SEO ilegal o poco ético: ¿Qué es y por qué debes evitarlo?

0
503
¿Qué es el SEO ilegal?

El SEO ilegal o poco ético es una práctica común. A menudo se emplea para clasificar más alto en los resultados de búsqueda. Sin embargo, este no es el tipo de SEO que Google ve con buenos ojos. Por el contrario, puede ocasionar una penalización.

¿En qué consiste el SEO ilegal?

Al contratar una empresa de posicionamiento web. Es fundamental que comprendas el tipo de estrategia SEO que utilizará en tu sitio. La mayoría utilizarán recursos de marketing para comprobar el ranking SEO.

Lo que debes saber sobre el SEO ilegal

Las mejores empresas de SEO se adhieren estrictamente a las reglas de Google. Dichas pautas se implementan para garantizar que el usuario reciba la información más pertinente y precisa. Sobre todo relacionada con tus palabras clave de búsqueda.

En su lugar, otras empresas recurrirán a prácticas poco éticas o ilegales. Es decir, tácticas engañosas que a menudo contradicen las reglas de Google. Obviamente lo hacen para mejorar el ranking de los sitios en un corto plazo.

El problema con esto es que pueden dañar permanentemente la reputación de tu sitio. Si Google descubre estas tácticas SEO ilegales, pueden penalizar la página y reducir su ranking. En el peor escenario, Google incluso puede desaparecer tu sitio de las búsquedas.

¿Por qué no debes usar el SEO ilegal o poco ético?

Inicialmente una estrategia SEO ilegal o poco ética parece darte una ventaja competitiva. A pesar de ello, existen varias razones por las que dicha estrategia puede perjudicar tu negocio.

El hecho es que Google siempre actualiza su algoritmo para detectar dichas prácticas SEO ilegales. Una vez que las encuentra, penaliza a las páginas que las utilizan.

A continuación te mostramos algunos trucos SEO ilegales o poco éticos que debes conocer y evitar:

Ejemplos de SEO ilegal que debes evitar

El texto invisible

Es una de las tácticas de SEO ilegal más comúnmente usadas. Consiste en ocultar determinadas palabras clave en un sitio. La forma de lograrlo es haciendo coincidir el color del texto con el color de fondo de la página.

Para el visitante estas palabras clave pasan desapercibidas. Sin embargo, el algoritmo de Google puede detectarlas con facilidad. En consecuencia es una práctica SEO poco ética que debes evitar.

Contenido encubierto

Para esta práctica de posicionamiento poco ética se utilizaban dos direcciones HTML diferentes. La primera estaba destinada al visitante, mientras que la segunda era para el robot de Google.

Era una estrategia utilizada por los sitios basados en Adobe Flash. Debido a que el robot de Google no podía visualizar la información contenida en dichas páginas. Los desarrolladores podían mostrar dos tipos diferentes de contenido.

La mayoría de las veces los visitantes descubrían que la página mostrada no tenía relación alguna con su consulta. Evidentemente esto afectaba la experiencia del usuario, algo que siempre ha sido primordial para Google.

Para evitar que esto siguiera sucediendo, Google penalizó a todos los sitios que recurrían a dicha práctica poco ética.

El relleno de palabras clave

Aunque con menos frecuencia, hoy día todavía se utiliza esta táctica SEO desleal. Consiste simplemente en saturar el contenido de una página web con palabras clave. El objetivo es darle al contenido un impulso para clasificar más alto.

A pesar de ello, Google no aprueba el uso de esta práctica. Por lo tanto, si un sitio acumula penalizaciones debido a esta táctica, difícilmente el daño se puede revertir.

El contenido duplicado

Algunos propietarios de sitios web optan por plagiar artículos o publicaciones de blogs populares. El objetivo es dirigir más tráfico hacia su propia página web y con ello mejorar su ranking en los resultados de búsqueda.

Básicamente lo que hacen es copiar y pegar el contenido. Como todas las otras prácticas SEO ilegales ya mencionadas, el contenido duplicado también es penalizado por Google.

De hecho, Google constantemente indica que el contenido valioso y único es clave para el posicionamiento web.

Las granjas de enlaces

Es un método SEO poco ético que involucra la creación de varias páginas web. El objetivo es crear enlaces que se vinculen entre sí para engañar a los robots de Google. Es decir, lo que se busca es que Google identifique esos enlaces como una fuente de información confiable.

En apariencia el sitio web es popular y genera gran interés entre los lectores. Sin embargo, en la actualidad Google puede detectar estas granjas de enlaces fraudulentos. El hecho es que todos estos sitios a menudo tienen poca o ninguna relevancia entre sí.

Una vez que Google detecta que tu sitio utiliza una granja de enlaces. Tu página puede experimentar una gran caída en los resultados de búsqueda.

Mejores prácticas SEO para mejorar tu ranking

Contrario al objetivo del SEO poco ético o ilegal. Las mejores prácticas de posicionamiento web te ayudan a mejorar la clasificación de tu página en los motores de búsqueda. Esto se consigue siguiendo las pautas que dicta Google.

Para conseguirlo se optimizan los motores de búsqueda, el sitio web, además se investigan las palabras clave y se crean vínculos de retroceso de alta calidad.

Aquí hay algunas técnicas SEO que te ayudarán a posicionar tu web más alto sin recurrir a tácticas ilegales o poco éticas.

  • Usa tu palabra clave principal al comienzo del contenido.
  • Escribe títulos, descripciones y contenido únicos y de alta calidad.
  • Optimiza tu etiqueta de título para SEO.
  • Mejora la velocidad de carga de tu sitio.
  • Rastrea tus resultados usando Google Search Console.
  • Asegúrate de optimizar tus imágenes con la etiqueta ALT.
  • Utiliza enlaces internos con un texto ancla rico en palabras clave.
  • Publica contenido de alta calidad, original y que sea útil para tus lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here