Herramientas para reuniones virtuales que necesita tu empresa

0
394
Mejores herramientas para reuniones virtuales

A continuación te hablaremos sobre algunas de las mejores herramientas para reuniones virtuales que son indispensables para cualquier empresa. Las reuniones Online se han convertido en algo crucial a raíz de la pandemia y las restricciones de movilidad.

De hecho, las personas aceptan la tecnología que antes estaba mal vista, gracias a las órdenes de quedarse en casa, las cuarentenas, y el hecho de que más corporaciones buscan formas de restringir el contacto entre empleados.

Las reuniones virtuales, que son capaces de conectar a las personas a nivel local y global, son la forma en que las empresas continúan funcionando. Y las ventajas que conllevan son difíciles de pasar por alto.

¿Cuáles son las mejores herramientas para reuniones virtuales?

A continuación hemos recopilado algunas de las mejores herramientas para reuniones Online que facilitarán la comunicación en tu empresa.

Zoom

Zoom, una de las herramientas de comunicación en línea más utilizadas, destaca por ofrecer videoconferencias de alta calidad a un precio asequible para prácticamente todo el mundo.

De hecho, Zoom para empresas se está convirtiendo cada vez más en el software de elección para reuniones virtuales, con opciones que van desde tarifas mensuales gratuitas, hasta tarifas más caras para empresas más grandes que buscan más posibilidades.

Solo asegúrate de que todos los involucrados sepan que necesitarán descargar la aplicación de Zoom para poder participar en la reunión.

GoToMeeting

Aunque Zoom está ganando popularidad rápidamente como herramienta de reunión virtual, GoToMeeting existe desde hace mucho más tiempo. Aunque debes pagar por usar el servicio, no hay límite en cuanto a la cantidad de reuniones que puedes realizar.

La única dificultad que GoToMeeting no ha resuelto es cómo hacer que el programa sea fácil de descargar. El procedimiento es todavía un poco confuso todavía.

Joint.Me

Es otra de las mejores herramientas para reuniones virtuales, que incluso permite a los participantes compartir pantalla. Puedes tener una URL personalizable, así como otros elementos personalizados como fondos, usando dicha herramienta. La exclusiva función de pizarra blanca anima a los invitados a interactuar entre ellos.

Asana

Asana es una excelente herramienta en línea para reuniones, ideal si deseas asignar proyectos y realizar un seguimiento de quién está haciendo qué cosa. Es totalmente gratuito si tu equipo tiene menos de 15 miembros, lo que lo convierte en el lugar de reunión ideal para que tus empleados se mantengan organizados y en contacto.

Slack

Te permite conectar a toda tu empresa, razón por la cual tantas reuniones virtuales dependen de dicha herramienta. No solo se puede usar para recordar a los asistentes las reuniones, sino también para facilitar la comunicación entre los equipos durante y después de las reuniones.

Esto hace que tomar medidas sobre cualquier cosa que se haya abordado sea mucho más fácil. Otra ventaja es que funciona como una herramienta de comunicación gratuita para grupos pequeños.

Hay una tarifa mensual para equipos más grandes, pero es un pequeño precio a pagar por la simplicidad y funcionalidad que brinda la herramienta.

NoteApp

Se trata de una herramienta de colaboración visual que permite crear “notas adhesivas” digitales. Las notas se pueden organizar en varios tableros, haciendo que las reuniones virtuales se vuelvan más interesantes.

Estos tableros se pueden personalizar para que se muestren como espacios asignados, lo cual es útil si hay menos empleados en el espacio físico de la oficina.

IdeaFlip

Además de reuniones virtuales, esta herramienta te permite crear mapas mentales que tu equipo puede intercambiar antes, durante y después de las sesiones. Cualquiera, incluso sin tener una cuenta de IdeaFlip, puede compartir y leer los tableros.

Pros y contras de las reuniones virtuales

Es claro que estas herramientas para reuniones virtuales se han convertido en recursos necesarios para las empresas. Pero también es importante considerar los inconvenientes que supone el formato Online de la reunión.

Si bien es sencillo configurar o unirse a una conferencia virtual. Es decir, todo lo que necesitas es Internet, audio y video. Todavía necesitas asegurarte de que tu reunión sea efectiva, lo cual requiere un poco más de experiencia.

Para empezar, es una buena idea entender lo que pueden y no pueden hacer las reuniones virtuales, así como los problemas que pueden causar a los participantes.

Cuando invitan a su equipo a una reunión virtual, muchas cosas pasan por su cabeza. Algunos pueden pensar que con demasiadas cosas por hacer, resulta imposible enfocarse en la reunión.

Otros es muy probable que no sepan qué hacer, o el por qué se les pide estar presentes. En consecuencia, más allá de obtener las mejores herramientas para reuniones virtuales, es indispensable mantener a todos enfocados y comprometidos.

Conclusión

A medida que más negocios y empresas utilizan reuniones virtuales de forma regular, es crucial tener en cuenta que no todas las reuniones en línea son iguales. En realidad, algunas son significativamente superiores a otras en términos de efectividad, compromiso y utilidad.

Debido a que las reuniones en línea exitosas exigen un entorno, una mentalidad y un conjunto de recursos diferentes a las reuniones presenciales, utilizar las herramientas para reuniones virtuales adecuadas, es fundamental.

Las organizaciones y líderes empresariales están demostrando a todos los demás cómo realizar reuniones virtuales de la forma correcta, y no solo por la moda del momento.

Para lograrlo están integrando el software de reuniones virtuales necesario, además de identificar los beneficios y los inconvenientes de este tipo de comunicación.

Lo cierto es que las reuniones virtuales llegaron para quedarse, lo que significa que averiguar cómo funcionan y qué necesitarás para tener éxito, es un aspecto clave si deseas que tu empresa u organización siga siendo competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here