Wistia, un software que te permite impulsar tu marketing con videos

0
721
¿Qué es Wistia y cómo funciona?

Wistia es un software de marketing por video diseñado para ayudar a las empresas a crear, gestionar, y compartir videos. Entendiendo la importancia del video en el marketing online, esta plataforma proporciona una forma conveniente de construir tu marca y tu negocio a partir de videos.

En esencia, es una herramienta que te permite aprovechar el audio y el video para alcanzar tus objetivos. Puedes alojar tus videos en una plataforma que controlas, e incorporarlos en tu sitio web. También posibilita la creación de videos en un formato atractivo y de marca. Como resultado, Wistia hace crecer tu audiencia.

¿Qué es Wistia y cómo funciona?

Wistia es una plataforma diseñada para facilitar el marketing por video. Sin embargo, para acceder a ella, los usuarios deben instalar el software correspondiente que les permitirá comenzar a compartir sus videos al instante. La herramienta hace más que solo publicar videos, ya que te brinda control sobre tu marketing online.

¿Cómo optimizar tu marketing con videos usando Wistia?

Es decir, puedes personalizar diferentes aspectos del reproductor de video para que se ajusten al diseño de tu marca. También puedes recopilar potenciales clientes incorporando contenido privado, o incluso incrustando videos al instante en tu página web. Además, y gracias a la extensión Soapbox, puedes crear videos y enviarlos desde tu navegador web.

Wistia también te permite acceder a análisis en tiempo real del rendimiento de tus videos. Por ejemplo, puedes acceder a gráficos de participación para descubrir cuáles secciones de tu video fueron omitidas, y qué partes les gustaron más a los espectadores.

Y aunque pueda parecer algo muy técnico o avanzado, Wistia destaca por su interfaz de usuario agradable y fácil de usar. De hecho, hace que el marketing por video sea mucho más sencillo, pero si necesitas ayuda, la plataforma cuenta con un centro de ayuda online con una gran cantidad de recursos para resolver tus dudas.

En cuanto a los precios, es importante tener en cuenta que estos se basan en la cantidad de videos que almacenas. Por lo tanto, el precio será más elevado para quienes tengan mayor contenido.

Características clave de Wistia

Ahora vamos a detallar las principales funciones y características de Wistia como software para impulsar tu marketing con videos.

La gestión de videos

Wistia te permite organizar fácilmente los videos en proyectos. No solo eso, cada uno de los proyectos puede contener tantos videos como sea necesario. Si optas por el plan gratuito tendrás un límite de 3 videos únicamente, mientras que el plan de pago te permite almacenar 10 videos, y agregar más contenido con un costo de 25 centavos de dólar por video cada mes.

Incluso si no tienes un video creado, la herramienta te da la opción de que puedas grabar tu propio video. Solo tienes que activar tu cámara web y micrófono, y luego comenzar a grabar tu contenido. Además, puedes arrastrar y soltar tus videos sobre la plataforma, o utilizar el botón de carga.

Actualmente la plataforma te permite alojar videos de hasta 8 GB de tamaño, y es compatible con una gran variedad de formas de video. Además, el software puede codificar todos los videos al formato MP4 tras subirlos a la plataforma. De ser necesario, también puedes alojar archivos de audio, imágenes, e incluso documentos.

Personalización de videos

Otra característica destacada de Wistia es que te permite personalizar tus videos. Desde modificar la apariencia del botón de reproducción, hasta agregar botones interactivos con llamadas a la acción. También puedes personalizar tus videos agregando enlaces a otro contenido de tu sitio web.

Incluso, si no quieres que tus videos estén disponibles para todo el público, puedes restringir el acceso a dicho contenido con una contraseña. De esta manera solo estarán disponibles para tu audiencia objetivo. Por otra parte, la herramienta incluye la función Turnstile, la cual te permite recopilar clientes potenciales, información de usuarios, así como crear una lista de correo electrónico.

Y para optimizar tu email marketing, la plataforma es compatible con una gran variedad de proveedores de correo electrónico, incluyendo MailChamp. Además, el contenido privado también se puede restringir a ciertas partes del video. Esto es de gran utilidad en situaciones donde quieres dar a tus espectadores un avance de tu contenido. Después puedes solicitar información de contacto, o un pago, para que puedan ver el resto.

Incrustar videos

Otro aspecto destacado que también te ayudará a mejorar tu marketing con videos es la posibilidad de incrustar este contenido en cualquier sitio web. Para ello, Wistia proporciona códigos de inserción online y emergentes. Por lo tanto, si deseas incrustar tu video en una página web, solo necesitas copiar y pegar dicho código que se genera automáticamente.

No solo eso, el software también puede crear un enlace a tu video que puedes utilizar en tus campañas de marketing por correo. Si lo prefieres puedes simplemente publicarlo en diferentes redes sociales. Lo genial de incrustar videos con Wistia es que todos los códigos son amigables con el SEO. Esto significa que están optimizados para una mejor clasificación y visibilidad en los motores de búsqueda.

Herramienta de análisis

Para finalizar, Wistia también incluye una herramienta de análisis que te muestra el rendimiento de cada uno de tus videos. Entre otras cosas, puedes conocer la cantidad de vistas que ha tenido un video, su tasa de reproducción, así como la participación general de los espectadores.

La información se puede exportar para realizar un análisis a profundidad y para compartirlo con el equipo de marketing. Básicamente puedes conocer cómo los espectadores vieron e interactuaron con tus videos, gracias a los mapas de calor y los gráficos de participación que también están disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here