7 recursos de marketing para comprobar el Ranking SEO de un sitio

0
418

Partes de la facilidad de internet es poder ser visto por millones de personas en muy poco tiempo, sin embargo, ésta se convierte en una tarea titánica al momento de buscar aquellas personas cuyos intereses específicamente se relacionan con el producto o servicio que nosotros ofrecemos.

Al competir por un puesto dentro de internet también estamos teniendo como adversarios algunas de las marcas más representativas del mercado, un ejemplo de esto es simplemente imaginarnos alguna marca de zapatillas deportivas para practicar running, la imagen ciertamente está incrustada directamente en nuestra memoria como consumidores.

Otro ejemplo de esto podría ser al pensar en alguna página que sirva como enciclopedia para consultar todo tipo de información, lo cierto es que podemos llegar a imaginar exactamente la misma solución. Imaginé por un momento la capacidad de hacer que millones de personas piensen lo mismo al escuchar una palabra un simple conjunto de sílabas.

¿Cómo logramos estar presentes en la mente de aquellos clientes potenciales? ¿Cómo una marca puede establecerse de manera perpetua dentro del listado de soluciones que una persona ya tiene determinadas en su cabeza? La respuesta simple y sencillamente es el SEO.

Por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization, es lo mismo traducido al español se entiende y como: motor de búsqueda optimizado.

¿Qué es lo que buscamos optimizar en este punto? Aquellos resultados de búsqueda dentro de los cuales aparecerán nuestra página, marca, servicio o producto.

Ahora bien es importante conocer aquellas herramientas que nos permiten revisar el listado de mejores SEO, en este caso tenemos el placer de presentarte 7 opciones, cada una de ellas con distintas características y facilidades que podrían terminar por satisfacer las necesidades determinadas que requerimos cumplimentar para estar aún más presentes en internet.

Rank Tracker.

Esta es una herramienta muy útil para realizar nuestra gestión de SEO, se trata de un conjunto de características que son de paga y nos permiten acceso a distintas funciones dentro de la misma contratación, algunas de estas funciones son: website auditor, link assistant y SEO spyglass.

Con esta poderosa herramienta podremos realizar la búsqueda de palabras clave que nos permitirán obtener mucha más presencia y visitas, por supuesto también incluye la posibilidad de conocer aquellas palabras clave que pueden guiar a posibles consumidores o visitantes a nuestro sitio web de manera más efectiva.

SERPWatcher.

Muy similar a la opción anterior, esta herramienta se mantiene como parte del conjunto de Mangools SEO. No obstante, a diferencia de la antes mencionada, tendremos acceso a muchas otras funciones como: KW Finder, SERPChecker y LinkMiner, todas estas incluidas dentro de la misma contratación.

Monitor Backlinks.

Esta herramienta ya es comprendida como un sinónimo de «suficiente», debido a que sus funciones son bastante elementales y básicas, eso por otro lado no le quita lo eficaz que llega ser, pues a diferencia de muchos otros competidores esta herramienta se mantiene firme y estable entregando una robusta capacidad funcional.

Advanced web ranking cloud.

También conocida como AWR Cloud, se ha conseguido el sinónimo de acertada dentro del listado de herramientas capaces de realizar una mejor gestión de SEO. Tal y como lo menciona su nombre, sus capacidades van más hacia aquellas características almacenados en la nube, realizando un análisis completo sobre aquellas gestiones que debemos realizar para tener un mejor rendimiento SEO.

Pro rank tracker

En este caso yo nos referimos a particularidades profesionales que permiten a esta herramienta posicionarse como un sinónimo de «SEO profesional«, si lo que deseamos hacer es comenzar a realizar la gestión de aquellos pequeños negocios en internet, así como aquellas palabras clave que nos resultarían mucho más adecuadas para encontrar un mayor público, es necesario contratar una herramienta como esta.

NightWatch

Tal y como su nombre lo menciona, aparenta trabajar mientras nosotros dormimos, nuestro cuidador nocturno nos permite también relacionar aquellas acciones de gestión que nos facilitan llegar a más público por medio de las palabras clave adecuadas, además de mostrar los esquemas con respecto a aquellas páginas que amenazan o cuentan como una competencia directa hacia la nuestra.

RankTrackr

Acertando en muchas cosas, una de las más representativas para esta herramienta debe ser la funcionalidad de poder ser utilizada por casi cualquier persona, cuenta con una interfaz suficiente para que casi cualquier usuario tenga gran facilidad para llegar a comprender cómo utilizarla.

Vale la pena destacar que a pesar de que sus funciones se mantienen limitadas a comparación de otras herramientas de esta misma categoría, esta termina llegando a ser una de las mejores opciones debido a su interfaz intuitiva y sencilla de manipular por casi cualquier usuario.

Estas son sólo algunas de las herramientas que nos sirven para llegar a gestionar y conocer nuestra situación dentro de los navegadores en línea, recordemos que para generar una optimización dentro de los motores de búsqueda es necesario cambiar nuestra manera de vender palabras clave, ofrecer más soluciones y respuestas a aquellas preguntas que podrían ser una necesidad para ser cumplida por nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here