Conocimiento de marca en redes sociales: 5 formas de incrementarla

0
570
¿Cómo aumentar el conocimiento de marca en redes sociales?

En este artículo te hablaremos sobre el conocimiento de marca en redes sociales. Debes saber que uno de los aspectos más importantes de la estrategia de marketing digital son precisamente las redes sociales. Es decir, no puedes seguir ignorando la necesidad y el valor de usar las plataformas sociales para promocionar tus productos y servicios.

De hecho, según varios estudios, más de la mitad de la población mundial utiliza uno o más de los sitios de redes sociales disponibles. Por lo tanto, cuando se trata del reconocimiento de marca y de involucrar a los clientes potenciales con tus productos de la manera más innovadora posible, las redes sociales son cruciales.

¿Cómo incrementar el conocimiento de marca en redes sociales?

Según una encuesta, el 71% de los clientes que tuvieron una buena experiencia de marca en los sitios de redes sociales son más propensos a recomendar la marca a sus amigos y familiares. Esto quiere decir que si deseas aumentar el reconocimiento de tu marca, es imprescindible utilizar el poder de las redes sociales.

Por lo tanto, las redes sociales para empresas son fundamentales, sin embargo, debes saber cómo utilizarlas para incrementar la visibilidad de tu marca. En este aspecto te ayudamos a continuación.

Conocimiento de marca en redes sociales

Aprovecha del poder del contenido visual

Dado que la audiencia se involucra más con el contenido visual, puedes enfocarte más en crear contenido visual creativo y emocionante. En lugar de una publicación con solo texto, las personas eligen compartir contenido con excelentes atractivos visuales en las redes sociales.

Además, se sabe que las publicaciones con fotos en Facebook reciben 2,3 veces más participación que las que no las tienen. En consecuencia, asegúrate de seguir estas recomendaciones:

  • Debes crear contenido visualmente atractivo utilizando herramientas y recursos gratuitos.
  • Considera las dimensiones de cada perfil de redes sociales al crear los gráficos.
  • Tome en serio los derechos de autor de las imágenes y haz que tu texto sea legible.
  • Ten cuidado al colocar el logo de tu marca.
  • No olvides incluir el texto alternativo en todas tus publicaciones.

Utiliza el tono correcto en redes sociales

No todas las plataformas de redes sociales publican la misma forma de contenido en el mismo tono. En estas palabras, necesitas desarrollar y publicar contenido adaptado a tus tipos de audiencia si deseas aumentar el conocimiento de la marca en redes sociales.

Instagram, por ejemplo, es utilizado principalmente por adolescentes y adultos jóvenes. Es probablemente la red social más adecuada si tienes una marca de moda que crea impresionantes atuendos de diseñador para mujeres de 20 a 30 años.

Considera el hecho de que el 71% de los mil millones de usuarios mensuales de Instagram tienen menos de 35 años. De manera similar, si deseas vender un curso de certificación, puedes usar LinkedIn, Facebook y Twitter para llegar a tu audiencia.

Toma en cuenta el tono de cada red social para crear un contenido adecuado para tu audiencia objetivo.

  • Facebook es una plataforma alegre, divertida, profunda, intensa, emocionante y apasionada.
  • Instagram se considera una red social audaz, imaginativa, nítida, divertida y emocional.
  • Por su parte, Twitter es una plataforma de redes sociales divertida, atrevida, sarcástica y nítida.
  • Hábil, directo, negocios, simple y formal son todas las palabras que vienen a la mente cuando se piensa en LinkedIn.

Programar y publicar en el momento correcto

Cuando se trata de compartir contenido en las redes sociales, la programación es crucial. Por ello, al publicar en varios sitios de redes sociales, debes considerar días y horarios específicos. Sin embargo, al programar tus publicaciones en varias cuentas de redes sociales, ten en cuenta los siguientes días y horarios para cada plataforma:

  • Martes, miércoles y jueves de 9 a.m. a 12 p.m, es el mejor horario para publicar en Facebook
  • Lunes o jueves de 11 a 13 horas, en Twitter
  • Los miércoles a las 11 a.m, y los viernes de 10 a.m. a 11 a. m, en Instagram
  • Cada miércoles, a las 9 a.m, en LinkedIn

Utiliza correctamente los hashtags

Desde la perspectiva del consumidor de contenido, los hashtags esencialmente les permiten identificar sitios, tweets y ubicaciones relacionadas, en función de su área de interés. Desde la perspectiva de una marca, los hashtags te ayudarán a expandir el alcance de tus publicaciones y alentarán a más personas a interactuar con ellas. Pero debes hacerlo de la forma correcta, para aprovechar al máximo los beneficios de los hashtags.

  • Comprueba que tus hashtags sean simples y apropiados.
  • Usa a tu favor el poder de las palabras clave de tendencia en tu industria.
  • Utiliza servicios de hashtags para encontrar palabras clave importantes y de moda.
  • No olvides usar estos hashtags en una variedad de sitios de redes sociales.
  • Asegúrate de no utilizar en exceso los hashtags.

Aprovecha la retroalimentación de tu audiencia

La retroalimentación de tu audiencia es clave para incrementar el conocimiento de marca en redes sociales. En consecuencia, presta mucha atención a los comentarios en tus publicaciones en las redes sociales cada vez que publiques.

Lo anterior puede ayudarte a determinar qué tipos de contenido funcionan bien, son del agrado, o no les gustan a segmentos específicos de la sociedad, y cuáles se comparten. Si tienes acceso en tiempo real a este tipo de datos, desarrollar estrategias competitivas de marketing de contenido será muy fácil. Además, el público objetivo también se sentirá apreciado.

Conclusión

Aunque incrementar el conocimiento de marca en redes sociales no es sencillo, si sigues los consejos aquí mencionados, podrás maximizar los resultados. Tendrás la oportunidad de aumentar el conocimiento de marca, e incluso tus conversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here