Tendencias SEO 2022 para impulsar el tráfico y consolidar tu sitio web

0
816
Las mejores tendencias SEO 2021

El SEO (Search Engine Optimization), es inevitablemente, un área dinámica en cualquier estrategia de marketing. Cada poco tiempo nos enteramos de que Google lanza un nuevo algoritmo para proporcionar a sus usuarios el mejor material de Internet. Sin embargo, ¿cuáles son las tendencias SEO 2022 que predominarán en este segmento?

Para lidiar con las constantes actualizaciones, a menudo es necesario cambiar muchas de nuestras tácticas de SEO. En consecuencia, siempre estamos buscando nuevas tendencias de SEO y Google, así como formas de mejorar las tácticas para que nuestros sitios web se posicionen en la parte superior.

¿Cuáles son las tendencias SEO 2022 que ayudarán a impulsar tu página web?

Entendemos lo difícil que es mantenerse al día con las tendencias de Google todo el tiempo. Por lo tanto, para ayudar a todos los entusiastas del SEO, hemos compilado una lista de las tendencias SEO 2022 que te ayudarán a desarrollar tu estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, generar más tráfico, y consolidar tu sitio web.

¿Cuáles son las tendencias de SEO para 2022?

Búsquedas sin Clic

Durante mucho tiempo, Google ha estado promoviendo la idea de búsquedas sin clics. Sin embargo, Google solo se ha centrado en búsquedas sin clic desde marzo de 2020. En pocas palabras, lo que se propone es que un usuario pueda encontrar una respuesta directamente en Google sin tener que salir de la página.

Esto simplemente consiste en que Google busca en el sitio web contenido que responda a la consulta de un usuario y lo muestra como primer resultado. A continuación, el usuario puede completar su búsqueda con cero clics de esta manera.

Google ha lanzado numerosas tarjetas y fragmentos que puedes integrar con tu sitio para permitir que los usuarios aprovechen dicha función. Es por tanto, una de las tendencias SEO más importantes en 2022.

En consecuencia, si quieres obtener mejores clasificaciones de SERP, puedes comenzar a usar fragmentos destacados y tarjetas de varios estilos, como párrafos, listas, tablas, imágenes, entre otros.

SEO móvil

Debes considerar tu sitio web como una experiencia móvil si quieres tener éxito con el SEO. Además, Google ha estado tratando la versión móvil de un sitio web como la versión principal, y la versión de escritorio como la versión secundaria desde 2019. Como resultado, aún debes considerar una estrategia SEO de “Móvil primero.

Según un estudio publicado por el World Advertising Research Center (WARC), un número cada vez mayor de personas puede acceder a Internet a través de sus teléfonos móviles. Dado que más personas ven sitios web en sus dispositivos móviles que en sus escritorios, el rendimiento del SEO de tu sitio web en 2022 estará determinado por el SEO móvil.

En otras palabras, debes asegurarte de diseñar una plataforma y su contenido para una rica experiencia móvil para tus usuarios. Si no lo haces, escalar posiciones en los resultados de búsqueda será cada vez más complicado.

La experiencia del usuario, tendencias SEO 2022

Al considerar el punto de vista de Google, te darás cuenta que, como cualquier otra empresa, quieren que tus “usuarios” utilicen sus servicios tanto como sea posible. Como resultado, Google necesita que hagas que tu sitio sea fácil de usar, para que los usuarios tengan una experiencia positiva de principio a fin.

Esto es muy importante ya que Google puede simplemente, marcar tu sitio web como “irrelevante” si un usuario lo visita pero lo abandona rápidamente. Como resultado, la clasificación del sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda se verá afectada.

Por lo tanto, es fundamental que te enfoques en hacer que tu sitio web sea fácil de usar prestando atención a los siguientes aspectos:

  • La navegación de tu sitio web debe ser fácil e intuitiva.
  • Además, las páginas de tu sitio web deben cargarse lo antes posible.
  • También debe ser visualmente atractivo, con fuentes, colores y temas apropiados.
  • Tu página web debe permitir que los usuarios se conecten a ella.
  • Los visitantes que acceden, deben poder encontrar material que les guste.

Seguridad en el sitio web

A medida que avanza la tecnología, la necesidad de protección de sitios web crece cada vez con mayor urgencia. Al clasificar un sitio web, Google considera que la seguridad de dicha página es un factor importante.

En 2022, la tendencia de Google para la protección de sitios web será aún más significativa, ya que los usuarios serán más conscientes de los peligros que existen en un mundo de Internet inseguro.

Es decir, las personas dejarán de visitar tu sitio si no se sienten cómodas haciéndolo, y como resultado, tu calificación en SERPS bajará. Algo que puedes hacer para evitarlo, es instalar un certificado SSL, así como usar plugins que hagan que tu sitio web sea más seguro.

SEO Local

La optimización en motores de búsqueda destinado a llegar a las comunidades y áreas locales se conoce como SEO local. Por ejemplo, en lugar de apuntar a la palabra clave “Mejor curso de marketing digital”, es posible que desees orientar tus anuncios a “Mejor curso de marketing digital en Barcelona”.

El surgimiento de las búsquedas sin clic, ha contribuido a la evolución del SEO local. Muchas búsquedas sin hacer clic son búsquedas locales que muestran resultados en un “paquete local” en los SERP.

La mayoría de la gente usa los motores de búsqueda para encontrar respuestas a preguntas o para comprar productos y servicios locales. Por ello, esta es una de las tendencias SEO 2022 que debes incorporar a tu estrategia de marketing.

Es decir, siempre debes esforzarte por llegar a una audiencia local porque significa menos competencia, servicios de mayor calidad y un mejor SERP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here