7 recursos de marketing gratis para que tu negocio sea más exitoso

0
386
recursos marketing

El marketing online es un segmento muy amplio, complejo y en constante evolución. En los últimos años se ha experimentado un importante crecimiento en áreas como las redes sociales, SEO, contenido, gestión de marca, y más.

En consecuencia, contar con los mejores recursos de marketing gratis se vuelve algo indispensable.

No hay que olvidar que cuando los objetivos se hacen más grandes y los presupuestos se hacen más pequeños, las herramientas de marketing gratuitas pueden ser tus mejores aliados.

Los mejores recursos de marketing gratis para un negocio exitoso

Para ayudarte a alcanzar tus metas, aquí tienes siete recursos de marketing gratis que te permitirán maximizar los recursos, incrementar la productividad y en general hacer que tu negocio sea más exitoso.

recursos marketing

1. Typeform

Una parte fundamental del marketing online tiene que ver con conocer a tu público objetivo. Para ello puedes utilizar un recurso online gratis como Typeform, una herramienta que te permite realizar encuestas entre tus consumidores.

Puedes usar Typeform para recopilar información, crear formularios de contacto, realizar cuestionarios y además beneficiarte de su integración con muchas otras herramientas como Zapier o MailChimp.

2. Content Strategy Checkklist

El marketing online cambia constantemente, y una de las mejores maneras de mantenerse al día con las tendencias de contenido es través de una estrategia documentada.

Una lista de verificación de estrategia interactiva como esta, te permitirá cubrir todos los componentes claves de una estrategia de contenido exitosa.

Todo ello te ayudará a definir tus objetivos, enfocar tus esfuerzos,desarrollar y refinar tu proceso editorial, así como definir y medir el éxito de tu marketing de contenidos.

De esta manera, con puntos de referencia establecidos, una definición clara del éxito y procesos efectivos, se puede maximizar la inversión y obtener los mejores resultados.

3. Grammarly

Cuando intentas que tus clientes confíen en tu marca y se conviertan en promotores de la misma, los errores de ortografía pueden ser un gran obstáculo.

Para evitar esté problema puedes usar la herramienta Grammarly, la cual esta disponible como una extensión de navegador web.

Lo que hace la aplicación es revisar el contenido que estás escribiendo online. Esto puede ser desde un mensaje de correo electrónico, una publicación en Twitter o un documento en un editor de texto online.

Grammarly se encarga de revisar la ortografía y gramática de lo que escribes, ayudándote incluso a encontrar las palabras más adecuadas para expresarte.

Incluso te permite verificar el tono de tu mensaje antes de enviarlo, de tal manera que los lectores reaccionen de la forma que se desea, en función del tono empleado.

4. HARO

Conocido también como Help a Reporter Out, HARO fue creado para conectar a los periodistas con las fuentes de noticias. Sin embargo, puede utilizarse como un recurso de marketing online muy valioso.

Al suscribirte como fuente, recibirás correos electrónicos con solicitudes de fuentes expertas dentro de industrias especificas.

Por lo tanto, responder a dichas solicitudes y al mismo tiempo compartir tu experiencia, te permitirá establecer relaciones con periodistas, incluso contribuir a publicaciones de buena reputación y con ello establecer tu marca como líder dentro de tu nicho.

5. BuzzSumo

BuzzSumo es un portal en Internet donde puedes encontrar temas que ya han sido probados y que funcionan muy bien. Esto puede ser útil para conseguir inspiración, nuevas ideas y tener tus propias perspectivas.

Lo que hace BuzzSumo es mostrarte el contenido más popular en función del tema, la industria, publicaciones, etc.

Incluso puedes comprobar qué temas funcionan mejor en determinadas plataformas y con ello adaptar tu propio contenido para un público especifico.

6. CoShedule Headline Analizer

En términos de marketing de contenido, los titulares son sin duda lo que más atrae a los lectores desde las redes sociales, los resultados de búsqueda, boletines por email, etc.

En este sentido, CoShedule te brinda las herramientas necesarias para mejorar los titulares de tu contenido.

Todo lo que hay que hacer es escribir un título potencial y a continuación CoShedule se encargará de analizarlo.

Luego de esto ofrecerá un puntaje y te mostrará cómo se ve en una página de resultados de motor de búsqueda. En pocas palabras, esta herramienta te ayuda a escribir titulares que generen tráfico, acciones y resultados de búsqueda.

7. Buffer

Inicialmente Buffer te permitía programar todas tus publicaciones en redes sociales. Eventualmente está herramienta evolucionó al punto que en la actualidad es una de las aplicaciones más populares y completas para la gestión de redes sociales.

Hoy día puedes usar Buffer para crear y programar publicaciones en prácticamente todas las redes sociales, además que también te permite ver estadísticas sobre la participación de tu audiencia, obtener informes, así como recomendaciones sobre aspectos a mejorar.

Incluso Buffer te permite coordinar con tu equipo y organizar campañas de marketing en redes sociales.

Al final, si tienes un negocio y buscas alcanzar tus objetivos sin tener un gran presupuesto, utilizar las herramientas de marketing adecuadas puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here