SEO ¿qué es? ¿cómo funciona?

0
416
seo

Si usted se considera un recién iniciado en el mundo de las tecnologías de la comunicación, entonces le damos la bienvenida a uno de los temas más fascinantes de la actualidad dentro del marketing digital y de los conocimientos más importantes para poder ser competitivo como marca o como emprendedor.

Pese a que muchos se sienten ajenos al marketing digital, este se ha convertido en parte de nuestras vidas diarias apareciendo de manera sutil dentro de casi cualquier contenido digital que podamos consumir, incluso dentro de aquellos que pagamos para no ver publicidad.

Nuestra mente está programada para recibir cierto tipo de información, ¿Será nuestra marca o producto capaz de mantenerse más tiempo dentro de la mente de los consumidores? Averiguamos un poco más al respecto y conozcamos más sobre el SEO.

Sobre el SEO.

El nombre proviene de las siglas que significan Search Engine Optimization, hablaremos un poco más sobre cada uno de estos conceptos que engloba este interesante temática que cada vez ponen más en apuros aquellos que quieren tener un éxito dentro de las tecnologías digitales pero no saben nada sobre este sistema.

seoSearch.

  • Entendamos qué internet es un conjunto de espacios en línea que están completamente revueltos sin ningún orden específico a menos de que utilicemos un buscador en línea, también conocidos como browsers.
  • Nuestro browser nos ayudará a encontrar de manera más sencilla que yo resultados que se ajustan a nuestros parámetros de búsqueda.
  • Si únicamente buscáramos una palabra aleatoria en internet, ¿Cuáles serían los resultados que obtendríamos? Esa es la razón por la cual estamos explicando este tema.

Engine.

  • El motor es aquella herramientas de búsqueda que hemos decidido utilizar, nuestro bronce funciona a través de un conjunto de herramientas de búsqueda que se manejan en función a una inteligencia artificial que decide y gestiona a través de los datos previamente obtenidos.
  • Un motor de búsqueda puede ser nuestro aliado nuestro enemigo dependiendo de la optimización que tengamos para ser cualquiera de los dos.

Optimization.

  • Para la optimización se necesitan distintas funciones, ya que internet es un espacio tan vasto, es importante que nuestro browser o motor de búsqueda en línea nos facilite aquellas respuestas que realmente nos son útiles, de tal manera que es necesaria la optimización de nuestro contenido para hacer aquella respuesta a la necesidad o pregunta del consumidor.

La importancia del SEO.

Una vez analizados los conceptos primordiales de esta herramienta, podemos empezar a visionar la importancia que tendrá para nuestras ventas y el desarrollo de nuestro espacio en la web.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, un motor de búsqueda en línea puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo, todo depende de nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del consumidor y los parámetros de búsqueda que se establecen para ser encontrados.

Por ejemplo, si usted está buscando unicornios de peluche y el buscador en línea que usted utiliza lo direcciona a una página de contenido para adultos, ¿Eso le parecería irónico, gracioso? Pero quizá si fuera un menor de edad quién realizará esta búsqueda en línea estaríamos hablando de un asunto con mayor seriedad.

La capacidad del motor de búsqueda que utilizamos para darnos resultados útiles también depende del contenido que se genera en línea.

Si ahora mismo buscáramos la palabra «dolar», seguramente nos darían a conocer el valor actual de la moneda estadounidense, siendo éste uno de los parámetros más importantes dentro de las búsquedas que sean realizados recientemente.

Si la gente asocia alguna palabra con algo importante en estos momentos, por ejemplo «baby yoda», encontraremos distintos páginas que hablan sobre un personaje perteneciente a la cultura popular y a la saga de películas y series del universo de Star Wars.

Si lo que usted vende es queso, debe utilizar palabras clave que le aseguren una posición dentro de los primeros resultados que se arrojan al momento de buscar esa palabra, quizá usted y su página no abarquen dentro de los primeros cinco resultados que van desde la definición de la palabra, los tipos de queso, etc. pero lograr estar dentro de los primeros 10 resultados es un gran logro.

Las ventajas del SEO.

Si se sabe utilizar la optimización dentro de los motores de búsqueda en línea, entonces resulta ser una herramienta bastante útil que nos posiciona de manera adecuada para que el consumidor o el los visitantes aumentan de manera dramática.

Desventajas del SEO.

Por otro lado si nos dejamos llevar por la corriente, únicamente hablamos de temas que no son muy del interés de los lectores o de los consumidores, es decir, añadir contenido que únicamente nos parece interesante a nosotros a nuestros espacios en línea traerá como consecuencia una presencia dentro de internet bastante opacada.

Actualmente poder utilizar el SEO depende más de saber hablar sobre distintos temas que giran alrededor de nuestro tema principal y que sigan siendo interesantes.

Si usted es un vendedor de quesos no le haría daño buscar una noticia o redactar una noticia en la cual ha descubierto que puede replicar la figura de algún personaje de la cultura popular sobre una tostada con queso.

Observe cómo los conceptos más populares siempre tienen relación con los temas de los cuales queremos hablar en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here