con los clientes. Por lo tanto es importante que hagas que sea una comunicación simple y concisa, que sea fácil de asimilar.

Esto significa que deberás eliminar la jerga coloquial y cualquier otro aspecto que pueda distraer a los visitantes del objetivo primario: comprar o contactar para comprar.

En consecuencia debes darle lo que buscan, evitando que se cuestionen acerca de la ubicación de tu negocio, tu número de teléfono, cómo funcionan tus productos o servicios, etc.

Toda esta información debe ser fácilmente accesible para todos los que accedan a tu sitio.

Fomentar las llamadas a la acción

Esto requiere que cada página de tu sitio web cuenta con un llamado a la acción. Por supuesto puede variar en función de tu negocio. Por ejemplo, una tienda online requiere de llamadas a la acción que alienten al cliente a comprar.

En el caso de un negocio B2B, alentará a sus clientes potenciales a suscribirse al servicio o a contactarlos. Sin importar el estilo que se elija, siempre debes tener algo que les diga a tus clientes lo que quieres que ellos hagan.

Ofrece algo valioso

Muchos sitios de B2B a menudo regalan información o contenido a cambio de obtener una dirección de correo electrónico. De esta manera el equipo de ventas obtiene una buena ventaja para hacer el seguimiento posterior.

Por lo tanto, debes ofrecer algo valioso a tus clientes para tengan otro motivo de regresar a tu sitio.

No olvidar la plataforma móvil

No es un secreto, más de la mitad de tus clientes están accediendo a tu sitio desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es fundamental que garantices que tu sitio sea adecuado para cualquier tamaño de pantalla.

Este aspecto además es fundamental para la optimización de motores de búsqueda. Si tu sitio web no está optimizado para móviles, muy probablemente estás perdiendo muchas oportunidades de hacer negocios y conseguir más ventas

Mantén tu sitio actualizado

Es otra manera de hacer que tu página web sea tu recurso de marketing más valioso. Los clientes y los usuarios en general, siempre buscan cosas nuevas e interesantes.

Por lo tanto, los encargados del SEO en el sitio deben asegurarse de mantener actualizado el contenido. Además, si en tu página muestras tus productos, es importante actualizar las fotos con regularidad.

Adicionalmente debes mantenerte al pendiente de los corregir los enlaces rotos y agregar contenido de alta calidad y que resulte útil para los visitantes todo ello lo tienes que hacer de forma regular.

Conclusión

Al final es imposible concebir una página web exitosa sin el marketing. Puede hacer muchos recursos de marketing online que sin duda contribuyen a mejorar tu negocio.

Sin embargo, el principal de ellos es tu página web. Por lo tanto, gran parte de tus esfuerzos en marketing digital, estrategias, campañas de email marketing y más, deben tener como referencia el sitio web de tu negocio.

Si lo percibes de esta manera, tu sitio web contribuirá en gran medida con una mayor generación de leads. Todo esto eventualmente repercutirá en más y mejores ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here