Ventajas de un buen Hosting para el posicionamiento web

0
2812
hosting

El posicionamiento web de un sitio en Internet no únicamente se ve afectado por factores como el contenido, el diseño web o la posibilidad de generar tráfico a través de redes sociales; el Hosting o alojamiento web también tiene un impacto en el SEO y de ello te quiero hablar en esta oportunidad.

De hecho, los esfuerzos por posicionar un sitio en los primeros resultados de búsqueda no solo se inicia realmente con la optimización onpage, el linkbuilding, la analítica y las palabras clave, también tiene mucha importancia cuando decidimos que Hosting web contratar.

¿Por qué es importante un buen Hosting para el posicionamiento web?

Si bien es cierto que un buen servicio de alojamiento web no va a incrementar el ranking de una página o garantizar que se posicione en la parte superior, una mala elección puede jugar en contra cuando se quiere obtener el visto bueno de Google, Bing y otros motores de búsqueda.

Es decir, las páginas web de respuesta rápida son mucho más propensas a escalar en el ranking de búsqueda en comparación con aquellos sitios que tardan más tiempo en ejecutarse. Un tiempo de carga muy lento, es muy perjudicial para la experiencia del usuario y para Google es simplemente algo inaceptable.

Hay varios factores diferentes que pueden ralentizar una página web, comenzando por el uso de imágenes de gran tamaño, un pobre diseño o el uso excesivo de animaciones y hacer una mala elección del Hosting web, todavía puede empeorar más las cosas. Hay que tener en cuenta que si se utiliza un servidor compartido que no sea de buena calidad, esto también puede tener un impacto directo en el posicionamiento del sitio web. Es decir, los servidores compartidos son muy comunes y funcionan bien para la mayoría de las páginas.

El problema con esto es que si se está recibiendo una gran cantidad de tráfico, se tiene un diseño web de alto mantenimiento o simplemente se quiere tener una mayor velocidad de carga, hay simplemente mejores opciones que no solo beneficiaran la experiencia de los usuarios, sino que además también será algo benéfico para el sitio en cuanto al posicionamiento. Utilizar un Hosting web con servidor privado virtual significa que todavía se va a compartir espacio, pero con algunas diferencias clave. Con este tipo de servidores se tiene garantizado al menos una determinada asignación de recursos, lo que le da al sitio un mayor grado de confiabilidad. El Hosting que ofrece un servidor dedicado es probablemente la mejor opción, aunque por supuesto es la más cara.

hosting web

Accesibilidad

Ahora bien, ni toda la velocidad del mundo importará demasiado si la página web sufre constantes caídas o con frecuencia es inaccesible para los usuarios. Un buen Hosting garantiza que el sitio web se encuentre siempre disponible o al mejor la mayor parte del tiempo disponible y accesible para los usuarios. De hecho, los sitios web que consistentemente experimentan problemas de accesibilidad o que no se puede acceder a ellos, suelen experimentar un impacto muy negativo en cuanto al SEO. En otras palabras, la ventaja de tener un buen Hosting también tiene que ver con que el sitio rara vez experimentará caídas o será inaccesible para los usuarios, todo lo cual de una u otra forma repercutirá de forma positiva en los esfuerzos por posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda.

Otro aspecto interesante a considerar cuando se trata del alojamiento web y sus beneficios para con el SEO de una página tiene que ver con las características para el Ecommerce que ofrezca. Muchos de los hostings web actuales, ya ofrecen soporte para la mayoría de los recursos que se necesitan en sitios web de comercio electrónico como el caso de la certificación SSL, direcciones IP dedicadas, solución de carrito de compras, instalación de software, etc. Todos estos aspectos facilitan la construcción de un sitio web dedicado al comercio y permiten optimizar los recursos para que jueguen a favor en cuanto al posicionamiento del sitio.

Al final siempre hay que considerar que un servicio de alojamiento web tiene que cumplir con todos los requisitos que necesita un sitio para poder mostrarse correctamente a los usuarios. Debe cargarse rápidamente y también debe siempre estar disponible ya que esto también tiene una repercusión directa en el sentido de su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here