¿Cómo recaudar dinero en Instagram?

0
751
Tips sobre cómo recaudar dinero en instagram

A continuación te diremos cómo recaudar dinero en Instagram. Como sabrás, hay diferentes maneras de recaudar dinero para distintas causas. Por un lado, es posible que algunas personas realicen una venta de ropa, una venta de garaje, o incluso que soliciten patrocinadores corporativos.

Sin embargo, es un hecho que una de las herramientas más poderosas que las personas pueden usar para recaudar dinero, son precisamente las redes sociales. Además, y debido a que hay cientos de millones de usuarios que utilizan las redes sociales a diario.

Hay también una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, individuos, así como organizaciones sin fines de lucro. Para acceder de inmediato a una base de donantes potencialmente enorme.

Ciertamente una de las plataformas de redes sociales con más popularidad en la actualidad es Instagram. No obstante, cuando se trata de recaudar dinero en Instagram, es importante considerar algunos aspectos para obtener los resultados deseados.

¿Por qué elegir Instagram para recaudar dinero?

Primero, es fundamental explicar por qué es buena idea que las personas o empresas, recauden dinero en Instagram. Por un lado, y como ya se ha dicho, esta es una de las plataformas de redes sociales más populares que existen hoy día.

Recaudar dinero en Instagram

Es una red social donde la base de usuarios tiende a ser muy activa y participativa. Además, Instagram proporciona todo lo necesario para que los usuarios compartan fotos y videos, fácilmente con una gran cantidad de seguidores al instante.

Además, y debido a la naturaleza de Instagram en cuanto al tema de las imágenes. No es muy difícil entender por qué tanta gente se convierte en seguidores de los denominados influencers en Instagram.

De hecho, para muchos esta plataforma social es en sí misma, uno de los recursos de marketing más valiosos para cualquier negocio. Adicionalmente, Instagram ofrece una enorme capacidad de personalización a cada usuario, en términos de llevar a cabo todo tipo de eventos para la recaudación de fondos.

Pero eso no es todo, Instagram también cuenta con una variedad prácticamente ilimitada de efectos especiales. También proporciona múltiples funciones, así como diferentes opciones gráficas.

Por lo tanto, los usuarios cuentan con todas las herramientas necesarias para personalizar sus eventos de cara a sus seguidores. De esa manera, tanto individuos como empresas, pueden recaudar dinero en Instagram para satisfacer sus diferentes necesidades.

Sin embargo, es importante dejar en claro un aspecto fundamental. Es decir, para que una persona u organización puedan recaudar dinero en Instagram. Primero deben cumplir con ciertos requisitos que establece la plataforma social y de los que hablamos a continuación.

¿Qué requisitos necesitas para recaudar dinero en Instagram?

Por si no lo sabes, te diremos que Instagram fue comprado por Facebook hace ya varios años. Por tanto, los requisitos para recaudar dinero en Instagram cambiaron desde el momento en que la red social pasó a ser propiedad de Facebook.

En la actualidad, para que una persona u organización pueda recaudar fondos en Instagram, es fundamental cumplir con los siguientes aspectos:

  • Tanto las personas, como las organizaciones, deben inscribirse y pasar por un proceso de aprobación para utilizar las herramientas de donación caritativas con las que cuenta Facebook.

  • Otro requisito esencial para la recaudación de dinero en Instagram, tiene que ver con el tipo de cuenta. Es decir, quienes deseen recaudar dinero en esta red social, deben cambiar a una cuenta comercial de Instagram.

  • Una vez hecho esto, la organización o el individuo, también debe vincular una página de Facebook, con su perfil en la red social de Instagram.

  • A estas alturas quizás pienses que todo esto son solo un montón de obstáculos. A pesar de ello, todavía es relativamente fácil para las empresas configurar una cuenta de Instagram para recaudar dinero.

  • Otro requisito que deben cumplir quienes quieran recaudar fondos en Instagram. Es agregar un botón de donación a su cuenta de Instagram comercial.

¿Cómo agregar un botón de donación en Instagram?

Como se mencionaba, uno de los principales requisitos para la recaudación de fondos en Instagram. Es que las organizaciones o individuos, agreguen un botón de donación a su perfil de cuenta comercial de Instagram.

Para ello solo se deben seguir estas indicaciones:

  • Primero, se debe pulsar en la foto de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha para acceder directamente al perfil del usuario en Instagram.

  • A continuación, es necesario navegar hasta la página de configuración.

  • Luego, los usuarios se encontrarán con una opción para “negocios“, bajo la cual se tendrá una opción para agregar el botón de donación al perfil de Instagram.

Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta es qué plataforma de procesamiento de pagos se utilizará para todas las donaciones que se reciban.

En otras palabras, para obtener los mejores resultados. Es fundamental que se faciliten todas las herramientas necesarias para que los seguidores puedan donar dinero.

Por lo tanto, se recomienda elegir una plataforma de pago que brinde versatilidad. De esta manera se conseguirá incrementar la cantidad de donaciones que se reciban por parte de los seguidores.

Recaudar dinero en Instagram

Lo anterior es solamente una breve descripción básica sobre cómo recaudar dinero en Instagram, ya sea que se trate de una empresa o una persona.

Gracias a que Instagram es una red social que cuenta con una base enorme de usuarios. Es fácil comprender por qué dicha plataforma es tan popular para quienes desean recaudar fondos.

En consecuencia, es muy importante comenzar por agregar un botón de donación al feed de Instagram. Por supuesto, determinar cómo se logrará atraer a la mayor cantidad posible de donadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here