El blog como recurso de marketing: ¿Cuáles son sus beneficios?

0
9
¿Por qué usar un blog como recurso de marketing?

Utilizar un blog como recurso de marketing es una estrategia que te brinda muchos beneficios. Por ejemplo, puedes aumentar los clientes potenciales en un 67 %, y generar hasta un 97 % más de enlaces a tu sitio web.

Además, los visitantes pueden aprender mucho sobre tu negocio, así como los bienes y servicios que ofreces gracias a un blog con contenido de calidad. Por lo tanto, puedes crear un canal importante a través de los blogs para convertir a tus visitantes en consumidores.

¿Cuáles son los beneficios de usar un blog como recurso de marketing?

Debes tener en cuenta que el punto focal de cualquier plan de marketing digital exitoso es precisamente el blog de una empresa. Si dispones de un blog, significa que más personas se convertirán en clientes, cuantos más visitantes puedas atraer a tu sitio web.

Lo anterior se debe a que un blog perfectamente diseñado, puede producir información pertinente tanto para los clientes nuevos, como para los que regresan.

Adicionalmente, las visitas a tu blog pueden aumentar con la ayuda de plataformas sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, e Instagram. Y si agregas un enlace a una de tus páginas sociales, puedes alentar a tus seguidores a navegar hacia tu blog.

Como resultado, todo esto contribuirá a aumentar las tasas de conversión. Esto a su vez alentará a los visitantes de tu sitio web, y que son seguidores en las redes sociales.

Por otro lado, al tener un blog, puedes responder directamente a las consultas y comentarios de los usuarios. Estas consultas ayudan a determinar si tus lectores están recibiendo la información que necesitan, y si tu estrategia de palabras clave va por buen camino.

Aquí tienes algunas ventajas de usar un blog como recurso de marketing:

Te ayuda a crear valor de marca

Los lectores que consumen el contenido de tu blog te ayudan a crear valor de marca, ya que los blogs ofrecen otra forma de fortalecer tu relación con tus clientes. Además, los clientes valoran la educación y la aprecian cuando se las proporcionas.

En consecuencia, debes responder a sus inquietudes en tu sitio web si tienen alguna duda acerca de un producto o servicio sobre el que estás escribiendo. La ventaja de esto es que se puede buscar un blog en un sitio web, a diferencia de lo que sucede con muchas plataformas de redes sociales. Además, en comparación con una respuesta de Twitter o una publicación de Facebook, los comentarios de tu blog son más persistentes.

En este sentido, es buena idea pensar en los temas que son importantes para tu mercado objetivo y tus clientes actuales. También en cómo tu producto o servicio los ayudará.

Necesitas definir cómo ayudarás a tus clientes a superar los obstáculos o a desempeñar sus funciones de manera más eficaz. Puedes contribuir y aumentar el valor de tu marca enfocándote en características y soluciones, y no solo en las ventajas.

Puedes hacer esto dirigiendo la atención de los lectores a la creación de contenido que aborde los requisitos y deseos de tus clientes.

Un blog también mejora el SEO

Otro de los beneficios de usar un blog como recurso de marketing, es que mejora tu SEO. Recuerda que para superar a tus competidores en los resultados de los motores de búsqueda, es indispensable que proporciones regularmente contenido nuevo.

Además, crear nuevo contenido en tu sitio web puede ayudar a aumentar las clasificaciones SERP. Esto se debe a que Google ve con buenos ojos el contenido actualizado. Además, esto te permite emplear términos de búsqueda específicos relacionados con tus servicios o productos, lo que mejora el rendimiento de tus palabras clave.

Por supuesto que actualizar el contenido estático de manera regular puede ser un desafío. Por lo tanto, puedes agregar algunos temas nuevos e interesantes al pedirle a tus redactores que escriban sobre las tendencias actuales en tu negocio. Incluso que compartan sus experiencias en eventos.

El beneficio SEO en cuanto al aumento de los términos de búsqueda se producirá de forma natural. Lo anterior gracias a las publicaciones periódicas sobre tu negocio, producto o servicio.

En última instancia, ser consciente del uso de palabras clave solo mejorará los resultados.

Impulsar el conocimiento de marca

El blog como recurso de marketing implica que las publicaciones permitirán a tu empresa, mostrar a tus prospectos futuros y a los consumidores actuales, el lado humano de tu marca.

Lo anterior es un elemento crucial del marketing digital. Por lo tanto, es fundamental establecer una relación entre tu marca y el cliente. Evidentemente, no hay mejor enfoque para mostrar ese lado humano que hacerlo a través de una publicación. Y por si no lo sabes, los mejores esfuerzos de marca se basan en narraciones fantásticas.

Además, un blog es un excelente recurso de marketing para apoyar la percepción del mercado de tu marca. Por lo tanto, al publicar contenido nuevo e informativo en tu blog, demuestras tu familiaridad con los productos o servicios que vendes.

Tampoco debes perder de vista que tener un blog con un aspecto profesional y bien estructurado, refleja que el reconocimiento de marca y la confianza van de la mano.

Conclusión

El blog como recurso de marketing sigue siendo un elemento muy eficaz a la hora de llevar acabo una campaña de marketing digital. Pero como ya se mencionaba, desarrollar la confianza del cliente es esencial y crítico para expandir tu negocio.

Proporcionar contenido de calidad en tu blog, habla sobre el conocimiento de tus productos y servicios, así como sobre el segmento en el que operan. Por lo tanto, comprender y apreciar la necesidad de contenido constante y de primera calidad, es crucial.

El éxito de tu negocio, tus ganancias, y crecimiento dependen de todo esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here