Tailwind: Herramienta para gestionar Instagram y Pinterest

0
20
Tailwind Gestiona tus publicaciones en Instagram y Pinterest

Si buscas una forma conveniente de gestionar Pinterest e Instagram, debes darle una oportunidad a Tailwind. Entre otras cosas, esta herramienta te permite crear publicaciones e imágenes de forma masiva, y programar tu publicación para horarios específicos.

Lo genial de esta herramienta es que te muestra lo que funciona y lo que no funciona para tu negocio en términos del éxito que tengas en Pinterest e Instagram.

¿En qué consiste Tailwind?

Tailwind es una aplicación orientada a la programación de redes sociales. El software te permite generar rápidamente contenido de redes sociales y publicarlo o programarlo para más adelante.

Algunas de las cosas que puedes hacer con Tailwind incluyen:

  • Publicar contenido en redes sociales como Pinterest, Instagram, y Facebook.
  • También puedes crear contenido para todas estás plataformas con una publicación.
  • Incluye funciones de marketing para Instagram, además de una herramienta de diseño gráfico.
  • Te permite guardar hashtags.
  • Además, cuenta con extensiones para navegadores web como Safari, Chrome y Firefox.

Principales características de Tailwind

Ahora veamos cuáles son algunas de las características de Tailwind, que lo posicionan como uno de los mejores recursos de marketing.

Programación

Con Tailwind, programar publicaciones en Pinterest o Instagram es muy sencillo. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Tailwind, y luego seleccionar Cargar medios en el área de panel de control.

Después de esto, debes elegir la cuenta de red social principal para la que deseas programar tu publicación. Además, cuando cargas una imagen, Tailwind la recorta automáticamente según las especificaciones de cada red social para que se ajuste correctamente.

Por otro lado, y a medida que escribes el título de tu publicación, la aplicación te brinda sugerencias de hashtag. De acuerdo con cuán competitivo Tailwind cree que es cada hashtag, cada hashtag se encuentra codificado por colores. La cantidad de publicaciones para cada hashtag se mostrará con solo pasar el mouse sobre un hashtag en particular.

Programar publicaciones

Actualmente, Tailwind cuenta con dos métodos para programar publicaciones en Pinterest e Instagram. Por un lado tenemos la publicación automática, la cual implica que está herramienta se encargue de programar tus publicaciones de forma automática, en la fecha y hora que indiques.

El otro método consiste en un recordatorio para la publicación. En este caso la herramienta te envía una notificación a tu teléfono móvil, cuando desees que tu contenido sea publicado. De esta manera podrás publicar manualmente dicho contenido.

También está disponible una función llamada SmartRecommendations, que en este caso muestra los días y horas de la semana, como sugerencia para programar tu contenido.

Estás recomendaciones se basan en función del momento en que tus seguidores en Instagram o Pinterest, se encuentran más activos. Incluso, tienes la opción de cruzar publicaciones en redes sociales, así como redactar descripciones individuales si lo requieres.

Configuración de marca

Es otra de las características de Tailwind con mucho potencial. Debes ingresar el nombre de tu marca en el área Información de la marca. A continuación, puedes seleccionar un tipo de letra para el título, así como una fuente para los subtítulos que representen tu marca.

Lo genial de esto es que puedes enviar tus propias tipografías, o utilizar los cientos de fuentes que te ofrece Tailwind. Además, la mayoría de los tipos de letra se han combinado con otras fuentes.

Para reflejar tu marca, la herramienta te brinda la opción de seleccionar cuatro colores utilizando la Paleta de colores. También está disponible una herramienta de selección de color.

Galería de diseño

Se trata de una herramienta de diseño que cuenta con distintas secciones, entre las que destacan Marca, Elementos, Texto, e Imágenes. Puedes cargar una imagen, extraerla mediante su dirección URL, o utilizar una imagen de archivo.

Una ventaja importante, es que la galería de diseño se encuentra saturada de imágenes de alta calidad. Esto es un punto a su favor, considerando que tanto en Pinterest, como en Instagram, la calidad de las imágenes es indispensable.

Favoritos y proyectos

Tailwind cuenta con múltiples plantillas para elegir, mismas que puedes agregar a la sección Favoritos. De manera similar a la Galería de diseño, también puedes seleccionar un esquema de color diferente para explorar tus plantillas guardadas.

Incluso puedes hacer clic en el botón Colores aleatorios, de cada plantilla para cambiar los colores. Por otra parte, puedes encontrar fotos que has enviado o elegido de la Galería de diseño en el área de Proyectos.

Las plantillas que has seleccionado para cada una de las imágenes no estarán disponibles en este caso. Como alternativa, puedes hacer clic en una imagen para regresar a la Galería de diseño, y de esta manera seleccionar una plantilla diferencia.

Marketing por correo electrónico

Otra de las características relevantes de Tailwind es su herramienta de marketing por correo electrónico. Sin embargo, es importante mencionar que únicamente te permite tener 20 miembros.

Esto es algo que no tiene mucha lógica, considerando las pocas capacidades en sus otras herramientas, así como la ausencia de funcionalidad para monitorear y enviar mensajes en las redes sociales.

Dada la ineficacia de una herramienta de marketing por correo electrónico cuando solo puede crear una lista de hasta 20 suscriptores, tendría más sentido que tu equipo de marketing enfocará todos los esfuerzos en mejorar los componentes del programa basados en las redes sociales.

Afortunadamente, lo más seguro es que la herramienta sea actualizada en versiones futuras. Esto significa que podremos ver más funciones relacionadas con las plataformas sociales.

Otros aspectos a destacar de esta herramienta de Email marketing, es que te permite utilizar un formulario de suscripción con atributos personalizados. Además, su generador de correo electrónico incluye funciones para arrastrar y soltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here